Redes Sociales

Federal A

Landeiro: “Todos me decían que estaba loco cuando agarré Independiente”

Publicado

el


El entrenador de Independiente de Nequén paso por el aire de IF Radio, habló del trabajo realizado para escaparle al descenso y de las posibilidades de clasificación del Rojo a los playoffs del Federal A.

Independiente de Nequén logró el objetivo de mantener la categoría y en la última fecha se jugará su última chance de clasificación el próximo fin de semana frente a Rivadavia de Lincoln, y Diego Landeiro habló con Interior Futbolero de lo que se viene y del trabajo realizado en la temporada.

Hicimos una gran campaña, hoy me pongo a pensar y veo la magnitud de lo que hemos hecho. Cuando agarramos, no nos dimos cuenta en la posición que estábamos realmente. Todos me decían que estaba loco cuando agarraba“, dijo Landeiro en el aire de Interior Futbolero, haciendo referencia al objetivo logrado de dejar al Rojo en el Federal A. “Me gustó el desafío, sabía que había buenos jugadores, que había que acomodar un par de piezas y levantarlo especialmente en lo anímico. Se fueron dando los resultados y ellos empezaron a creer en lo que uno les planteaba“, destacó.

Con respecto a la campaña y al partido que le queda por delante, expresó: “Estamos salvados, pero por ahí lamentándonos por no haber llegado un poquito más holgados a la hora de pelear por entrar en la otra fase“. “Obviamente que uno se termina entusiasmando y siempre quiere ir por más“, añadió Landeiro.

El DT, además, reconoció que la historia será distinta al momento de plantear un partido para pelear por la clasificación y no por la salvación. “Las piernas pesaban el doble, la pelota quemaba, estos cinco meses fueron muy desgastantes por la presión de salir de esa situación“, reconoció, y se animó a ilusionarse con jugar los playoffs: “Ahora hay que apuntar a lograr esta hazaña que es pasar de fase“.

Con respecto a su futuro, Coco Landeiro manifestó que aún no tiene una decisión tomada, ya que estos cinco meses al frente de Independiente “fueron muy desgastantes“. “Me tengo que sentar a hablar cuando termine, plantear un par de cosas, y ahí tomaré la decisión de continuar o no en el club“. Y agregó: “El análisis de los dirigentes es muy bueno porque era un equipo casi descendido y hoy tiene otra chance de jugar otro Federal A“.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre derrotó con autoridad a Sportivo Belgrano y no renuncia a su sueño de ascenso

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 SPORTIVO BELGRANO

 

El tricolor se impuso con goles de Maximiliano Tunessi de penal y Carlos Herrrera. El miércoles recibirá a Deportivo Madryn por la semifinal de los playoffs.

 

Villa Mitre venció esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Federal A. Los goles de la victoria tricolor los anotaron Maximiliano Tunessi, de penal, a los 73 minutos, y Carlos Herrera, a los 95.

La visita jugó con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión de Alex Aguirre.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Carlos Mungo avanzó a las semifinales, donde se medirá ante Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever, como visitante por 1 a 0.

El encuentro ante los chubutenses se jugará el próximo miércoles, en El Fortín. El otro cruce lo animarán Deportivo Maipú y Sarmiento de Resistencia.

El tricolor comenzó a desandar hoy un nuevo camino en busca del ascenso a la Primera Nacional, tras perder polémicamente la final ante Güemes de Santiago del Estero por penales, el pasado lunes en Córdoba.

Para ascender debería ganar dos eliminaciones más, todas a partido único y en Bahía, ya que definirá como local hasta donde logre avanzar por ser el mejor clasificado de todos los equipos que siguen en competencia, tras adjudicarse la Zona Campeonato Sur como invicto.

 

SÍNTESIS

Villa Mitre: Tavoliere, Dauwalder, Manchafico, Del Grecco; Ihitz, Fabello, Ramírez, Torres; López, Tunessi, Jara. DT: Mungo.

Sp. Belgrano: Quinteros; Urquiza, Rossi, Orue, Camisassa; Argüello, Alderete, López Macri, Avaro; Strada, Gaviglio. DT: Martelotto.

Goles: 72′ Maximiliano Tunessi -p- (VIL), 90′(+6) Carlos Herrera (VIL)
Cambios: 45′ Martin Argüello x Nicolás López Macri (SPO), 57′ Carlos Herrera x Gabriel Jara (VIL), 57′ Agustín Cocciarini x Facundo Fabello (VIL), 66′ Cristian Campozano x Ezequiel Gaviglio (SPO), 78′ Ricardo García x Enzo Avaro (SPO), 82′ Juan Pablo Francia x Reinaldo Alderete (SPO), 82′ Lucas Pelude x Emanuel Urquiza (SPO), 87′ Enzo González Gatica x Maximiliano López (VIL), 90′ Juan Pablo Zarate x Maximiliano Tunessi (VIL)
Amonestados: Juan Pablo Zarate (VIL), Carlos Herrera (VIL), Nicolás Ihitz (VIL), Enzo Avaro (SPO), Román Strada (SPO), Cristian Campozano (SPO)
Expulsados: 36′ Alex Aguirre (SPO)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: El Fortín
Fuente: La Nueva

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así serán las semifinales del Federal A

Publicado

el

Se definieron los cuartos de final, para los equipos que buscan el segundo ascenso a la Primera Nacional y así quedaron confirmadas las dos semifinales.

LAS LLAVES

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Deportivo Maipú vs Sarmiento (R)

*Los cruces son a partido único y se disputan en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general

*En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definen por penales

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fuentes no seguirá en Juventud de San Luis y buscan al sucesor

Publicado

el

Surgieron varios nombres para ocupar la vacante que quedó pendiente tras la finalización del contrato de Fuentes.

Son horas decisivas las que vive Juventud Unida Universitario para decidir la llegada de un nuevo entrenador. Tras la eliminación ante Deportivo Madryn por penales, se desencadenó un final anunciado del ciclo de Marcelo Fuentes al frente del Juve. El proceso tuvo dos etapas: pre pandemia y pos pandemia. Lo cierto que el primer paso fue exitoso desde el trabajo y los resultados. Quedó invicto, clasificado para la zona campeonato, y potenciando valores del club como Julián Lucero, Tomás Garro, Santiago Solari, como referentes, acompañado del trabajo de potenciar cuestiones futbolísticas y extra futbolísticas que hacen a un proceso de trabajo que dejó una huella de profesionalismo.

En mayo de 2020, Fuentes declaró en Pasión Deportiva sobre su trabajo en el club hasta ese entonces: “Nos hicimos un equipo competitivo, duro y difícil para cualquier rival. Era un plantel que parecía diezmado y totalmente desmotivado, en el momento cuando yo llegué creían que podían y cuando los jugadores creen que pueden van para adelante siempre. Estos jugadores estaban en pleno crecimiento, más que nada los juveniles del club, el tema es que les faltaba muchísimo trabajo. Esta es una de mis mejores campañas como DT, nunca estuve seis o siete partidos con el arco en cero y ganando consecutivamente, eso hizo que nos alejáramos de los puestos del fondo. Para mí el fútbol no es magia, es consecuencia de achicar el margen de error con trabajo”.

Llegó el parate debido al Covid-19 y la relación entre el club y el entrenador se enfrió y mucho. Los objetivos de un lado y otro se fueron alejando. El club decidió en su intención de cuidar las arcas, transferir a Tomás Garro y Juan Pablo Gobetto. Las partes empezaban a alejarse. “Hace una semana o dos, me llamaron del club y me informaron sobre dos o tres decisiones unilaterales que se han tomado desde la dirigencia, dije que yo no estaba de acuerdo y crucé algún mensaje con el presidente de Juventud, Juan Martín Divizia, y luego mi representante tuvo una charla extensa con él. No soy el que decide la vida institucional del club, simplemente le demostré que no las aceptaba”.

La dirigencia decidió cuidar los números del club tras contar con la mala experiencia de un par de años atrás. Lo cierto es que ordenó lo deportivo con el trabajo del mánager Gonzalo Salgueiro, quien contrató a Darío Alaníz, sin suerte deportiva, y encontró una solución a mitad de camino con la llegada de Marcelo Fuentes. Con idas y vueltas en la pandemia, la AFA oficializó el reinicio del torneo y se movieron para jugar el certamen.

El mánager declaró en Pasión Deportiva, en septiembre de 2020: “Vamos a trabajar para poner en cancha un equipo competitivo. Estamos arreglando la situación de Marcelo Fuentes, quedan algunos detalles por resolver, pero tiene contrato, y tenemos una carpeta de jugadores a traer y los 14 futbolistas del club y de las inferiores. Otra de las opciones es ver el presupuesto que vamos a tener, y tenemos la intención de retener a Damián De Hoyos. Queremos ascender, con algunos jugadores de afuera, pero también deseamos que crezcan los jugadores del club. Los préstamos de Tomás Garro y Juan Pablo Gobetto, que si bien no es de San Luis es un gran jugador, pero son buenas noticias para las finanzas. Tenemos grandes jugadores en el club y el proyecto de inferiores se va viendo y seguramente pronto en la Primera”.

Se armó el equipo para competir de la mejor manera, no llegaron los refuerzos que exigió el DT para pelear el ascenso, se fue adaptando al presupuesto y al mercado disponible. La dirigencia cumplió con la cantidad de pedidos, pero es cierto que la relación no terminó siendo “uña y carne”. Fuentes creía que había que moverse un poco antes, y la dirigencia decidió cuidar el presupuesto.

Tras no clasificar en los primeros lugares de la zona campeonato, y a un par de días de comenzar la pelea por el segundo ascenso, Fuentes habló el 30 de diciembre en Pasión Deportiva. “Nosotros armamos algo que yo me siento representado, yo siento que somos competitivos, lo que pasa es que no nos alcanza y tenemos un tiempo que superamos y cuando hay que volcar en la cancha algún otro tipo de jerarquía que podamos tener en el banco, quizás a nosotros nos ha tocado no tener un plantel más completo, por algunas cuestiones del Covid. Aclaré que soy el máximo responsable de mis procesos porque mi conducción es fuerte, es rígida, pero la realidad es que me ha pasado eso. Para mantener la seriedad del presupuesto, tuvimos que salir armar lo que se podía presupuestariamente, pero terminó siendo un armado tipo CAI, cuando digo tipo CAI, para el que lo conoce es un armado de jugadores juveniles que le van a dar mucho crédito quizás después de febrero. No he tenido nunca mucho contacto con la dirigencia, ni en la pandemia ni ahora, normalmente hablo lo que necesito con Gonzalo Salgueiro (mánager deportivo) y después la verdad es que no hemos tenido comunicación o por la pandemia o por lo que sea no hemos estado mayormente en contacto. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajo que me dio Juventud. Siento que este proceso podría haber terminado mucho tiempo antes”.

La relación se enfrió mucho, en silencio y por lo bajo se cuestionaban forma de actuar, en las exigencias conocidas del entrenador en sus trabajos para elevar el nivel. El desgaste y el desenlace llegó. Las partes convivieron como un matrimonio que se divorció en buenos términos, sin peleas ni escándalos. Fue cordial y respetuosa, pero llegó a su fin.

El certamen finalizó con el partido ante Deportivo Madryn, y allí Juan Martín Divizia declaró en Radio Popular: “Se ha terminado una temporada difícil, más allá de la eliminación, pudimos haber clasificado pese a alguna polémica, pero lo importante es que seguimos con un club ordenado. En cuanto a la situación de Marcelo Fuentes, su contrato finalizó hoy, nos sentaremos a hablar sobre lo que él quiere, lo que queremos nosotros, y veremos. Es un gran entrenador”.

Fuentes declaró el 30 de diciembre en Radio Popular: “Tengo la frustración de que no me pudieron armar un equipo competitivo como quería, yo tomaré mis decisiones y la dirigencia tomará las decisiones para alguien que si no pudo hacer rendir al equipo, tampoco se quedó sentado en la cabaña, sino que trató de sacudir el polvo en todos los rincones del club para hacerlo más competitivo”.

El contrato de Fuentes finalizó el 31 de diciembre (se extendió hasta la finalización del torneo), y más allá de la eliminación, con pandemia mundial en el medio, quedó rondando la sensación que se podría haber dado más en busca del ascenso del que tanto se habla en San Luis, y que, por diferentes motivos y factores, no se llega al objetivo.

Ahora, una carpeta de entrenadores se pone en juego, que será analizada por dirigentes, allegados y el mánager. Por estas horas, pica en punta el nombre de Carlos Casteglione, quien tiene consenso entre los dirigentes y allegados, capitán en el ascenso en 2015, y que meses atrás estuvo en negociación para ser el entrenador. Tuvo un paso por Ituzaingó, dejando el cargo en febrero de 2020. Hoy está vacacionando en la provincia, con su carpeta en mano, cuerpo técnico armado, y a la espera de una reunión con la dirigencia. Otras fuentes cercanas al club indican que hay más opciones, de entrenadores “jóvenes”, y que Casteglione no tendría asegurado el consenso total. También el teléfono de los dirigentes suena seguido con ofertas de representantes, ídolos del club, y demás, que quieren sentarse en el banco de suplentes.

Fuente: Sergio Maximiliano Camargo / Radio Popular San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo ya tiene sus primeras tres bajas en el plantel

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Olimpo culminó su participación en la temporada del Federal A cayendo derrotado en los penales ante Sportivo Las Parejas.

En la semana, el presidente y vice, Ángel Tuma y Alfredo Dagna, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa relevando lo que fue el club en números.

No solo se ha presentado el balance. Si no, que también los primeros jugadores que no continuarán en el Aurinegro. Aun que por el momento son tres los nombres que se dieron a conocer, ellos son: Iván Furios, David Vega y Fabricio Lenci. Al defensor y al volante se le vencieron el contrato y no les renovarán, en tanto el delantero se despidió a través de sus redes sociales.

La continuidad de Alejandro Abaurre está asegura y se trabajará para que la base se mantenga sumado a tres refuerzos. El plantel estará de licencia hasta el 30 de enero inclusive para el 1 de febrero retornar a los entrenamientos.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Matías Quinteros: “Podemos ganarle tranquilamente a Villa Mitre en Bahía”

Publicado

el

Foto: Diario Sports (San Francisco)

El arquero de Sportivo Belgrano de San Francisco palpitó la previa del cruce frente al Tricolor en un mano a mano con Interior Futbolero Radio y se mostró con plena confianza en su equipo: “Buscamos jugar de igual a igual y pensamos más que nada en lo que podemos hacer nosotros”, aseguró.

Sportivo Belgrano quiere seguir soñando. Después de haber superado la Reválida del Federal A y de haber eliminado a Central Norte en Salta en el primer cruce, le toca visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene de perder la final por el ascenso frente a Güemes.

Aunque fue un golpe duro para los bahienses, el “1” del conjunto cordobés señaló que este será otro partido con otro contexto totalmente diferente: “Lo he enfrentado varios años a Villa Mitre y sé que es un equipo muy duro, hace mucho que vienen jugando juntos, se conocen y tienen un técnico muy inteligente, no creemos que vayan a sentir el golpe anímico“. Sin embargo, también remarcó: “Nosotros venimos de un envión anímico importante por haber ganado en una cancha muy difícil, venimos a otra y esperemos no sentir tanto el cansancio de los 3.000 kilómetros que hicimos en estos días. Buscamos jugar de igual a igual y con nuestras armas llevarnos la llave para San Francisco“.

Vamos a ir tranquilos y a hacer nuestro trabajo, sabemos que con nuestras armas podemos ganarle tranquilamente a Villa Mitre en Bahía“, agregó el ex portero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dejando en claro que piensa más hacia adentro que en un rival que, aunque llega golpeado, se perfila como favorito y candidato a lograr el ascenso.

El factor físico puede llegar a ser determinante en este mano a mano de 90 minutos y, desde este punto, Sportivo llega en desventaja (si sigue en carrera, jugará siempre de visitante), ya que en la fase anterior debió viajar a Salta. Al respecto, Quinteros sostuvo: “A nosotros nos tocó viajar 1.000 kilómetros a Salta, volvimos y tuvimos que hacer otros 1.000 kilómetros para Bahía, pero estos torneos están organizados así y hay que jugarlos“. “Venimos con el envión anímico de haber clasificado primeros en la Reválida y de haber ganado la llave que nos tocó en Salta, que fue durísima, así que por ahí la cabeza te permite recuperarte un poco más rápido cuando las cosas te salen bien“, añadió.

El triunfo por penales frente al Cuervo salteño no fue tan sorpresivo para el guardametas de La Verde: “No sé si fue un batacazo porque nosotros hicimos las cosas bien en la Reválida, en esta categoría se dan partidos muy parejos, cualquiera le gana a cualquiera. Está bien que fuimos de visitantes a una cancha difícil, pero nos salieron bien las cosas“.

Ante la consulta inevitable por el papel que pueda llegar a jugar la terna arbitral en el partido frente a Villa Mitre, tomando en cuenta el antecedente de la final ante el Gaucho, el “1” contestó que “que los árbitros de todas las categorías se equivocan. Por ahí antes las categorías del interior no tenían tanta repercusión porque no había tanta tecnología o no había tantos programas, pero creo que tienen errores como cualquiera, como nosotros nos equivocamos también“.

LA PREVIA: VILLA MITRE Y SPORTIVO BELGRANO, POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Carlos Torres; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Reinaldo Alderete y Alex Aguirre; Nicolás López Macri, Román Strada y Enzo Avaro; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Hora del partido: 20:30

Estadio: El Fortín

Árbitros: Maximiliano Macheroni (árbitro); Matías Bianchi (asistente 1) y Damián Espinoza (asistente 2); Franco Morón (cuarto árbitro).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfazo en Chaco: Deportivo Madryn eliminó a For Ever y sueña

Publicado

el

Foto: Locura Aurinegra (FB)

CHACO FOR EVER 0-1 DEPORTIVO MADRYN

Con un gol a diez del final de Nicolás Torres, Deportivo Madryn volvió a frustrar a For Ever y dejó sin chances de ascenso al equipo de Cravero. Fue 1 a 0 y rápida eliminación para los chaqueños, en duelo de los play off de cuartos de final del Federal “A” de fútbol jugado este viernes en el “Gigante”.

En un partido parejo, donde Madryn fue mejor en la primera etapa y For Ever lo superó en el segundo tiempo, el conjunto chaqueño volvió a quedar eliminado ante el conjunto del sur argentino, perdió 1 a 0 con tanto del ex For Ever, Nicolás Torres. Desilusión y gran desazón para el equipo de Cravero que vuelve a quedar eliminado muy rápidamente y tendrá que esperar una nueva temporada para ir en búsqueda del ascenso. Fue la tercera vez que Madryn eliminó a For Ever: 2015, 2019 y ahora.

EL PARTIDO
El juego fue poco vistoso, porque Madryn salió con más intenciones ofensivas que For Ever y pudo ponerse en ventaja con un mano a mano de López que Canuto atajó de manera notable y sobre el cierre con un remate de Fabio Giménez desde larga distancia que nuevamente Canuto volvió a tapar.

El primer tiempo fue muy chato, For Ever no tuvo chances para generarle peligro al arquero Pablo Lencina, de hecho de mitad de cancha para adelante el conjunto de Cravero no tuvo peso ofensivo y careció de situaciones.

Madryn intentó ser prolijo, buscó con tranquilidad, pero con mayor vocación ofensiva que el local. Elgorriaga se asoció con Moreno y Peinipil hizo lo propio con Triverio, pero más allá de alguna situación aislada, hubo pocas chances para ambos equipos y se fueron al descanso con un 0 gigante.

En el complemento, For Ever lo fue a buscar unos metros más adelante, adelantó sus líneas y fue por los costados. No tuvo demasiadas ideas ni situaciones de peligro, pero lo buscó con más vocación ofensiva.

Con el correr de los minutos, el equipo de Cravero tenía más resto y lo fue a buscar, empujó e intentó hacerse fuerte en la mitad de cancha. Lo tuvo Cáceres con un cabezazo a quemarropa que el arquero Lencina atajó de manera impresionante.

En la réplica llegó el gol, tras un tiro de esquina que alcanzó a peinar Niell en el primer palo y tras el rebote de Canuto, apareció Nicolás Torres y estableció la única diferencia del juego.

Allí fue For Ever, con ganas de igualarlo pero sin ideas claras de cómo lastimar y se terminó quedando con una nueva frustración, una temprana eliminación que deja nuevamente a la institución chaqueña con una gran desazón.

FOR EVER (0): 1 Gastón Canuto; 4 Marcos Fissore, 2 Rodrigo Lechner, 6 Claudio Verino y 3 Jonathan Medina; 11 Ramiro Alderete, 5 Oscar Gómez, 8 Emanuel Díaz y 10 Juan Carlos Molina; 7 Leonardo Valdez y 9 Julio Cáceres. DT: Daniel Cravero.
DEP. MADRYN (1): 1 Pablo Lencina; 4 Mauro Peinipil, 6 Cristian González, 2 Nicolás Torres, 3 Fabricio Elgorriaga; 7 Gaspar Triverio, 5 Marcos Pérez, 8 Fabio Giménez y 10 Alan Moreno, 11 Adrián Jeldres y 9 Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol: 36ST Nicolas Torres (DM).
Cambios: 5ST Ricardo Villar por Ramiro Alderete (FE), 12ST Franco Niell por Alan Moreno (DM), 18ST Ignacio Ruano por Juan Carlos Molina (FE), Cristian Canuhé por Adrián Jeldres (DM), 25ST Manuel Rivas por Leonadro Valdez (FE), 25ST César More x Emanuel Díaz (FE), 35ST Leonardo López x Marcos Pérez (DM), 35ST José Michelena por Gaspar Triverio (DM).
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo, Santa Fe). Asistentes: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario) y Javier Caro Aguirre (Casilda). Cuarto: Maximiliano Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

 

Fuente: Alan Radzanowicz / Entretiempo (Chaco)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La progamación del fin de semana en las categorías de ascenso

Publicado

el

El Federal A y la Primera Nacional siguen avanzando y ya tienen sus ternas confirmadas. El Regional Amateur en su zona de clasificación también tiene a sus árbitros.

 

 

Los cambios se notifican en color amarillo y rojo

FEDERAL A –

VIERNES

DOUGLAS HAIG PERGAMINO SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 22/01/2021 17:15 CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

DEP. MAIPU MENDOZA SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 22/01/2021 17:30 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BEJAS NELSON MATIAS TUCUMÁN

CHACO FOR EVER RESISTENCIA DEP. MADRYN TRELEW 22/01/2021 19:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA VIÑAS NAHUEL MAXIMILIANO ALCORTA

SABADO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 23/01/2021 20:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO BIANCHI MATIAS JOSE * ROSARIO ESPINOZA DAMIAN VENADO TUERTO MORON FRANCO DAVID GENERAL PICO

REGIONAL AMATEUR

DOMINGO

CLUB CIUDAD BOLIVAR LINIERS BAHÍA BLANCA 24/01/2021 17:10 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO

LA AMISTAD CIPOLLETTI PUERTO MORENO SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO MENDEZ DANIEL FABIAN RIO COLORADO

JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA HURACAN COMODORO RIVADAVIA 24/01/2021 17:10 VIOLA DANILO VIEDMA MURIÑO AGUSTIN VIEDMA LINARES AGUSTIN VIEDMA

SP. FERROVIARIO (CORRIENTES) vs FONTANA (RESISTENCIA) 24/01/2021 17:10

ÁRBITRO BERTRAN JOSE GABRIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 1 MIÑO JORGE DANIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 2 GODOY SEBASTIAN ARIEL – BELLA VISTA

LOS CAPACES ESCOBAR UNIDOS DE OLMOS LA PLATA 24/01/2021 17:10 ESCUR JONATAN PERGAMINO BANUERA GERARDO RAUL PERGAMINO BAMONDE MAXIMILIANO PERGAMINO

MALVINAS FEDERAL LIBERTAD (CON) CONCORDIA 24/01/2021 17:10 TUESCA EDGARDO FEDERACION ACOSTA ELIAS NAHUEL FEDERACION CIS OSCAR FEDERACION

CUYAYA JUJUY TALLERES (JUJUY) JUJUY 24/01/2021 17:10 CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY TERAN VICTOR JULIO JUJUY LOPEZ LUIS RAMON JUJUY

CLUB DEF. DE BOCA J. MEDIA AGUA CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE 24/01/2021 17:10 ALLEGUE * JESUS SAN JUAN CRUZ MARCELO SAN JUAN DIAZ JOSÉ ALBERTO SAN JUAN

ALIANZA NEUQUEN DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO GOMEZ MARCOS RIO COLORADO PERALTA EMANUEL RIO COLORADO

AT. PARANA PARANA SP. URQUIZA PARANA 24/01/2021 17:10 GOMEZ RICARDO FRANCISCO PARANA VIANCO CESAR ARTURO PARANA CAISSO ALEXIS GABRIEL PARANA

ATLETICO EL CARMEN PERICO DEL CARMEN ZAPLA JUJUY 24/01/2021 17:10 CATALA GUILLERMO ARIEL LIB. GRAL SAN MARTIN CORONEL MIGUEL LEONARDO LIB. GRAL SAN MARTIN GUZMAN DANTE ROGELIO LIB. GRAL SAN MARTIN

A. POSADAS POSADAS GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS 24/01/2021 17:10 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA DE ROSO MARCELO GABRIEL RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA SALTA GIMNASIA Y TIRO (SALTA) SALTA 24/01/2021 17:10 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

SAN ANTONIO SALTA LA MERCED CERRILLOS 24/01/2021 17:10 LESCANO WALTER JOSÉ ROSARIO DE LA FRONTERA AGUERO JAVIER LUIS ANTONIO ROSARIO DE LA FRONTERA IRAMAIN EDUARDO ROSARIO DE LA FRONTERA

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN AT TRINIDAD SAN JUAN 24/01/2021 17:10 FERNANDEZ SEBASTIAN SAN JUAN AGUIRRE LUIS ENRIQUE SAN JUAN FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN

VILLA DE LA QUEBRADA SAN LUIS DEFENSORES POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS 24/01/2021 17:10 OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES PARRAGA CARLOS VILLA MERCEDES ROSALES JUAN EMANUEL VILLA MERCEDES

SP. GUZMAN (TUCUMÁN) vs ATL. CONCEPCION (TUCUMÁN) 24/01/2021 17:10 Arbitro: AVELLANEDA SAULO (Tucumán) / As 1: BALLESTERO RODRIGO (Tucumán) –As2: LUNA MARCOS TUCUMÁN

C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA ANDINO SPORT CLUB LA RIOJA 24/01/2021 17:15 ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ALMAZAN DANIEL ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO GALVAN SERGIO CARLOS SANTIAGO DEL ESTERO

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA RACING AC OLAVARRÍA 24/01/2021 17:30 RUBIANO CRISTIAN* SANTA ROSA SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA FUNES MATIAS SANTA ROSA

INDEPENDIENTE CHIVILCOY C.A.DEFENSORES DE GLEW CHASCOMÚS 24/01/2021 17:30 LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO LOPEZ GONZALO CEFERINO AYACUCHO GIARDINI JUAN ALBERTO AYACUCHO

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA RACING CÓRDOBA 24/01/2021 17:30 DOMINGUEZ LEANDRO JESÚS MARÍA ASTUDILLO PABLO NICOLAS JESÚS MARÍA BRONDO SILVA KEVIN JONATHAN DEÁN FÚNES

FUNDACION AMIGOS MENDOZA AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 24/01/2021 18:00 ARAUJO * GABRIEL MENDOZA ARAYA UVAB ADRIEL MENDOZA BERNASCONI FRANCO MENDOZA

DEP. EL GALPON METÁN SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ 24/01/2021 18:00 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA CHAVEZ RAMON SALTA ACOSTA FRANCO LEONEL SALTA

DEP. Y CUL UNION ONCATIVO ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA 24/01/2021 18:00 RODRIGUEZ GONZALO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO TOSCANO ALEXIS IVAN RÍO TERCERO

DEFENSORES SALTO JUVENTUD PERGAMINO 24/01/2021 18:00 DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS ILARI DAIANA LIZ CHASCOMÚS NOVILLO AGUSTIN CHASCOMÚS

S.C.QUIROGA SAN RAFAEL BOWEN GRAL ALVEAR (M) 24/01/2021 18:00 LESCANO ANGEL MENDOZA MARDONES DEL CAMPO RODRIGO ANDRES MENDOZA GONZALEZ SERGIO IVAN MENDOZA

VELEZ SANTIAGO DEL ESTERO C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA 24/01/2021 18:00 AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO ALDECO JESÚS MARÍA VALLE VIEJO PEREYRA JUAN ESTEBAN VALLE VIEJO

NEWBERY VILLA MERCEDES ALIANZA (VM) VILLA MERCEDES 24/01/2021 18:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS ZAPATA AGUERO MARCOS ADRIAN SAN LUIS LUJAN MARCELO ALEJANDRO SAN LUIS

CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ A.D.I.U.R. ROSARIO 24/01/2021 19:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO BARBOZA LUCAS CHAÑAR LADEADO PASCULLI MARCELO CHAÑAR LADEADO

BEN HUR RAFAELA NUEVE DE JULIO RAFAELA 24/01/2021 19:30 BONNIN JUAN FRANCISCO SANTA FE MUGA LUCAS SANTA FE DE LOS SANTOS FRANCO SANTA FE

 

PRIMERA NACIONAL

Segundo Ascenso – Tercera instancia, etapa eliminatoria

18.20 Atlético de Rafaela – Quilmes, en Newell’s (TV)
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Alejo Castany
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

20.25 Estudiantes – Atlanta, en Tigre (TV)
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Miguel Savorani
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

22.25 Platense – Dep. Riestra, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Mariano Negrete

 

 

Segundo Ascenso – Segunda instancia, etapa eliminatoria

Jueves 21 de enero

17.10 Estudiantes BA – San Martín de San Juan en Atlanta (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

19.15 Deportivo Morón – Riestra a las 19.15 en Tigre (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

19.20 Atlanta – Ferro, en Platense (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.30 Defensores de Belgrano – Quilmes, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

En caso de igualdad, al cabo de alguno de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

 

COPA ARGENTINA

 

Miércoles 20 de enero

19.20 Rosario Central – Boca Unidos (Ctes.), en el estadio Ciudad de San Nicolás (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A 2020: el historial

Publicado

el

Douglas Haig – Sarmiento (R)

Se enfrentarán por 1° vez en una instancia eliminatoria. En el Federal A jugaron solamente 2 partidos y ambos los ganó el “Fogonero”, en la 1° Fase de la temporada anterior ganó 2-1 de local con goles de Pablo Mazza (2), marcando Brian Berlo para el “Decano”, mientras que en la 1° Fase del torneo actual ganó 1-0 en Resistencia con gol de Brian Flores.

Villa Mitre – Sportivo Belgrano

Se enfrentarán por 1° vez

Deportivo Maipú – Sportivo A.C. (LP)

Se enfrentarán por 1° vez en una instancia eliminatoria. En el Federal A jugaron solamente 3 partidos, en la 1° Fase de la temporada 2015 ganaron de locales, el “Botellero” 3-0 con goles de Germán Gigena, Jesús Jofré y Edgardo Díaz, y el “Lobo” 3-2 con tantos de Horacio Trulls Fercher, Cristian Rodríguez y Maximiliano Bocchietti, marcando Sebastián Coria y Jorge Del Bono (e/c) para la visita. Luego en la Fase Reválida Deportivo Maipú ganó 2-1 en Las Parejas con goles de Sebastián Coria (2) y de Juan Abadie para Sportivo.

Chaco For Ever – Deportivo Madryn

En el Federal A jugaron 4 partidos, Chaco For Ever no ganó y no marcó goles. Por su parte, Deportivo Madryn ganó 3 encuentros, anotó 7 goles y empató 1. Todos los partidos corresponden a 2 instancias eliminatorias, la 1° fue en la 4° Fase del Federal A 2015, donde el “Aurinegro” ganó ambos partidos, 3-0 de local, y en el partido de vuelta ganaba 3-1 en Resistencia cuando el encuentro fue suspendido por invasión de hinchas del “Negro”; la segunda fue en la 3° Fase de la Reválida de la temporada 2018-2019, donde Madryn ganó 1-0 de local con gol de Franco Pérez y empató 0-0 en Resistencia. El “Aurinegro” clasificaba a la siguiente Fase.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nicolás Ihitz: “Nos golpearon el lunes, pero tenemos ganas de jugar otra final”

Publicado

el

El miércoles por la tarde en el estudio virtual de IFRadio estuvo como invitado el jugador de Villa Mitre, autor del gol agónico que llevó la final contra Güemes a los penales, Nicolás Ihitz, para hablar de lo que dejó aquel partido y de lo que se le viene al “Villero”.

Su estado de ánimo: “Hasta ayer duraba la tristeza, la amargura y la angustia. Una mezcla de sensaciones que son muy feas, pero ya estamos enfocados en lo que se viene, en el fin de semana”.

Acerca de la jugada en la que su compañero Héctor González fue expulsado, contó: “El línea (Mihura) me dijo que Héctor toca la pelota y después al jugador, que hizo uso desmedido de su fuerza y que merecía la segunda amarilla y expulsión. Me parecía que no era correcto pero trate de no entablar conversación con ninguno de la terna arbitral”.

El duro momento que pasó el defensor central tras retirarse expulsado a los 26 minutos: “Héctor estaba desconsolado, el nació acá y se preparó toda su carrera para jugar una final de esta magnitud, y que lo expulsen así le generó mucha tristeza”.

Sobre lo difícil que es jugar pensando en que las decisiones arbitrales te pueden jugar en contra: “La verdad que es un poco imposible abstraerse de esas cosas. En lo personal traté de mantener tranquilos a mis compañeros, y les decía que si jugábamos bien al fútbol lo podíamos llegar a ganar. Después los penales son una lotería”.

En la misma línea agregó: “Siempre traté de apelar a la buena fe, de pensar que no iba a pasar nada raro, pero cuando transcurre el partido se hace complicado. Lo que pasó en la cancha lo vio todo el mundo, ahora estamos enfocados y con las fuerzas puestas en lo que se viene”.

Con respecto a un futuro reclamo o descargo contra la terna arbitral, el lateral expresó: “No hemos tenido contacto con la dirigencia, pero los capitanes y los referentes hablarán con los directivos y seguramente algún descargo harán”.

Pensando en lo que se viene dijo: “De todo lo malo, hay que rescatar lo positivo de jugar de local, saber que no tenemos que viaje. Sería un plus tener al público, pero por la pandemia no se puede. Esperemos aprovechar eso y jugar otra final”.

“No me gusta hablar de los árbitros, lo que pasó en la cancha lo vio todo el mundo”

Haciendo referencia a como afectaron anímicamente los errores arbitrales, indicó: “A pesar del gol que hice, que fue un buen golpe anímico, ya veníamos dañados psicológicamente, el partido se hizo largo, pesado y los fallos arbitrales nos jugaron una mala pasada. El gol agónico nos dio vida, pero veníamos muy golpeados y creo que eso no nos permitió estar fríos a la hora de patear”.

En el cierre, esto decía de su gente y aprovechaba para dejar un mensaje alentador para los hinchas del tricolor: “Sabemos de lo que es capaz el hincha de Villa Mitre, el día que viajamos nos hicieron un banderazo que duró 3 horas y media, fue muy emocionante. La gente puede creer en esto, nos golpearon el lunes, pero tenemos ganas de jugar otra final”.

Comentarios

Mostrar Todo
P