Lamberti: «La tranquilidad no se tiene que convertir en relajación»

El volante central de Central Córdoba de Santiago cree que los cinco partidos que llevan en el 2017 sin derrotas sirven no sólo en lo numérico sino también en lo anímico. «No estamos confiados, tenemos que seguir», anticipó el capitán del Ferroviario en la previa del duelo ante Boca Unidos.

Pese a no haber jugado la fecha pasada por tener libre, Central Córdoba salió de la zona de descenso por la derrota de San Martín de Tucumán luego de mucho tiempo. Es que el Ferroviario desde el retorno del fútbol en 2017 todavía no perdió en sus cinco presentaciones. Hernán Lamberti, capitán y referente del plantel, contó su alegría por lo hecho en los últimos encuentros, pero a la vez se mostró consciente de todo lo que le resta a la B Nacional: «Nos vimos favorecidos por los resultados. Pero con la cantidad de partidos que faltan no es tan real la posición en lo que estamos. Es un envión anímico, pero falta mucho. No estamos confiados. Tenemos la tranquilidad de que los resultados nos vienen acompañando, pero eso no se tiene que convertir en relajación».

Por otra parte, opinó sobre el mejoramiento en el aspecto futbolístico del equipo, más allá de los resultados: «Encontramos la idea futbolística. El esquema 4-3-3 nos viene mejor. Con los resultados fuimos ganando confianza y eso nos da tranquilidad. Hay que mostrar que el equipo está bien, está firme. Hay muchas cosas buenas para destacar como la defensa. Y el momento que está pasando Lucas (Calviño) es para aprovecharlo. Encima que nos llegan poco, cuando nos llegan siempre está él para responder». Es que los dirigidos por Coleoni recibieron solo dos goles en el año.

También habló sobre Boca Unidos, el próximo rival: «Es un gran equipo que no se le está dando en este momento. La campaña se va a basar en lo que hagamos de local». Central Córdoba recibe este viernes desde las 20:30 al elenco correntino por la fecha 27.