Redes Sociales

Federal A

Le dieron por perdido a Central Córdoba el partido contra San Martín

Publicado

el


El Tribunal de Penas hizo lugar a la protesta del club tucumano, que protestó por la mala inclusión del jugador Franco Ledesma.

Central Córdoba y San Martín se enfrentaron por la 7ª fecha en el barrio Oeste, en un cotejo que terminó 1 a 1.

Tras el mismo, el club tucumano protestó debido a la mala inclusión del defensor Franco Ledesma.

La misma tuvo una respuesta favorable y el Tribunal de Penas le dio el partido ganado a San Martín de Tucumán.

De esta manera, la tabla de posiciones de la Zona 3 quedará de la siguiente manera. Unión Aconquija 22 puntos, Central Córdoba 18, Mitre 15, San Martín 15, Juventud Antoniana 13, Gimnasia y Tiro 9, Altos Hornos Zapla 9, San Jorge 9.

EL FALLO 

EXPEDIENTE Nº 2592/14 – TORNEO FEDERAL “A” 2014 

C. A. San Martín (Tucumán) S/ Protesta.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2014.

Vistos y Considerando:

1°) Llega la presente causa a estudio del Tribunal en virtud de la protesta presentada por el Club Atlético San Martín de Tucumán que reclama la adjudicación deportiva del encuentro disputado, con el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero el día 28 de septiembre pasado, por la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946).

El reclamo ha sido efectuado el día 1 de octubre, adelantado vía fax y enviado por Correo Argentino, verificándose que se ha fundado el recurso y se depositó el arancel de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).

En el partido protestado se disputó por la 7° fecha del Torneo Federal “A” y el club demandante pues, a su criterio, el jugador Ledesma estuvo irregularmente habilitado ya que estaba inscripto para dos entidades (doble fichaje).

En el reclama se destaca que el jugador Ledesma fue cedido en préstamo del Club Instituto Deportivo Santiago (club de origen) de la Liga Santiagueña, al Club Sportivo Alfredo Guzmán (club de destino), de la Liga de Tucumán (pase a prueba del 16-04-14).

El préstamo estaba vigente -según la demanda- hasta la finalización del Torneo de Primera División de la Liga Tucumana, durante todo el año 2014.

Que la Liga Santiagueña de Fútbol, en aquella oportunidad, concede el pase de Ledesma “A Prueba” el 23-4-14 y, como consecuencia de ello, la Liga Tucumana de Fútbol procede a habilitarlo para el Club Sportivo Guzmán. Señala el demandante que el jugador Ledesma, luego de ese pase inscripto en la Liga Tucumana, fue registrado en la Lista de Buena Fe del Torneo Federal “A” 2014, para el Club Central Córdoba con pase a prueba del Club Instituto Santiago afiliado a la Liga Santiagueña.

A entender del reclamante se concedió irregularmente nuevamente el pase de Ledesma, cuando el mismo estaba cedido a prueba, sin que ese pase hubiera sido rescindido.

Que es clara, según el demandante, la violación de lo normado en los artículos 7° y 13° del Reglamento de Transferencias Interligas. Agregan prueba instrumental y solicitan se libre oficios a las Ligas Tucumana de Fútbol y su similar de Santiago del Estero; y finaliza su presentación reclamando se le dé por ganado el partido.-

El Tribunal dio traslado al Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, para que ejerciera su derecho de defenderse.- En su descargo el demandado expresó que el movimiento de pases del jugador Franco Emanuel Ledesma fue el siguiente:

Había sido cedido el 16 de abril de 2014, a préstamo al Club Sportivo Guzmán, afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol; y luego con fecha 16 de junio El Club Instituto Deportivo Santiago de la Liga Santiagueña firma la Rescisión de la Transferencia a Prueba.

Que la Liga Santiagueña le adelantó, dice en su descargo Central Córdoba, por Fax a la Liga Tucumana el día 18 de Junio de 2014 la Rescisión del Convenio a Prueba que fue recibido el día 19 de junio.

Que la Liga Santiagueña informó a la Liga Tucumana que procedería a habilitar al jugador Franco Ledesma para su afiliado el Club Deportivo Santiago por haber transcurrido 22 días de haberle enviado la documentación de rescisión. Acompaña como prueba el pedido de Transferencia Interligas, solicitud de Transferencia; el convenio de Transferencia; un informe de confirmación de envío; convenio de Rescisión; un acuse de recibo de pieza postal de documentación remitida por la Liga Santiagueña a la Liga Tucumana.

El Tribunal ante la naturaleza del hecho investigado solicitó de la Liga Tucumana que informe sobre los hechos señalados y las pruebas que presentó el Club Central Córdoba.

A la Liga Tucumana, según la respuesta, no le fue informado la rescisión del convenio del jugador Ledesma; que la Liga lo tiene habilitado para su afiliado Guzmán.- 5 Que el convenio de rescisión fue firmado y presentado recién el día 2 de octubre, pero adulterado. Que las constancias de entrega de correspondencia no es prueba de su contenido y que se trató de otros trámites.

Que la Liga Santiagueña habilito mal al jugador y que la norma aplicable del Reglamento de Pases Interligas, para este caso era el artículo 13 y no el 17 que se aplicó.

La gravedad de los hechos denunciados por la Liga Tucumana logró generar en el Tribunal la necesidad de requerir a la Liga Santiagueña el original del convenio de Rescisión.-

2°) El tema que motivó la protesta del Club San Martín de Tucumán es la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (DNI 36.349.946), en el partido que disputó con el equipo del Club Atlético Central Córdoba.-

El actor reclamó la adjudicación deportiva del partido al sostener que el referido jugador estaba inhabilitado, pues se encontraba registrado para otro equipo que era de la misma Liga.

El jugador Ledesma estaba habilitado por la Liga Tucumana para jugar el campeonato de Liga, proveniente a préstamo del Club Instituto Santiago, y no puede estar habilitado en dos clubes.
Dos hechos deben quedar en claro; que el Club Central Córdoba sabía de la rescisión y la Liga Santiagueña manejó este caso como un pase Interligas y no un caso de rescisión.

Para entender como debió actuarse, en pases concedidos a prueba y luego rescindidos debe repararse en lo normado en el art.13 del Reglamento de Pases Interligas “Las Transferencias tramitadas y obtenidas “a prueba con o sin opción”, podrán ser rescindidas de común acuerdo entre las partes (ambos clubes y el jugador) antes de su fecha de vencimiento, tras lo cual el jugador quedará reintegrado a su Liga y club de origen.

A tales efectos las partes intervinientes deberán:

a) Suscribir una rescisión por quintuplicado, donde se deje expresa constancia de la fecha a partir de la cual entra en vigencia la misma (señalando, ineludiblemente, DÍA, MES y AÑO), firmada por los
Presidentes y Secretarios de ambos clubes y por el jugador.

b) El jugador y cada club retendrán para sí una copia de la rescisión. c) Las restantes dos copias deberán ser entregadas por el jugador a la Liga en la cual estaba incorporado “a prueba”. d) La precitada Liga retendrá para sí una de dichas copias, remitiendo la restante a la Liga de origen a la cual se reintegra el jugador, tras lo cual deberá comunicar en su Boletín Oficial la baja
del mencionado jugador a partir de la fecha que figura en la rescisión o de la publicación de este Boletín, lo que ocurra primero. La remisión de la rescisión a la Liga de origen a la cual se reintegra el jugador por parte de la Liga en la que se encontraba “a prueba” deberá efectuarse vía fax o por
correspondencia certificada con aviso de retorno. 6e) La Liga de origen a la que se reintegra el jugador deberá, una vez que recibe la rescisión, publicar en su Boletín Oficial el alta del
jugador a partir del día siguiente de tal publicación o del día siguiente al de vigencia de la rescisión, lo que ocurra más tarde.

Surge sin más explicación que la lectura que el jugador Ledesma y los Clubes Instituto Santiago y Central Córdoba, junto con la Liga Santiagueña han obrado justamente al revés de lo que prevé la
norma; la Liga Santiagueña habilitó mal al jugador y el Club Central Córdoba debe saber cómo se registran los jugadores que vienen con pases rescindidos. (art. 13 ya citado).

Es además de claro justo el motivo que tuvo a la vista el Legislador al redactar la norma, pues la Liga donde el jugador está jugando es la que debe saber, en primer término, el movimiento del mismo para evitar una doble inscripción.

No se discute aquí la buena fe de las partes pues está claro que la norma establece pautas objetivas a cumplir. Sí el jugador no quiso seguir jugando en el club para el que había sido prestado, y con el club de origen buscaron una nueva institución para desarrollar la actividad, se debe respetar el Reglamento Interligas.

Además en un Torneo Federal “A”, no puede aceptarse el desconocimiento de las normas.

Además resulta del mas sencillo razonamiento, y sentido común, que la desvinculación consensuada debe hacerse saber entre todos los involucrados (las dos Ligas, los dos Clubes y el jugador) primero a la liga donde el jugador está jugando y no como se hizo en esta causa.

Además el mismo Reglamento de Pases Interligas establece en al art. 23 en su inciso “a” que el jugador inscripto sin haber obtenido previamente la transferencia se reputará inhabilitado…..y se
declarará perdido los puntos, siempre que existiera protesta.-

El art. 29 establece: carecerá de validez toda transferencia cuya tramitación no se efectúe con estrictamente con sujeción a las disposiciones contenidas en este Reglamento.

art. 31 del mismo Reglamento de Pases Interligas se reputará como forma parte integrante del Reglamento de cada una de la Ligas Afiliadas y ninguna podrá aducir ignorancia.-

Ha dicho el Tribunal antes de ahora en expedientes 1933/13; 1934/13 y 1935 del 28 de febrero del 2013. (Casos Club Universitario del Nordeste; San Martín de Chaco y Villa Alvear) que
las convenciones sobre los pases interligas, deben cumplirse de manera que tanto la seguridad jurídica y la deportiva quede en resguardo, pues intervienen una serie de entidades en un pase con cinco partes; es decir, el jugador, ambos clubes y sendas ligas.

Las cuestiones formales emanadas de F.I.F.A., A.F.A. o del Consejo Federal, regulan e impiden a un jugador participar para otro equipo sin estar debidamente habilitado. 7Por lo que se viene exponiendo el Tribunal hará lugar a la protesta presentada por el Club San Martín de Tucumán y se dará por perdido el partido al Club Atlético Central Córdoba, por la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I.36.349.946).

Se registrará el siguiente resultado: Club San Martín de Tucumán 1- Club Atlético Central Córdoba 0 (art. 152 del R.T.P.).- 3°) Queda por resolver la situación del jugador Franco Emmanuel Ledesma, que se encuentra inhabilitado provisoriamente.

Los errores cometidos por el jugador en su Club de origen, el Club que lo inscribió y la Liga Santiagueña deben subsanarse en beneficio del derecho que le asiste al jugador de participar.
La Liga Tucumana de Fútbol, que tomó conocimiento según sus dichos de la rescisión el 2 de Octubre (un día después que se presentó la protesta) de la rescisión, deberá dar de baja de sus
registros desde la publicación del presente falló al jugador Franco Emmanuel Ledesma D.N.I.36.349.946).

El jugador quedará habilitado, desde la publicación de esta resolución, para proseguir el campeonato integrando el equipo del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero. (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

Resolver de otra manera sería mantener al jugador fuera de la práctica del deporte a instancias de inscripciones y bajas que debieron saber como resolverlas los dirigentes (arts. 32 y 33 del
R.T.P.)

Se sancionará al Club Atlético Central Córdoba con multa de $ 9.000 (nueve mil pesos) en concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).-

Debe reintegrarse al actor la suma depositada como arancel de la
protesta.

El Tribunal seguirá investigando lo denunciado por la Liga Tucumana sobre la posible infracción al art. 287 del R.T.P. y, a tal fin, se requerirá a los intervinientes en el trámite de rescisión que
aporten las constancias que tengan en su poder.

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Hacer lugar a la protesta presentada por el Club San Martín de Tucumán por la inclusión en el equipo del Club Atlético Central Córdoba del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946) y dar por perdido el partido Club Atlético Central Córdoba (arts. 13, 14, 15 y 107 del R.T.P.).

2°) Decidir que la Liga Tucumana de Fútbol disponga la baja de sus registros desde la publicación del presente fallo, al jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946). 8

3°) El jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946)
quedará habilitado, desde la publicación, para proseguir el campeonato integrando el equipo del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

4°) Sancionar al Club Atlético Central Córdoba con multa de $ 9.000 (nueve mil pesos), en concepto de derecho de protesta. (art. 21 del R.T.P.).-

5°) Devuélvase por Tesorería el depósito efectuado por el actor (art. 21 del R.T.P.).

6°) Prosígase investigando lo denunciado por la Liga Tucumana de Fútbol, líbrense oficios.

7°) Publíquese, notifíquese y archívese.

 

Fuente y Foto: Diario Panorama

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Sportivo Las Parejas empató frente a DEPRO

Publicado

el

Luego de ocho meses desde la suspensión del Torneo Federal “A”, por el inicio de la pandemia Covid-19, el fútbol regresó y la pelota volvió a rodar oficialmente en el estadio “4 de Septiembre” de Sportivo Las Parejas.

El “lobo” recibió la visita de Defensores de Pronunciamiento por la primera fecha de la Etapa Clasificatoria, en un duelo que en la previa se sabía que iba a resultar duro y parejo.

El cotejo comenzó con mucha intensidad de ambos equipos, sin claridad y muy friccionado. Con el correr de los minutos Sportivo empezó a hacerse con la posesión de la pelota pero sin ser determinante a la hora de la definición. DEPRO tuvo pocos errores, un equipo sólido y compacto, que cedió la tenencia del juego al local en todo el encuentro. Quizás el único error de Sportivo haya sido entrar en el juego de la visita, no mover un poco más la pelota y ser más pacientes para encontrar los espacios.

El gol de DEPRO lo marcó Robles y el empate para Sportivo lo hizo Salvatierra.

La próxima fecha Sportivo viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Defensores de Pronunciamiento recibirá a Sarmiento, quien ganó en su debut.

SPORTIVO
1- E. Rébora
2- J. Acosta
3- L. Lapetina
4- N. Gómez
5- M. Ribero
6- L. Abascia
7- S. Gutiérrez
8- F. Pizzichini
9- D. Salvatierra
10- J. Rodríguez
11- E. Beltramone

DEPRO
1- Correa
2- Álvez
3- Villagrán
4- Gumel
5- Rizzo
6- Cardozo
7- Laureiro
8- Rodríguez
9- González
10- Echagüe
11- Robles

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gran triunfo de Juventud Unida en la apertura del torneo

Publicado

el

Foto: diarioelargentino.com.ar

En el  regreso del  Federal A, luego de casi nueve meses de párate, el “Decano”  derrotó como visitante a Defensores de Belgrano 3-0. Franco Lonardi, Nicolás Trejo y Juan Francisco Pereyra, los autores de los goles.

Tras 263 días sin fútbol, la inactividad y la incertidumbre no afectaron a Juventud Unida, que ayer se trajo un ‘triunfazo’ de Villa Ramallo, al vencer a Defensores de Belgrano por 3-0, en el marco de la primera fecha del torneo reducido del Federal A, que otorga dos ascensos (y la posibilidad de un tercero mediante una promoción) a la Primera Nacional.

El encuentro, además, marcó el regreso de Norberto “Beto” Acosta, el entrenador más exitoso en la historia del club, al banco albiceleste.

Juventud jugó un partido sobresaliente de principio a fin; se mostró siempre ordenado, sin fisuras,  y de entrada abrió el marcador, lo que le permitió jugar con soltura y ejecutar su plan a la perfección, con tranquilidad, ante un rival que exhibió flaquezas en el fondo, tibieza en ataque y se desesperó con el correr de los minutos al no poder contra la superioridad de Juventud.

El primer gol llegó a los 3 minutos con un centro de Leandro Larrea desde la derecha y con la colaboración de dos defensores “granates”, que no pudieron despejar el peligro, y Franco Lonardi controló en el área y metió un fuerte derechazo para el 1-0.

Rápidamente, el “Nego” Lonardi se convirtió en el hombre más desequilibrante de Juventud y en un verdadero dolor de cabeza para el elenco local. A los 15’, el “chiquitín delantero” desniveló por izquierda, cambió de frente y a la altura de la media luna, Nicolás Trejo la ‘empalmó’ de volea y con un remate seco, abajo, puso el 2-0.

El conjunto albiceleste se hizo dueño de las acciones y la ventaja de dos goles le permitió jugar con serenidad y no perder el orden de mitad de cancha hacia atrás, ante un rival que no supo cómo inquietar la solidez del equipo de Norberto  Acosta en todas las líneas.

El Decano pudo irse al descanso con un resultado  más abultado, pero le faltó estar más fino en los metros finales, ya que mostró facilidad para generar situaciones, con el buen trabajo de Larrea y Pereyra por las bandas,  y de Fiorotto y Lonardi, la gran figura, en todo el frente de ataque.

En el inicio del segundo tiempo, con un Defensores totalmente desarmado en busca del descuento, Juventud encontró libertades para salir de contra y liquidar el partido, pero al igual que en los instantes finales de la etapa inicial, le faltó estar más certero en la definición.

Hasta que en el minuto 39’, Juan Francisco Pereyra  recibió por el sector izquierdo, enganchó hacía adentro para su pierna hábil y definió al segundo palo del arquero Boreán, que nada pudo hacer para evitar el 3-0, ante la exquisita definición de “Cachete”.

En los minutos finales, el propio Pereyra tuvo en sus pies el cuarto, pero esta vez el palo salvó a Defensores de Belgrano, lo que hubiese sido la ‘frutilla del postre’ para la gran actuación del volante de 30 años, que volvió a vestir la camiseta de Juventud después de tres años y medio.

FICHA

Estadio: Salomón Boeseldín

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Gonzalo Ferrari y Matías Coria

Defensores de Belgrano: Juan Boreán – Nahuel Navalón, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco y Tomás Penisi – Juan Cartechini Fausto Campiotti, Hernán Rubén y Juan Aguirre – Juan Ceballos y Jonathan López. DT: Héctor Storti.

Juventud Unida: César Horst – Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham -Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra – Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto -DT: Norberto Acosta.

Goles: Pt: 3’ Franco Lonardi (JU), 15’ Nicolás Trejo (JU); St: 39’ Francisco Pereyra (JU)

Cambios: St: 7’ Joaquín Borean por Aguirre (DB), 24’ Brian Parada por Fiorotto (JU), 28’ Augusto Laena por Campiotti (DB), 28’ Ignacio Schell Grané por Juan Fernando Alfaro (JU), 33’ Juan Luís Alfaro por Larrea (JU), 40’ Joaquín Moreno por Cartechini (DB)

Amonestados: Juan Cartechini y Joaquín Borean (DB); Juan Fernando Alfaro, Damián Zadel, Elías Amarillo, Brian Parada (JU).

(Fuente: Diario El Argentino)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Franco Canaver: “Somos candidatos”

Publicado

el

Foto: ShowSport

Franco Canaver, jugador de Güemes (SdE), charlo ayer por la noche con IF Radio: “Se juega desde el minuto cero a por todo“.

El lateral, quien es el nuevo refuerzo del club santiagueño, conversó en los micrófonos de Interior Futbolero Radio, y expresó: “Somos candidatos, por lo que hizo el equipo hasta que se terminó el torneo… El equipo trajo muchos jugadores“. Y añadió: “La presión la asimilamos, es lindo ser candidato“.

Respecto al estado del equipo dijo: “Estamos bien, hay varios jugadores con cargas luego del tiempo de inactividad… Nos juega en contra que la gente no esté, empuja mucho“, y en cuanto a la falta de hinchada y su candidatura en el torneo, declaró: “Habrá que sacar otra jerarquía del plantel, tenemos un equipo muy competitivo… Hay que mostrar dentro de la cancha, los candidatos se muestran partido a partido“.

Se le consultó por la breve pretemporada que tuvieron, donde jugaron solo tres amistosos, si esa inactividad podría influir en este primer partido, y respondió: “Es una posibilidad, la intensidad te la dan esos amistosos para ver cómo estamos frente a los demás equipos, pero es lo que nos toco, a varios equipos, no vamos a ser los únicos“.

Así mismo, mencionó y afirmó la finalidad del conjunto que hoy juega la primer jornada frente a Douglas: “Por suerte no tenemos doble dircurso, nuestro único y principal objetivo es ascender… Santiago y Güemes necesita crecer, y la única manera es ascendiendo. Nosotros también nos hemos puesto el traje de candidatos y trataremos de demostrar en la cancha, y ganar, y salir todos los partidos de igual a igual”.

También se le inquirió si tenian miedo al efecto San Martín de Tucumán o Atlanta, quienes habian sido los mejores previo a la pandemia, y luego la primer fecha arrancaron con el pie izquierdo, y sostuvo: “Es un torneo nuevo, hay que salir a la cancha pensando que son todas finales“.

Pensando en el rival, contó: “Hemos analizado, hemos visto vídeos. No han hecho muchos amistosos y no hemos podido ver cómo juegan pero si individualemente. Pero depende de lo que nosotros podamos hacer, más allá de lo que haga el rival“.

Y además habló sobre la intimidad del cuerpo técnico: A Pablo Martel le gusta trabajar y es un obsesionado… hay vídeos puntuales que ves del rival que el DT te pasa y en eso se trabaja.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn despertó con el pie derecho en el debut y arrancó con un triunfo

Publicado

el

Imagen: Diario Jornada

El “Aurinegro” inició su camino en la Zona B del certamen en el estadio Abel Sastre, con victoria por 1 a 0 ante el equipo mendocino. “Coco” Giménez, de penal, marcó el tanto de la victoria a los a los 74 minutos.

Luego de ocho meses sin competencia oficial, El Aurinegro volvió al ruedo y lo hizo con una victoria por la mínima diferencia frente al Globo.

En el inicio, la primera de peligro fue para Madryn, cabezazo de Franco Niell que Emanuel Bilbao controló sin problemas. En la siguiente, la visita respondió tras un centro de Gabriel Valles, Bruno Nasta controló en el área, remató y paso muy cerca del arco defendido por Pablo Lencina.

Al cuarto de hora, El Aurinegro llegó de nuevo. Gaspar Triverio desniveló por derecha, sacó un centro, Julio Zúñiga conectó de cabeza y la pelota pasó arriba del travesaño. En un partido con varias llegadas, Nasta tuvo nuevamente su oportunidad, se sacó dos defensores de encima dentro del área, remató y Lencina atajó sin problemas.

En la más clara del primer tiempo, Leandro Becerra ejecutó de pelota parada, Emiliano López ganó de cabeza, la pelota dió en el travesaño y picó en la línea. Pasados los 30 minutos, Huracán aprovecho un contraataque comandado por Lencinas, entró al área, remató de zurda y la pelota pasó muy cerca.

Sobre el final de la etapa inicial, los madrynenses llegaron de nuevo con López que la aguantó de espalda, giró y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del palo.

En el complemento, el ingreso de Juan Marital en la visita, rápidamente la dió rédito ya que en un contraataque, asistió a Nasta que le dió de volea y la pelota impactó en el palo.

El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo respondió y tras un tiro libre que dió en la barrera, Cristián González le pegó de tres dedos y el arquero Bilbao la despejó al córner.

Sobre los 29 minutos, llegó la apertura del marcador. El ingresado José Michelena desbordó por derecha, entró al área y en su afán de anticipar, Inostroza le cometió penal. Desde los doce pasos, Giménez lo cambió por gol para el 1-0 de Madryn.

Con variantes y piernas frescas en ambos equipos, el conjunto de Martín Astudillo fue en búsqueda del empate con más ganas que ideas mientras que Madryn, aguantó las embestidas, tuvo chances de aumentar el marcador a través de Triverio y pudo sostener el resultado.

De esta manera, el elenco chubutense arrancó con el pie derecho y el próximo miércoles irá a San Luis para enfrentar a Juventud Unida.

Síntesis:

Deportivo Madryn: Pablo Lencina, Matías Llanquetrú, Cristián González, Fabricio Elgorriaga, Julio Zúñiga, Leonardo López, Fabio Giménez, Leandro Becerra, Gaspar Triverio, Emiliano López, Franco Niell. DT: Jorge Izquierdo.

Huracán Las Heras: Emanuel Bilbao, Gabriel Valles, Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Facundo Inostroza, Javier Sequeyra, Fernando Cámara, Leandro Lencinas, Lucas Agüero, Fernando Núñez, Bruno Nasta. DT: Martín Astudillo.

Goles: ST 29m Fabio Giménez -p- (DM).

Cambios: ST 0m Juan Manuel Marital x Leandro Lencinas (HUR), 24m Nicolás Macarof x Leandro Becerra (DEP), José Michelena x Franco Niell (DEP), 31m Maximiliano Herrera x Lucas Aguero (HUR), 46m Matías Presentado x Emiliano López (DEP), 47m FedericoGiusepponi x Javier Sequeyra (HUR).

Amonestados: Fabricio Elgorriaga (DEP), Facundo Inostroza (HUR), Juan Manuel Marital (HUR), Matías Llanquetrú (DEP), Fabio Giménez (DEP).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Abel Sastre.

 

FUENTE: DIARIO JORNADA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud se trajo un valioso y rescatable punto de Bahía Blanca

Publicado

el

 

VILLA MITRE 1-1 JUVENTUD (SL)

Lo ganaba Villa Mitre con el tanto de Gabriel Jara. En una aceptable presentación el elenco puntano encontró la igualdad sobre el final del partido a través de Hernán González.

Parecía que todo le iba a costar al equipo de Marcelo Fuentes. Sin partidos de pretemporada, con algunas bajas, viajó a Bahía Blanca con la ilusión de seguir con la racha positiva en el reinicio del certamen en al Zona B del campeonato del Federal A. Fue 1 a 1 en condición de visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Nicolás Fabello fue expulsado en el local.

El local se puso en ventaja con el tanto de Gabriel Jara a los 46 del primer tiempo. En el complemento el equipo auriazul no bajó los brazos y tras una gran jugada de Santiago Solari, Hernán González le dio el empate sobre el cierre del partido y la posibilidad de volver a San Luis con un buen resultado. Ahora pensará en el miércoles para intentar lograr los tres puntos ante Deportivo Madryn en condición de local.

FUENTE: Pasión Deportiva (Radio Popular)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Con gol de Quiroga, Estudiantes de San Luis comenzó con el pie derecho

Publicado

el

ESTUDIANTES (SL) 1-0 PEÑAROL (SJ)

El Verde reinició el Federal A con el pie derecho, venciendo a Peñarol de San Juan en el ‘Juan Gilberto Funes’ por 1-0. Al gol lo marcó de cabeza el juvenil Quiroga en el complemento.

La dupla Paredes-De La Fuente debutó con una victoria al mando de Estudiantes en la primera fecha del Federal A, después del receso por la pandemia. Cabe destacar que el conjunto puntano forma parte de la “Zona B Reválida” y comparte zona con Cipolletti (Río Negro), Camioneros (Buenos Aires), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Otamendi), Sol de Mayo (Viedma) y Peñarol (San Juan).

Cabe destacar que el equipo de Chimbas llegaba con un rodaje de cuatro partidos amistosos disputados, mientras que el Verde no pudo disputar ninguno, esta diferencia no se vio reflejada en el campo de juego. El cotejo comenzó con un Estudiantes impreciso y con Peñarol tratando de manejar la pelota de la mano de su referente Carlos Fernández, luego mediante muchas imprecisiones por ambos lados, el encuentro entró en una meseta y se estancó.

En el segundo tiempo, la dupla técnica movió el banco e ingresaron Eric Soloppi y Fernando Sacconi, allí el equipo mejoró mucho y fue para adelante con mucha juventud.

Fue un partido sin emociones y muy opaco, hasta el minuto 33 de la segunda mitad, donde el lateral izquierdo Gorgerino de gran partido, realizó un buen desborde y lanzó un centro a la cabeza del delantero Quiroga, quien fue el encargado de vencer al veterano Biasotti de 46 años. De esta forma, el juvenil de 20 años estampó el 1-0 final y le dio una alegría a todo el pueblo Albiverde. Posteriormente ingresó el joven de 24 años Matías Recalde para aguantar la victoria parcial.

En la próxima jornada, Estudiantes tendrá fecha libre y luego deberá viajar a San Juan, para enfrentar a Desamparados en “El Serpentario”. Fue una fecha plagada de empates en la zona del elenco dirigido por Aldo Paredes y Sergio De La Fuente, donde el único que ganó fue el Verde.

Titulares de Estudiantes

Germán Montoya; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, Leandro Basterrechea, Cristian Gorgerino; Pablo López, César Cocchi, Federico Olariaga; Maximiliano Meza, Lucas Quiroga, Ismael Zapata.

Suplentes: Sacha Becerra; Juan Rosales, Alexis Lucero; Matías Recalde, Berardo Pérez; Eric Soloppi, Fernando Sacconi.

FUENTE: Pasión Deportiva (Radio Popular)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pálido empate en cero entre Olimpo y Sansinena

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El auriengro tuvo las más claras, pero chocó contra el arquero cerrense y fue 0-0. No hubo diferencias entre un equipo y otro y por momentos la ansiedad y las impreciones dominaron la escena. El local terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Capraro.

La ansiedad y las imprecisiones formaron un combo explosivo y las consecuencias quedaron de manifiesto en el resultado: 0-0 entre Olimpo y Sansinena por la fecha inaugural de la Zona Campeonato Sur del Federal A.

En líneas generales, a grandes rasgos, el cerrense fue el que más tiempo tuvo la pelota y el aurinegro el que contó con las situaciones más claras para convertir frente al arco que defendió la figura de la tarde: el golero Matías Vaccaneo.

Si alguien mereció ganar el partido, ese fue Olimpo, aunque creáme que el trámite, por momentos furioso y contaminado, fue parejito de principio a fin.

Como el encuentro se disputó sin público, las voces cruzadas de los de adentro y los numerosos pedidos que hacían los de afuera generaron que el eco retumbe constantemente en un estadio Carminatti que no veía acción oficial desde el 2 de febrero de este 2020.

Cuando el balón se puso en juego y empecé a analizar las características y las bondades de los dibujos tácticos de cada equipo, comprobé que los entrenadores habían malgastado el tiempo pensando demasiado en el rival y confiando bastante poco en el potencial propio.

Claro, hay que tener en cuenta que los dos elencos presentaron formaciones prácticamente nuevas y que ni ellos mismos sabían del rendimiento que podían alcanzar en un duelo por los puntos y en medio de un protocolo sanitario (es entendible, por la pandemia) con numerosos puntos a respetar que, quieras o no, te corren un poco del eje cuando te das cuenta que ciertas costumbres y el folcklore del fútbol dejaron de ser lo que eran.

Al dueño de casa, con un 4-1-3-2 que en ataque varió a un 3-1-4-2, le costó salir del cascarón, sobre todo en el primer tiempo, donde fue pura impotencia dentro del cerrojo que le tendió el “tripero” de Cerri.

El DT albirrojo, Marco González, dio en la tecla con la estrategia: 4-1-4-1, presión alta, no dejar pensar a los volantes más capaces del local y morder en todos los sectores sin bajar la guardia ni dejándose dominar psicológicamente por rivales más experimentados.

Cuando Sosa abrió las alas y Visser rompió líneas moviéndose de un lado al otro desorientando marcas, la visita llegó seguido, sin filo, pero “armado” y con buenas combinaciones pese a que muchos socios de ofensiva jugaron juntos hoy por primera vez.

Olimpo, casi siempre largo y confundido, complicó a Sansinena mediante arrestos individuales creados por la astucia de jugadores distintos. Afranchino tuvo mucho que ver en esos menesteres, pero las bombas que se filtraron en el área enemiga fueron desactivadas por Vaccaneo.

Ahora, mire usted si el fútbol será el arte de lo impredecible, que Olimpo, en su mejor momento, cuando se estaba aprovechando de un oponente que perdía aire y compostura, se quedó con un jugador menos.

Nicolás Capraro, estando amonestado, cortó un avance con la mano y el árbitro Fernando Marcos, firme en cada decisión que tomó, lo expulsó correctamente.

Alejandro Abaurre apuró los cambios y logró que la estructura colectiva no se desestabilizara. Sí, claro, el resultado a Olimpo no le gustó y seguramente esos aciertos quedarán en la zona negra a la hora del balance, pero aún con 10 siguió agigantando la figura del “1” contrario.

Sansinena modificó el esquema, pasó a un 4-1-3-2 con dos atacantes definidos, pero le faltó empuje, fineza y determinación. Lo que si tendrá que tener en cuenta el DT es la cantidad de centros mal tirados, la mayoría a media o baja altura y totalmente inofensivos.

¿Qué más puedo agregar? Olimpo se tiene que convencer a si mismo que para sacar resultados deberá conseguir una idea de juego, y Sansinena, yyy… después de este partido muchos se van a convencer que está lejos de ser la “Cenicienta” del campeonato.

La síntesis

Olimpo (0): Cosentino (5); López Alba (6), Herrera (7), Capraro (4), Ferreyra (6); Vega (capitán, 5), Afranchino (7), F. Silva (5), Coronel (4); Lenci (5) y A. Rodríguez (3). DT: Alejandro Abaurre.

Sansinena (0): Vaccaneo (8); F. Pérez (5), Osinaga (5), Tormann (6), Sosa (7); Tamalet (capitán, 6); Montero (4), Leonardo (4), Visser (6), A. Hernández (6); Mayer (5). DT: Marco González.

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles. A los16m. fue expulsado Capraro (O).

Cambios. 64m. Furios (6) por Vega, 65m. Guille (5) por Coronel, 73m. Mendoza por Lenci y 87m. Ledesma por A. Rodríguez, en Olimpo; 59m. M. Bowen (4) por Leonardo, 68m. Pruneda (4) por Mayer y Segovia (4) por Visser y 78m. Barez por Montero, en Sansinena.

Amonestados. Capraro (31 y 61m.), en Olimpo; Visser (26m.) y F. Pérez (89m.), en Sansinena.

Arbitro. Fernando Marcos (7,5).

Cancha. Olimpo (8).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfazo en Resistencia: Sarmiento derrotó a Central Norte en el final

Publicado

el

Foto: Agustín Gómez

SARMIENTO 1-0 CENTRAL NORTE

El gol lo consiguió Sebastián Parera a los 39 minutos del segundo tiempo. El goleador había ingresado en el complemento por Alexis Bulgarelli.

En el reinicio del Torneo Federal A, por la Zona Campeonato, el “Decano chaqueño” arrancó bien y cosechó los tres puntos contra Central Norte de Salta que vino a Resistencia a rescatar un empate.

Finalmente, sin mucho brillo y con poco vuelo, los dirigidos por Raúl Valdez se quedaron con el triunfo por 1 a 0 a poco más de seis minutos del final del partido en este torneo reducido en busca del ascenso.

Sobre el final se fue expulsado Mateo Castellano en el visitante.

Fuente: Noticias del Paraná

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo y Sol de Mayo no pudieron quebrar el cero

Publicado

el

Foto: Prensa Círculo Deportivo

CÍRCULO DEPORTIVO 0 – 0 SOL DE MAYO (VIEDMA)

En el regreso del Federal A, por la primera fecha de la Zona B de las reválidas, el Papero igualó sin tantos ante Sol de Mayo de Viedma como local.

El partido que inauguró la Zona B de la Reválida terminó sin goles. En Nicanor Otamendi, el local Círculo y Sol de Mayo de Viedma empataron 0 a 0.

Antes del comienzo del juego, que se disputó en el estadio Guillermo Trama, ambos elencos homenajearon a Diego Armando Maradona. Hubo minuto de silencio y, además, los jugadores del Papero posaron mostrando una gigantografía del Diez.

En la próxima fecha, el equipo rionegrino jugará como local ante Camioneros (miércoles a las 17:30), mientras que Círculo visitará a Cipolletti (miércoles a las 18).

SÍNTESIS

Círculo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Gabriel Charra y Sebastián Corti; Leonardo Fredes, Lucas Rancic, Sebastián Batista y Matías Reali; Ever Ullúa y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Sol de Mayo (0): Nahuel Astutti; Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malcarne y Matías Olivera; Alberto Reyes, Fernando De la Fuente, Leonardo Morales y Carlos Fernández; Héctor Morales y Franco Montero. DT: Luis Murúa.

Goles: no hubo.

Foto: Prensa Círculo Deportivo

Comentarios

Mostrar Todo
P