Lautaro Brienzo: “En el Federal A se hace fuerte el equipo al que no le convierten”

Sol de Mayo de Viedma ganó tras cinco derrotas consecutivas y tomó un poco de aire en el fondo de la tabla. Ahora, se predispone a visitar al siempre difícil Deportivo Madryn.

Sol de Mayo no encontraba la salida y acumulaba derrotas. Y tras el apabullante 5-0 que le propició Peñarol de San Juan, nada hacía pensar que la levantada pudiese venir, justamente, ante Estudiantes de San Luis, uno de los equipos de mejor presente en el torneo. Pero Sol se impuso 2-0 en el Estadio Albiceleste y ahora va por todo ante Madryn, en el Sur. Uno de los autores de los tantos fue el central Lautaro Brienzo, quien venía de convertir en propia puerta.

Esta vez quedé más contento, se me abrió el arco en San Juan y ahora convertí donde debo, ja“, comenzó diciendo entre risas el defensor. Luego, se refirió al momento del equipo: “Fue fea la racha negativa en la que estábamos. No estamos acostumbrados a eso en Sol. Cambiamos el chip, volvimos a creer, volvimos a las bases. Recuperamos confianza y el triunfo nos dio aún más confianza para cambiar la historia“, dijo.

Brienzo hizo un análisis del mal torneo que viene realizando el equipo rionegrino hasta aquí. “Es cierto que nunca nos vimos sólidos con Del Cero como técnico, pero creo que fueron muchas cosas y no algo particular lo que no salió bien. Cambiaron muchas cosas con el cambio de entrenador, hasta la forma de entrenar pasa a ser otra. Con Valdebenito nos conocemos mucho y él a nosotros. No es bueno cambiar tanto de técnico, pero con Valde conocemos la forma y nos sentimos mejor, estamos más cómodos“, confesó el defensor.

En este torneo es todo parejo y se hace fuerte el equipo que mantiene el cero en el arco“, respondió Brienzo sobre las claves de este Federal A. “Cuando un equipo logra una ventaja maneja el partido y se hace todo cuesta arriba para el rival. Todos los equipos son parejos y todos tienen jugadores de jerarquía. Casi todos los equipos juegan a defenderse y es difícil mover la pelota. Los partidos que perdimos nosotros fue porque los empezamos perdiendo y nos cuesta, desde la cabeza, dar vuelta la página“, agregó.

De cara al encuentro de hoy, ante Deportivo Madryn, el futbolista -con pasado en las inferiores de Argentinos Juniors- dijo que “La cancha de Madryn es siempre difícil. Nos conocemos mucho los dos equipos, va a salir un partido parejo”. Además, se refirió a la dupla central que conforma con Juan Iurino: “Ya había jugado con Iurino el año pasado. También con Malacarne. Son dos centrales de lo mejor de la categoría“.

Finalmente, Brienzo elogió a Estudiantes de San Luis, rival que vencieron la fecha pasada: “Estudiantes es, de los equipos de la categoría, uno de los pocos que intenta jugar. Es un muy buen equipo, con gente muy rápida por afuera. No se cuida tanto porque tiene con qué. Fue el equipo que más me gustó de los que enfrentamos“, concluyó el central.

P