Redes Sociales

Federal A

Le dieron por perdido a Central Córdoba el partido contra San Martín

Publicado

el

El Tribunal de Penas hizo lugar a la protesta del club tucumano, que protestó por la mala inclusión del jugador Franco Ledesma.

Central Córdoba y San Martín se enfrentaron por la 7ª fecha en el barrio Oeste, en un cotejo que terminó 1 a 1.

Tras el mismo, el club tucumano protestó debido a la mala inclusión del defensor Franco Ledesma.

La misma tuvo una respuesta favorable y el Tribunal de Penas le dio el partido ganado a San Martín de Tucumán.

De esta manera, la tabla de posiciones de la Zona 3 quedará de la siguiente manera. Unión Aconquija 22 puntos, Central Córdoba 18, Mitre 15, San Martín 15, Juventud Antoniana 13, Gimnasia y Tiro 9, Altos Hornos Zapla 9, San Jorge 9.

EL FALLO

EXPEDIENTE Nº 2592/14 – TORNEO FEDERAL “A” 2014

C. A. San Martín (Tucumán) S/ Protesta.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2014.

Vistos y Considerando:

1°) Llega la presente causa a estudio del Tribunal en virtud de la protesta presentada por el Club Atlético San Martín de Tucumán que reclama la adjudicación deportiva del encuentro disputado, con el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero el día 28 de septiembre pasado, por la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946).

El reclamo ha sido efectuado el día 1 de octubre, adelantado vía fax y enviado por Correo Argentino, verificándose que se ha fundado el recurso y se depositó el arancel de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).

En el partido protestado se disputó por la 7° fecha del Torneo Federal “A” y el club demandante pues, a su criterio, el jugador Ledesma estuvo irregularmente habilitado ya que estaba inscripto para dos entidades (doble fichaje).

En el reclama se destaca que el jugador Ledesma fue cedido en préstamo del Club Instituto Deportivo Santiago (club de origen) de la Liga Santiagueña, al Club Sportivo Alfredo Guzmán (club de destino), de la Liga de Tucumán (pase a prueba del 16-04-14).

El préstamo estaba vigente -según la demanda- hasta la finalización del Torneo de Primera División de la Liga Tucumana, durante todo el año 2014.

Que la Liga Santiagueña de Fútbol, en aquella oportunidad, concede el pase de Ledesma “A Prueba” el 23-4-14 y, como consecuencia de ello, la Liga Tucumana de Fútbol procede a habilitarlo para el Club Sportivo Guzmán. Señala el demandante que el jugador Ledesma, luego de ese pase inscripto en la Liga Tucumana, fue registrado en la Lista de Buena Fe del Torneo Federal “A” 2014, para el Club Central Córdoba con pase a prueba del Club Instituto Santiago afiliado a la Liga Santiagueña.

A entender del reclamante se concedió irregularmente nuevamente el pase de Ledesma, cuando el mismo estaba cedido a prueba, sin que ese pase hubiera sido rescindido.

Que es clara, según el demandante, la violación de lo normado en los artículos 7° y 13° del Reglamento de Transferencias Interligas. Agregan prueba instrumental y solicitan se libre oficios a las Ligas Tucumana de Fútbol y su similar de Santiago del Estero; y finaliza su presentación reclamando se le dé por ganado el partido.-

El Tribunal dio traslado al Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, para que ejerciera su derecho de defenderse.- En su descargo el demandado expresó que el movimiento de pases del jugador Franco Emanuel Ledesma fue el siguiente:

Había sido cedido el 16 de abril de 2014, a préstamo al Club Sportivo Guzmán, afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol; y luego con fecha 16 de junio El Club Instituto Deportivo Santiago de la Liga Santiagueña firma la Rescisión de la Transferencia a Prueba.

Que la Liga Santiagueña le adelantó, dice en su descargo Central Córdoba, por Fax a la Liga Tucumana el día 18 de Junio de 2014 la Rescisión del Convenio a Prueba que fue recibido el día 19 de junio.

Que la Liga Santiagueña informó a la Liga Tucumana que procedería a habilitar al jugador Franco Ledesma para su afiliado el Club Deportivo Santiago por haber transcurrido 22 días de haberle enviado la documentación de rescisión. Acompaña como prueba el pedido de Transferencia Interligas, solicitud de Transferencia; el convenio de Transferencia; un informe de confirmación de envío; convenio de Rescisión; un acuse de recibo de pieza postal de documentación remitida por la Liga Santiagueña a la Liga Tucumana.

El Tribunal ante la naturaleza del hecho investigado solicitó de la Liga Tucumana que informe sobre los hechos señalados y las pruebas que presentó el Club Central Córdoba.

A la Liga Tucumana, según la respuesta, no le fue informado la rescisión del convenio del jugador Ledesma; que la Liga lo tiene habilitado para su afiliado Guzmán.- 5 Que el convenio de rescisión fue firmado y presentado recién el día 2 de octubre, pero adulterado. Que las constancias de entrega de correspondencia no es prueba de su contenido y que se trató de otros trámites.

Que la Liga Santiagueña habilito mal al jugador y que la norma aplicable del Reglamento de Pases Interligas, para este caso era el artículo 13 y no el 17 que se aplicó.

La gravedad de los hechos denunciados por la Liga Tucumana logró generar en el Tribunal la necesidad de requerir a la Liga Santiagueña el original del convenio de Rescisión.-

2°) El tema que motivó la protesta del Club San Martín de Tucumán es la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (DNI 36.349.946), en el partido que disputó con el equipo del Club Atlético Central Córdoba.-

El actor reclamó la adjudicación deportiva del partido al sostener que el referido jugador estaba inhabilitado, pues se encontraba registrado para otro equipo que era de la misma Liga.

El jugador Ledesma estaba habilitado por la Liga Tucumana para jugar el campeonato de Liga, proveniente a préstamo del Club Instituto Santiago, y no puede estar habilitado en dos clubes.
Dos hechos deben quedar en claro; que el Club Central Córdoba sabía de la rescisión y la Liga Santiagueña manejó este caso como un pase Interligas y no un caso de rescisión.

Para entender como debió actuarse, en pases concedidos a prueba y luego rescindidos debe repararse en lo normado en el art.13 del Reglamento de Pases Interligas “Las Transferencias tramitadas y obtenidas “a prueba con o sin opción”, podrán ser rescindidas de común acuerdo entre las partes (ambos clubes y el jugador) antes de su fecha de vencimiento, tras lo cual el jugador quedará reintegrado a su Liga y club de origen.

A tales efectos las partes intervinientes deberán:

a) Suscribir una rescisión por quintuplicado, donde se deje expresa constancia de la fecha a partir de la cual entra en vigencia la misma (señalando, ineludiblemente, DÍA, MES y AÑO), firmada por los
Presidentes y Secretarios de ambos clubes y por el jugador.

b) El jugador y cada club retendrán para sí una copia de la rescisión. c) Las restantes dos copias deberán ser entregadas por el jugador a la Liga en la cual estaba incorporado “a prueba”. d) La precitada Liga retendrá para sí una de dichas copias, remitiendo la restante a la Liga de origen a la cual se reintegra el jugador, tras lo cual deberá comunicar en su Boletín Oficial la baja
del mencionado jugador a partir de la fecha que figura en la rescisión o de la publicación de este Boletín, lo que ocurra primero. La remisión de la rescisión a la Liga de origen a la cual se reintegra el jugador por parte de la Liga en la que se encontraba “a prueba” deberá efectuarse vía fax o por
correspondencia certificada con aviso de retorno. 6e) La Liga de origen a la que se reintegra el jugador deberá, una vez que recibe la rescisión, publicar en su Boletín Oficial el alta del
jugador a partir del día siguiente de tal publicación o del día siguiente al de vigencia de la rescisión, lo que ocurra más tarde.

Surge sin más explicación que la lectura que el jugador Ledesma y los Clubes Instituto Santiago y Central Córdoba, junto con la Liga Santiagueña han obrado justamente al revés de lo que prevé la
norma; la Liga Santiagueña habilitó mal al jugador y el Club Central Córdoba debe saber cómo se registran los jugadores que vienen con pases rescindidos. (art. 13 ya citado).

Es además de claro justo el motivo que tuvo a la vista el Legislador al redactar la norma, pues la Liga donde el jugador está jugando es la que debe saber, en primer término, el movimiento del mismo para evitar una doble inscripción.

No se discute aquí la buena fe de las partes pues está claro que la norma establece pautas objetivas a cumplir. Sí el jugador no quiso seguir jugando en el club para el que había sido prestado, y con el club de origen buscaron una nueva institución para desarrollar la actividad, se debe respetar el Reglamento Interligas.

Además en un Torneo Federal “A”, no puede aceptarse el desconocimiento de las normas.

Además resulta del mas sencillo razonamiento, y sentido común, que la desvinculación consensuada debe hacerse saber entre todos los involucrados (las dos Ligas, los dos Clubes y el jugador) primero a la liga donde el jugador está jugando y no como se hizo en esta causa.

Además el mismo Reglamento de Pases Interligas establece en al art. 23 en su inciso “a” que el jugador inscripto sin haber obtenido previamente la transferencia se reputará inhabilitado…..y se
declarará perdido los puntos, siempre que existiera protesta.-

El art. 29 establece: carecerá de validez toda transferencia cuya tramitación no se efectúe con estrictamente con sujeción a las disposiciones contenidas en este Reglamento.

art. 31 del mismo Reglamento de Pases Interligas se reputará como forma parte integrante del Reglamento de cada una de la Ligas Afiliadas y ninguna podrá aducir ignorancia.-

Ha dicho el Tribunal antes de ahora en expedientes 1933/13; 1934/13 y 1935 del 28 de febrero del 2013. (Casos Club Universitario del Nordeste; San Martín de Chaco y Villa Alvear) que
las convenciones sobre los pases interligas, deben cumplirse de manera que tanto la seguridad jurídica y la deportiva quede en resguardo, pues intervienen una serie de entidades en un pase con cinco partes; es decir, el jugador, ambos clubes y sendas ligas.

Las cuestiones formales emanadas de F.I.F.A., A.F.A. o del Consejo Federal, regulan e impiden a un jugador participar para otro equipo sin estar debidamente habilitado. 7Por lo que se viene exponiendo el Tribunal hará lugar a la protesta presentada por el Club San Martín de Tucumán y se dará por perdido el partido al Club Atlético Central Córdoba, por la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I.36.349.946).

Se registrará el siguiente resultado: Club San Martín de Tucumán 1- Club Atlético Central Córdoba 0 (art. 152 del R.T.P.).- 3°) Queda por resolver la situación del jugador Franco Emmanuel Ledesma, que se encuentra inhabilitado provisoriamente.

Los errores cometidos por el jugador en su Club de origen, el Club que lo inscribió y la Liga Santiagueña deben subsanarse en beneficio del derecho que le asiste al jugador de participar.
La Liga Tucumana de Fútbol, que tomó conocimiento según sus dichos de la rescisión el 2 de Octubre (un día después que se presentó la protesta) de la rescisión, deberá dar de baja de sus
registros desde la publicación del presente falló al jugador Franco Emmanuel Ledesma D.N.I.36.349.946).

El jugador quedará habilitado, desde la publicación de esta resolución, para proseguir el campeonato integrando el equipo del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero. (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

Resolver de otra manera sería mantener al jugador fuera de la práctica del deporte a instancias de inscripciones y bajas que debieron saber como resolverlas los dirigentes (arts. 32 y 33 del
R.T.P.)

Se sancionará al Club Atlético Central Córdoba con multa de $ 9.000 (nueve mil pesos) en concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).-

Debe reintegrarse al actor la suma depositada como arancel de la
protesta.

El Tribunal seguirá investigando lo denunciado por la Liga Tucumana sobre la posible infracción al art. 287 del R.T.P. y, a tal fin, se requerirá a los intervinientes en el trámite de rescisión que
aporten las constancias que tengan en su poder.

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Hacer lugar a la protesta presentada por el Club San Martín de Tucumán por la inclusión en el equipo del Club Atlético Central Córdoba del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946) y dar por perdido el partido Club Atlético Central Córdoba (arts. 13, 14, 15 y 107 del R.T.P.).

2°) Decidir que la Liga Tucumana de Fútbol disponga la baja de sus registros desde la publicación del presente fallo, al jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946). 8

3°) El jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946)
quedará habilitado, desde la publicación, para proseguir el campeonato integrando el equipo del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

4°) Sancionar al Club Atlético Central Córdoba con multa de $ 9.000 (nueve mil pesos), en concepto de derecho de protesta. (art. 21 del R.T.P.).-

5°) Devuélvase por Tesorería el depósito efectuado por el actor (art. 21 del R.T.P.).

6°) Prosígase investigando lo denunciado por la Liga Tucumana de Fútbol, líbrense oficios.

7°) Publíquese, notifíquese y archívese.

 

Fuente y Foto: Diario Panorama

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Fabián Biazzotti dejó de ser entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Se confirmó la salida de Fabián Biazzotti como director técnico de Douglas Haig de Pergamino.
Suena fuerte Gabriel Nasta para sucederlo en el puesto, quien ya se habría ofrecido para volver. El ex entrenador de Sports de Salto, dirigió al Rojinegro el torneo pasado y había decidido renunciar durante la última pretemporada aduciendo su disconformidad con la dirigencia, luego de que esta decidiera renovar el vínculo de algunos referentes del actual plantel. ¿Se habrán solucionado esas diferencias?
Otros de los que aparecen en al lista de posibles candidatos son Matías Morales, quien había estado reunido en ocasiones anteriores, y Sergio “Toti” Arias.
Fuente: Juan Cuzzolino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano y Gimnasia (CdU) quedaron en tablas en el Boero

Publicado

el

Foto: Analisis Deportivo

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 1-1 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

En un partido parejo, la Verde buscó alternativas pero se quedó en el intento y terminó empatando con Gimnasia. Gaviglio, de penal, fue el autor de único gol de Sportivo.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 este sábado ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el marco de la 8° fecha del Federal A. En un partido parejo, la Verde buscó alternativas pero se quedó en el intento y no le alcanzó para volver a la victoria.

Sportivo fue más agresivo en el inicio del partido. Fue más intenso en el ritmo de juego y aprovechó la velocidad de Lopez Macri para generar desequilibrio por la banda derecha.

La Verde era un poco más hasta que una situación cambió todo. Urquiza fue al piso a disputar una pelota y terminó con una grave lesión. El equipo sintió el golpe y Martelotto tuvo que reordenar la defensa con Rossi por derecha y Molina como central.

Cuando se reanudó el juego, Gimnasia primereó y en una jugada de pelota parada Presentado sorprendió a la defensa de Sportivo para poner el 1-0. Las cosas se complicaban, pero minutos después Macheroni vio penal sobre Gaviglio y el mismo delantero se hizo cargo para poner el empate parcial.

En la segunda parte, el trámite fue parejo y disputado, pero Sportivo fue más peligroso, siempre buscando el desequilibrio de Lopez Macri y con buen trato de pelota cuando esta caída en los pies de Francia o de Núñez.

La verde siguió intentando, se expuso a la contra pero buscó alternativas aunque le costó generar situaciones claras en el arco rival. Gimnasia también intentó, pero tampoco pudo ser claro de tres cuartos hacia adelante.

Sportivo se quedó en la intención y en la actitud. Le faltó profundidad y terminó empatando una vez más en su casa.

El equipo de barrio Alberione no pudo volver a la victoria, pero volvió a sumar. En la próxima fecha visitará a Douglas Haig de Pergamino.

 

Síntesis

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Emiliano Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Diego Núñez; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Gimnasia (CdU) 1: Eduardo Flores; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza y Roque González; Braian Jiménez, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre y Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Javier Sotto. DT: Hernán Orcellet.

Árbitro: Maximiliano Macheroni A1: Javier Caro Aguirre A2: Sebastián Osudar 4°A: Hugo Fleitas

Estadio: “Oscar C. Boero”

Cambios: Molina por Urquiza (SB) Bert por Francia (SB) Bustamante por Strada (SB) Piñón por Ardetti (G) García por Sotto (G) Griego por Rodriguez (G) Prudencio por Gaviglio (SB) Aguirre por Camisassa (SB) López por Jiménez (G) Rodas por Leguizamon (G)

Goles: Presentado 21min. 1T (G), Gaviglio 30min. 2T (SB)

 

Fuente: El Periódico
Video: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever venció 1-0 a Defensores en Villa Ramallo y se acerca a la punta

Publicado

el

Foto: Prensa Defensores

DEFENSORES (Villa Ramallo) 0-1 CHACO FOR EVER

Fue 1 a 0 ante Defensores, por la 8ª fecha. El gol lo hizo Romero. Buena victoria para quedar a sólo dos puntos de la cima.

For Ever cosechó un triunfo muy importante en Villa Ramallo al vencer ayer por la tarde 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en compromiso de la 8ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

El único gol lo marcó Matías Romero, a los 33’ del complemento. El triunfo le permitió al “negro” acercarse a dos puntos al líder Racing de Córdoba, que perdió en Pronunciamiento. El objetivo central del equipo de Daniel Cravero es terminar primero en la fase regular (30 fechas) para así jugar la final por el primer ascenso contra el vencedor de la zona Sur, que hoy comanda Deportivo Madryn.

En la próxima fecha, el elenco chaqueño recibirá (el domingo 27) a Unión de Sunchales.

EL PARTIDO

En la primera parte los dos se estudiaron y mucho. For Ever se paró con su 4-4-2 habitual, aunque no fue el equipo que ahoga por presión a sus rivales. Y eso se debió a que Defensores (3-4-3) se agrupó de mitad de cancha para atrás (en una cancha muy chica) y buscó salir rápido de contra. Así, el partido se tornó chato y con pocas chances. Las más claras del “negro” fueron un remate de Romero que sacó el arquero y de ese córner Jofré no la pudo empujar de arremetida. Y el local lo tuvo con un cabezazo de Monzón que obligó a una buena respuesta de Canuto.

En el complemento, Cravero mandó a la cancha primero a Ricardo Acosta y más tarde a Alarcón, Giménez y Cristian Barinaga, que debutó con la casaca del “negro” tras la recuperación por la rotura de ligamentos. Ahí For Ever ganó en peso ofensivo y si bien no generó situaciones claras de gol, mostró una faceta más ambiciosa en la búsqueda por ganar el partido.

Lo tuvo Coronel en “Defe” e Ibarra en For Ever, pero no estuvieron finos. Hasta que en el minuto 33 el “negro” llegó al gol. Jofré mandó una pelota cruzada a Ricardo Acosta, que entrando por la izquierda la bajó y la cedió al medio para Matías Romero, que sólo la tuvo que empujar para sellar el 1 a 0.

De allí hasta el final, el elenco de Storti volcó su juego en ofensiva (lo tuvo Laena y la tiró afuera), pero For Ever se defendió bien. Fue un buen triunfo del “negro”, que cosechó su primera victoria en condición de visitante en el campeonato y quedó a sólo dos puntos de la cima.

Fuente: Diario Norte
Video: Todos Uno TV Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro le ganó a Sportivo Las Parejas y Jonathan Correa quedó en el centro de las críticas

Publicado

el

Foto: prensa Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO (S) 1 – 0 SPORTIVO LAS PAREJAS

El Albo superó al Lobo por 1 a 0 en Salta. El único gol del partido lo hizo Guido Di Vanni de penal a los 30 minutos del segundo tiempo, luego de que el árbitro Correa sancionara una presunta falta de Maximiliano Romero. Minutos antes, el juez había omitido una clara infracción de Juan Galetto sobre Mauro Siergiejuk dentro del área salteña.

Gimnasia y Tiro se impuso con un tanto de Guido Di Vanni, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo quedó a tres unidades del líder Racing de Córdoba, en la Zona 2 del Federal A.

La visita terminó con dos jugadores menos ya que fueron expulsados Maximiliano Romero, a los 27 minutos del complemento, y de Julián Acosta, a los 39.

EL DESCARGO DE SPORTIVO LAS PAREJAS

El club de la provincia de Santa Fe se pronunció contra el arbitraje de Jonathan Correa en sus redes sociales.


SÍNTESIS

Gimnasia y Tiro (1): Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Walter Busse, Guido Di Vanni y Rubén Villarreal; Ezequiel Barrionuevo y Maximiliano Nuñez. DT: Sergio Maza.

Sportivo Las Parejas (0): Leonel Ramírez; Juan Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Brinone, Julián Acosta, Federico Pizzichini y Santiago Gutiérrez; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

Gol: 30′ ST Guido Di Vani -p- (GyT).

Incidencias: 27′ ST expulsado Maximiliano Romero (Sp) y 39′ ST expulsado Julián Acosta (Sp).

Fuente: El Tribuno
Foto: prensa Gimnasia y Tiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sigue sumando: Central Norte ganó en Sunchales y se arrima a los puestos de arriba

Publicado

el

UNIÓN (SUNCHALES) 0 – 1 CENTRAL NORTE (SALTA)

Con un golazo de Diego Magno, la figura del partido, el Cuervo derrotó al Bicho Verde por la mínima diferencia y consiguió su segunda victoria en el Federal A. El equipo de Medrán llegó a los 12 puntos y quedó en la cuarta ubicación.

La calidad de Sacha Magno y la seguridad del arquero Mauricio Pegini hicieron la diferencia. Central Norte le ganó a Unión en su visita a Sunchales y se empieza a mezclar con los punteros de la Zona B del Federal A.

Lo mejor del partido se vio en el primer tiempo. Casi de arranque, a los 7 minutos, fue precisamente Magno el encargado de marcar el único gol de la tarde: con un movimiento a pura habilidad dentro del área, definió para poner el 1 a 0. Instantes antes había avisado con un remate cruzado que salió ancho.

Al equipo local le costó hacer pie en el terreno de juego. Perdió constantemente la batalla en la zona central y nunca pudo descifrar al desequilibrante Sacha Magno.

Cuando se acomodó, pasando el cuarto de hora, el Verde tuvo su momento de dominio y estuvo a tiro del empate, pero se topó con la figura de Pegini que apareció en dos ocasiones consecutivas para evitar los goles de Tomás Attis y Daniel Abello.

En la segunda parte no pasó demasiado. Unión tuvo unos buenos cinco minutos iniciales y otra vez acarició el empate, pero el “1” visitante demostró que estaba en una buena jornada y con una gran estirada desvió un remate de Matías Rojo.

Después, el Cuervo manejó la pelota, no se complicó atrás y, cuando pudo, salió de contra aunque sin demasiada profundidad. Los cambios que realizó Medrán le dieron aire al conjunto salteño que fue cerrando el partido de a poco y terminó aferrándose a una gran victoria en tierras sunchalenses. Fue la segunda para Central Norte en el torneo, ya que venía de vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Para el Bicho Verde, que cortó una racha de dos triunfos en fila, fue su segunda caída como local.

SÍNTESIS

Unión (0): Joaquín Aylaga; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Matías Rojo, Tomás Federico, Gianfranco Baier y Cristian Sánchez; Ricardo Villar; Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Central Norte (1): Mauricio Pegini; Ángel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Matías Barbero; Fausto Apaza, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Gianfranco Ferrero; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

Gol: 7′ PT Diego Magno (CN).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud reaccionó rápido y empato con Boca Unidos

Publicado

el

Imagen de archivo.

En el estadio De la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos igualaron 1-1. Saúl Abecasis puso en ventaja a los correntinos, mientras que Hernán Vargas lo igualó para el Juve. Con tres puntos, el equipo entrerriano sigue último en la Zona Norte del campeonato.

Al Juve no se le da. Este sábado el desafío era el de ganar por primera vez en el torneo, ante un rival complicado exigente como Boca Unidos de Corrientes (apenas una derrota en el torneo). Por la octava fecha, el equipo gualeguaychuense fue en búsqueda de su primer éxito en el torneo, que lo encuentra último en la Zona Norte con dos puntos.

El arranque del partido tuvo al Decano yendo a buscarlo, sabiéndose local y responsable de ir por la victoria. Es así que durante los primeros 20 minutos del juego presionó la salida de su rival y merodeó el área en búsqueda de la primera ventaja, sin embargo, sufrió un repentino e inesperado golpe.

A los 39, un centro desde el tiro de esquina que fue rechazado por el fondo del Juve volvió al área por envío de un futbolista del Aurirrojo hacia el costado izquierdo, justo a la posición de Saúl Abecasis que controló y definió cruzado frente a Lucas De León para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el Juve no se amedrentó por ese tanto y logró la igualdad rápido. Fue a los 43, cuando Hernán Vargas aprovechó una pelota que Exequiel Fiorotto bajó muy bien de cabeza y definió en la cara del arquero y cruzado para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Juve manejó las acciones pero no consiguió en ningún momento ponerse por encima del equipo correntino. Pese a contar con chances de gol y generar de cara al arco defendido por el experimentado Luis Ardente, el equipo gualeguaychuense debió ver con impotencia como el partido transcurrió sin que se moviera el marcador.

Fue empate 1-1, pese a la búsqueda del equipo local, que ahora tiene tres puntos y sigue penando en la última posición de la tabla, con el agregado de que en la próxima fecha no podrá descontar puntos, ya que deberá quedar libre. Por su lado, los correntinos tienen diez unidades, están en zona de clasificación y en la próxima jornada se medirán con Gimnasia y Tiro de Salta.

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-1 Boca Unidos.

Formaciones:
Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Boca Unidos: Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola, Saúl Abecasis; Antonio Medina y Gonzalo Ríos.
DT: Alfredo Grelak.

Goles:
39’PT: Saúl Abecasis (BOC).
43’PT: Hernán Vargas (JUV).

Amonestados:
44’PT: Nicolás Monje (BOC).
34’ST: Rodrigo Giménez (JUV).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: De la Vía.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

Video gentileza: Jorge Gay.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Douglas Haig se durmió en la última jugada y regresa de Chaco con las manos vacías

Publicado

el

Foto gentileza: Facebook Sarmiento R.

Perdió 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Resistencia por la octava fecha del Federal A. Estaba haciendo un buen partido desde lo táctico, pero a los 47 minutos del complemento tuvo una desatención y le costó los tres puntos.

Una dolorosa derrota registró Douglas Haig este sábado en Chaco por la octava fecha de la Zona B del Torneo Federal A. El rojinegro, que había realizado un correcto planteo en el estadio “Centenario”, se quedó sin nada en la última acción del partido ante Sarmiento de Resistencia. Cuando transcurrían 47 minutos del complemento, el decano sacó provecho de un desacople defensivo del equipo de Pergamino y se aseguró los tres puntos. El resultado fue inesperado para el conjunto que conduce Fabián Biazotti, que no había tenido mayores inconvenientes a lo largo del juego y terminó acumulando su segunda caída en consecutiva.

Paridad en el primero

El desarrollo de los primeros 45 minutos tuvo pocas incidencias. Un tiro libre de Cañete en el dueño de casa que se fue cerca, una magnífica tapada de Beiró a Sánchez para sostener su arco en cero y las intervenciones en ofensiva de Alexis Bulgarelli, sólo eso. El trámite fue parejo, ninguno de los dos consiguió el dominio territorial y futbolístico del juego, se prestaron la pelota y por momentos se hizo cortado, con muchas infracciones, pero la pelota generalmente estuvo lejos de los arcos. Así se fue el capítulo inicial, con la paridad establecida en el campo y en el marcador.

Sarmiento apretó en el final

A diferencia de la primera parte, el complemento mostró la faceta más entretenida del partido. Sarmiento se volcó rápidamente en ataque desde los primeros instantes, mientras que Douglas Haig le cedió la posesión a su rival y apostó a contragolpear. Y con ese planteo el rojinegro tuvo la situación más clara del encuentro hasta ese momento. Fue a los 17′, cuando Stella se metió de derecha hacia el medio con pelota dominada y eligió un fuerte derechazo para estrellar el balón en el travesaño ante la mirada del portero Carrera.

En el local, el DT Valdéz apeló a las variantes y metió alternativas en ataque, ya con un Douglas Haig decididamente a llevarse un punto. Sin embargo, en la última acción del pleito, Sarmiento mandó el balón al área, el rojinegro no llegó a despejar, llegó tarde a la marca de Durán, y el propio jugador la envió al fondo de la red para decretar la victoria del dueño de casa y la sorpresa para el fogonero, que otra vez volvió a quedarse sin nada.

Síntesis

Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Gabriel de León, Brian Negro, Emanuel Córdoba, Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco, Gonzalo Cañete, Rodrigo Montenegro; Guillermo Sánchez y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdéz.

Douglas Haig: Braian Beiró; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Esteban López, Robertino Seratto, Damián Bastianini, Isaías Toscano; Alexis Bulgarelli y Franco Stella. DT: Fabián Biazotti.

Gol: ST 47′ Fabio Durán (S).

Cambios: en Sarmiento, Santiago Vargas Guedes por Acevedo, Fabio Durán por Sánchez, Emanuel Córdoba por Negro, Joel Vargas por Parera y Joaquín Fernández por Cañete; en Douglas Haig, Nelson Martínez Llanos por López, Pablo Moreira por Bulgarelli y Genaro Bonello por Stella.

Estadio: “Centenario”.

Arbitro: Francisco Acosta.

Fuente: La Opinión de Pergamino.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tricota en Cerri: Sansinena goleó a Estudiantes de San Luis

Publicado

el

Foto: Néstor Cañuqueo

SANSINENA 3-0 ESTUDIANTES (SL)

El albirrojo se llevó la victoria esta tarde en Cerri, con un gol en contra de Rodrigo Meyer, un tanto de Octavio Bianchi y otro de Alejandro Delorte.

Sansinena goleó 3-0 a Estudiantes de San Luis esta tarde, en el encuentro que correspondió a la octava fecha del Torneo Federal A.

La visita fue la encargada de abrir el marcador, con un gol en contra que convirtió Rodrigo Meyer en el arranque del cotejo. El segundo lo anotó Octavio Bianchi, a los 28 minutos del complemento.

Y el tercer tanto que terminó de sellar la victoria lo convirtió Alejandro Delorte, sobre el último minuto del partido.

El tripero, que venía de empatar 3 a 3 frente a Peñarol en San Juan, consiguió ahora un valioso triunfo para cortar con la racha negativa.

Con este resultado, los dirigidos por Sergio Priseajniuc se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

Fuente: La Brújula 24

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn ganó en Mendoza y es único puntero

Publicado

el

Foto gentileza Diario Jornada.

El “Aurinegro” superó como visitante a Huracán Las Heras, por 1 a 0, por la octava fecha de la Zona 1 del Federal A. Con esta victoria, y la derrota de Cipolletti por el mismo marcador ante Villa Mitre, el elenco que dirige Ricardo Pancaldo ahora lidera en soledad.

Con gol de Rodrigo Migone a los 2 minutos del segundo tiempo, Deportivo Madryn se trajo la victoria de Las Heras y escaló a la cima de la Zona 1 del Federal “A”.

El Aurinegro pisó fuerte en suelo mendocino y se trajo tres puntos importantes a Puerto Madryn. Con este resultado, llegó a los 21 puntos y se trepó a la cima de la tabla de posiciones tras la derrota de Cipolletti en Bahía Blanca frente a Villa Mitre.

En la etapa inicial, El Aurinegro salió decidido a buscar la apertura del marcador durante los primeros minutos y en una ráfaga tuvo dos situaciones de gol. En la primera Sebastián Jeldres, quien retornó a la titularidad, sacó un centro bajo por izquierda, Rodrigo Migone remató de zurda y Moyano atajó sin dar rebotes. Luego Emiliano López aprovechó un fallo defensivo, remató con su pierna hábil y el arquero apareció nuevamente para despejar al córner. Madryn insinuó más pero no lo plasmó en la red.

En la última del primer epílogo, el local tuvo una ocasión clara de gol en los pies de Lucas Aguero, que en primer instancia Marcelo Ojeda le ahogó el grito y luego Mauro Peinipil la despejó en la línea.

La negativa del primer tiempo para los chubutenses fue la lesión de Coco Giménez que se retiró con un fuerte dolor en su rodilla izquierda y causó preocupación en el banco de Madryn.

En el complemento, Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a José Michelena y a los 2 minutos, el ingresado asistió a Migone quien se fue mano a mano ante Moyano, lo eludió y definió para poner el 1-0.

Darío Alaniz, DT de Huracán, no tardó en meter mano en el equipo y realizó tres modificaciones para cambiar la ofensiva de su equipo. El ingresado Mauro Ruggeri generó su espacio, le pegó de zurda y el ‘1’ Aurinegro atajó cuando Nasta estaba al acecho. Huracán insistio por todas las vías pero no logró vencer la valla de Ojeda que mostró seguridad durante los 90 minutos. En otra que tuvo El Globo para el empate, Bruno Nasta remató de media distancia y la pelota pasó muy cerca.

De esta manera, Madryn sumó tres puntos importantes en Las Heras, aprovechó la caída de Cipolletti y con este resultado lidera la Zona A con 21 puntos. En la próxima fecha, los portuarios recibirán a Sol de Mayo de Viedma, en Puerto Madryn, por la fecha 9.

Fuente: Diario Jornada.

Comentarios

Mostrar Todo
P