Redes Sociales

Federal A

Le dieron por perdido a Central Córdoba el partido contra San Martín

Publicado

el

El Tribunal de Penas hizo lugar a la protesta del club tucumano, que protestó por la mala inclusión del jugador Franco Ledesma.

Central Córdoba y San Martín se enfrentaron por la 7ª fecha en el barrio Oeste, en un cotejo que terminó 1 a 1.

Tras el mismo, el club tucumano protestó debido a la mala inclusión del defensor Franco Ledesma.

La misma tuvo una respuesta favorable y el Tribunal de Penas le dio el partido ganado a San Martín de Tucumán.

De esta manera, la tabla de posiciones de la Zona 3 quedará de la siguiente manera. Unión Aconquija 22 puntos, Central Córdoba 18, Mitre 15, San Martín 15, Juventud Antoniana 13, Gimnasia y Tiro 9, Altos Hornos Zapla 9, San Jorge 9.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

EL FALLO

EXPEDIENTE Nº 2592/14 – TORNEO FEDERAL “A” 2014

C. A. San Martín (Tucumán) S/ Protesta.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2014.

Vistos y Considerando:

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

1°) Llega la presente causa a estudio del Tribunal en virtud de la protesta presentada por el Club Atlético San Martín de Tucumán que reclama la adjudicación deportiva del encuentro disputado, con el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero el día 28 de septiembre pasado, por la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946).

El reclamo ha sido efectuado el día 1 de octubre, adelantado vía fax y enviado por Correo Argentino, verificándose que se ha fundado el recurso y se depositó el arancel de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).

En el partido protestado se disputó por la 7° fecha del Torneo Federal “A” y el club demandante pues, a su criterio, el jugador Ledesma estuvo irregularmente habilitado ya que estaba inscripto para dos entidades (doble fichaje).

En el reclama se destaca que el jugador Ledesma fue cedido en préstamo del Club Instituto Deportivo Santiago (club de origen) de la Liga Santiagueña, al Club Sportivo Alfredo Guzmán (club de destino), de la Liga de Tucumán (pase a prueba del 16-04-14).

El préstamo estaba vigente -según la demanda- hasta la finalización del Torneo de Primera División de la Liga Tucumana, durante todo el año 2014.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Que la Liga Santiagueña de Fútbol, en aquella oportunidad, concede el pase de Ledesma “A Prueba” el 23-4-14 y, como consecuencia de ello, la Liga Tucumana de Fútbol procede a habilitarlo para el Club Sportivo Guzmán. Señala el demandante que el jugador Ledesma, luego de ese pase inscripto en la Liga Tucumana, fue registrado en la Lista de Buena Fe del Torneo Federal “A” 2014, para el Club Central Córdoba con pase a prueba del Club Instituto Santiago afiliado a la Liga Santiagueña.

A entender del reclamante se concedió irregularmente nuevamente el pase de Ledesma, cuando el mismo estaba cedido a prueba, sin que ese pase hubiera sido rescindido.

Que es clara, según el demandante, la violación de lo normado en los artículos 7° y 13° del Reglamento de Transferencias Interligas. Agregan prueba instrumental y solicitan se libre oficios a las Ligas Tucumana de Fútbol y su similar de Santiago del Estero; y finaliza su presentación reclamando se le dé por ganado el partido.-

El Tribunal dio traslado al Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, para que ejerciera su derecho de defenderse.- En su descargo el demandado expresó que el movimiento de pases del jugador Franco Emanuel Ledesma fue el siguiente:

Había sido cedido el 16 de abril de 2014, a préstamo al Club Sportivo Guzmán, afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol; y luego con fecha 16 de junio El Club Instituto Deportivo Santiago de la Liga Santiagueña firma la Rescisión de la Transferencia a Prueba.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Que la Liga Santiagueña le adelantó, dice en su descargo Central Córdoba, por Fax a la Liga Tucumana el día 18 de Junio de 2014 la Rescisión del Convenio a Prueba que fue recibido el día 19 de junio.

Que la Liga Santiagueña informó a la Liga Tucumana que procedería a habilitar al jugador Franco Ledesma para su afiliado el Club Deportivo Santiago por haber transcurrido 22 días de haberle enviado la documentación de rescisión. Acompaña como prueba el pedido de Transferencia Interligas, solicitud de Transferencia; el convenio de Transferencia; un informe de confirmación de envío; convenio de Rescisión; un acuse de recibo de pieza postal de documentación remitida por la Liga Santiagueña a la Liga Tucumana.

El Tribunal ante la naturaleza del hecho investigado solicitó de la Liga Tucumana que informe sobre los hechos señalados y las pruebas que presentó el Club Central Córdoba.

A la Liga Tucumana, según la respuesta, no le fue informado la rescisión del convenio del jugador Ledesma; que la Liga lo tiene habilitado para su afiliado Guzmán.- 5 Que el convenio de rescisión fue firmado y presentado recién el día 2 de octubre, pero adulterado. Que las constancias de entrega de correspondencia no es prueba de su contenido y que se trató de otros trámites.

Que la Liga Santiagueña habilito mal al jugador y que la norma aplicable del Reglamento de Pases Interligas, para este caso era el artículo 13 y no el 17 que se aplicó.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

La gravedad de los hechos denunciados por la Liga Tucumana logró generar en el Tribunal la necesidad de requerir a la Liga Santiagueña el original del convenio de Rescisión.-

2°) El tema que motivó la protesta del Club San Martín de Tucumán es la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (DNI 36.349.946), en el partido que disputó con el equipo del Club Atlético Central Córdoba.-

El actor reclamó la adjudicación deportiva del partido al sostener que el referido jugador estaba inhabilitado, pues se encontraba registrado para otro equipo que era de la misma Liga.

El jugador Ledesma estaba habilitado por la Liga Tucumana para jugar el campeonato de Liga, proveniente a préstamo del Club Instituto Santiago, y no puede estar habilitado en dos clubes.
Dos hechos deben quedar en claro; que el Club Central Córdoba sabía de la rescisión y la Liga Santiagueña manejó este caso como un pase Interligas y no un caso de rescisión.

Para entender como debió actuarse, en pases concedidos a prueba y luego rescindidos debe repararse en lo normado en el art.13 del Reglamento de Pases Interligas “Las Transferencias tramitadas y obtenidas “a prueba con o sin opción”, podrán ser rescindidas de común acuerdo entre las partes (ambos clubes y el jugador) antes de su fecha de vencimiento, tras lo cual el jugador quedará reintegrado a su Liga y club de origen.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

A tales efectos las partes intervinientes deberán:

a) Suscribir una rescisión por quintuplicado, donde se deje expresa constancia de la fecha a partir de la cual entra en vigencia la misma (señalando, ineludiblemente, DÍA, MES y AÑO), firmada por los
Presidentes y Secretarios de ambos clubes y por el jugador.

b) El jugador y cada club retendrán para sí una copia de la rescisión. c) Las restantes dos copias deberán ser entregadas por el jugador a la Liga en la cual estaba incorporado “a prueba”. d) La precitada Liga retendrá para sí una de dichas copias, remitiendo la restante a la Liga de origen a la cual se reintegra el jugador, tras lo cual deberá comunicar en su Boletín Oficial la baja
del mencionado jugador a partir de la fecha que figura en la rescisión o de la publicación de este Boletín, lo que ocurra primero. La remisión de la rescisión a la Liga de origen a la cual se reintegra el jugador por parte de la Liga en la que se encontraba “a prueba” deberá efectuarse vía fax o por
correspondencia certificada con aviso de retorno. 6e) La Liga de origen a la que se reintegra el jugador deberá, una vez que recibe la rescisión, publicar en su Boletín Oficial el alta del
jugador a partir del día siguiente de tal publicación o del día siguiente al de vigencia de la rescisión, lo que ocurra más tarde.

Surge sin más explicación que la lectura que el jugador Ledesma y los Clubes Instituto Santiago y Central Córdoba, junto con la Liga Santiagueña han obrado justamente al revés de lo que prevé la
norma; la Liga Santiagueña habilitó mal al jugador y el Club Central Córdoba debe saber cómo se registran los jugadores que vienen con pases rescindidos. (art. 13 ya citado).

Es además de claro justo el motivo que tuvo a la vista el Legislador al redactar la norma, pues la Liga donde el jugador está jugando es la que debe saber, en primer término, el movimiento del mismo para evitar una doble inscripción.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

No se discute aquí la buena fe de las partes pues está claro que la norma establece pautas objetivas a cumplir. Sí el jugador no quiso seguir jugando en el club para el que había sido prestado, y con el club de origen buscaron una nueva institución para desarrollar la actividad, se debe respetar el Reglamento Interligas.

Además en un Torneo Federal “A”, no puede aceptarse el desconocimiento de las normas.

Además resulta del mas sencillo razonamiento, y sentido común, que la desvinculación consensuada debe hacerse saber entre todos los involucrados (las dos Ligas, los dos Clubes y el jugador) primero a la liga donde el jugador está jugando y no como se hizo en esta causa.

Además el mismo Reglamento de Pases Interligas establece en al art. 23 en su inciso “a” que el jugador inscripto sin haber obtenido previamente la transferencia se reputará inhabilitado…..y se
declarará perdido los puntos, siempre que existiera protesta.-

El art. 29 establece: carecerá de validez toda transferencia cuya tramitación no se efectúe con estrictamente con sujeción a las disposiciones contenidas en este Reglamento.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

art. 31 del mismo Reglamento de Pases Interligas se reputará como forma parte integrante del Reglamento de cada una de la Ligas Afiliadas y ninguna podrá aducir ignorancia.-

Ha dicho el Tribunal antes de ahora en expedientes 1933/13; 1934/13 y 1935 del 28 de febrero del 2013. (Casos Club Universitario del Nordeste; San Martín de Chaco y Villa Alvear) que
las convenciones sobre los pases interligas, deben cumplirse de manera que tanto la seguridad jurídica y la deportiva quede en resguardo, pues intervienen una serie de entidades en un pase con cinco partes; es decir, el jugador, ambos clubes y sendas ligas.

Las cuestiones formales emanadas de F.I.F.A., A.F.A. o del Consejo Federal, regulan e impiden a un jugador participar para otro equipo sin estar debidamente habilitado. 7Por lo que se viene exponiendo el Tribunal hará lugar a la protesta presentada por el Club San Martín de Tucumán y se dará por perdido el partido al Club Atlético Central Córdoba, por la indebida inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I.36.349.946).

Se registrará el siguiente resultado: Club San Martín de Tucumán 1- Club Atlético Central Córdoba 0 (art. 152 del R.T.P.).- 3°) Queda por resolver la situación del jugador Franco Emmanuel Ledesma, que se encuentra inhabilitado provisoriamente.

Los errores cometidos por el jugador en su Club de origen, el Club que lo inscribió y la Liga Santiagueña deben subsanarse en beneficio del derecho que le asiste al jugador de participar.
La Liga Tucumana de Fútbol, que tomó conocimiento según sus dichos de la rescisión el 2 de Octubre (un día después que se presentó la protesta) de la rescisión, deberá dar de baja de sus
registros desde la publicación del presente falló al jugador Franco Emmanuel Ledesma D.N.I.36.349.946).

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

El jugador quedará habilitado, desde la publicación de esta resolución, para proseguir el campeonato integrando el equipo del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero. (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

Resolver de otra manera sería mantener al jugador fuera de la práctica del deporte a instancias de inscripciones y bajas que debieron saber como resolverlas los dirigentes (arts. 32 y 33 del
R.T.P.)

Se sancionará al Club Atlético Central Córdoba con multa de $ 9.000 (nueve mil pesos) en concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).-

Debe reintegrarse al actor la suma depositada como arancel de la
protesta.

El Tribunal seguirá investigando lo denunciado por la Liga Tucumana sobre la posible infracción al art. 287 del R.T.P. y, a tal fin, se requerirá a los intervinientes en el trámite de rescisión que
aporten las constancias que tengan en su poder.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Hacer lugar a la protesta presentada por el Club San Martín de Tucumán por la inclusión en el equipo del Club Atlético Central Córdoba del jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946) y dar por perdido el partido Club Atlético Central Córdoba (arts. 13, 14, 15 y 107 del R.T.P.).

2°) Decidir que la Liga Tucumana de Fútbol disponga la baja de sus registros desde la publicación del presente fallo, al jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946). 8

3°) El jugador Franco Emmanuel Ledesma (D.N.I. 36.349.946)
quedará habilitado, desde la publicación, para proseguir el campeonato integrando el equipo del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

4°) Sancionar al Club Atlético Central Córdoba con multa de $ 9.000 (nueve mil pesos), en concepto de derecho de protesta. (art. 21 del R.T.P.).-

5°) Devuélvase por Tesorería el depósito efectuado por el actor (art. 21 del R.T.P.).

6°) Prosígase investigando lo denunciado por la Liga Tucumana de Fútbol, líbrense oficios.

7°) Publíquese, notifíquese y archívese.

 

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Fuente y Foto: Diario Panorama

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Olimpo: Diego Ramírez será baja para las próximas fechas

Publicado

el

Foto: @aurinegroredes

El volante de 29 años sufrió una lesión en el último partido ante Cipolletti y estará fuera de las canchas alrededor de un mes.

Olimpo de Bahía Blanca se queda sin Diego Ramírez al menos por 40 días. Desde el departamento de prensa del club comunicaron que el jugador sufrió la distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha.

Ramírez se lesionó el domingo pasado, cuando Olimpo le ganó como visitante a Cipolletti por 2 a 0 y el volante había sido titular.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

«Ni con el chaleco antibalas». La dura declaración del Presidente de Círculo

Publicado

el

La llama de las polémicas volvió a encenderse en el Federal A tras el encuentro disputado entre Huracán Las Heras y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. En este caso fue el Presidente del Papero, Federico López, quien dedicó un tweet muy especial tras el gol anulado que sufrió el equipo.

 

 

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

 

En la jugada, Imanol Enriquez que llega al fondo, toca al medio y Diego Martínez define, aunque el grito de gol fue anulado a instancias del línea, ya que juzgó que la pelota se había ido por la última la línea. A la postre Círculo terminaría perdiendo el encuentro por 1 a 0.

En el stream de Interior Futbolero también se trató la polémica. Mira el análisis:

 

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fecha 11 del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

En amarillo y rojo las modificaciones informadas por el Consejo Federal.

VIERNES 27/5

ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 27/05/2022 21:30 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO RAIMONDA CRISTIAN GRAL PICO LEGUIZAMON PABLO D RIO COLORADO

DOMINGO 29/5

DOUGLAS HAIG PERGAMINO *RACING CBA CÓRDOBA 29/05/2022 13:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA OSUDAR * SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 29/05/2022 15:00 AMICONI * BRUNO SALTO VIGLIETTI * CARLOS JAVIER SALTO DESTEFANO PATRICIO JESUS SALADILLO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

SOL DE MAYO VIEDMA *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 29/05/2022 15:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA * FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA MATIAS SAN LUIS

AT LINIERS BAHÍA BLANCA *HURACAN L.HERAS MENDOZA 29/05/2022 15:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS GUZMAN MARCOS DAVID * PASCANAS RUBIANO CRISTIAN SANTA ROSA

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *SANSINENA BAHÍA BLANCA 29/05/2022 15:30 BILLIONE CARPIO * MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 29/05/2022 15:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO CNEL VIDAL BADANO * JOAQUIN SALADILLO CABRELLI * CLAUDIO AGUSTIN CNEL VIDAL ORELLANA JOSE CNEL VIDAL

SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 29/05/2022 15:30 MARTIN * MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN PONCE * JOSÉ TUCUMÁN FRANCO * ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA ANGEL CORRIENTES

J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 29/05/2022 15:30 SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA ARAYA * UVAB ADRIEL MENDOZA ARAUJO GABRIEL MENDOZA

DEPRO COLON (ER) JUVENTUD ANTONIANA SALTA 29/05/2022 15:30 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA VIALE MARIANO* SEBASTIAN CÓRDOBA LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN GONZALEZ MARIANO SANTA FE

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

SAN MARTIN F. FORMOSA *BOCA UNIDOS CORRIENTES 29/05/2022 16:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY DIAZ * LUCIANO AGUSTIN SALTA AGLI MARIANO OBERA

GIMNASIA Y TIRO SALTA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 29/05/2022 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ * LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA * WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES NESTOR SANTIAGO DEL ESTERO

ARGENTINO P PASCANAS *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 29/05/2022 16:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

OLIMPO BAHÍA BLANCA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 29/05/2022 16:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI ESCOBAR * GONZALO CARLOS CIPOLLETTI LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

UNION S. RAFAELA *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 29/05/2022 16:30 GIL JOAQUIN * SAN PEDRO SUAREZ * LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO NARDELLI MARTIN DANIEL * LUJÁN BONO OSCAR JUNÍN

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

CRAL. NORTE SALTA *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 29/05/2022 18:00 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA BALMACEDA * MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA * MARIA BELEN RÍO CUARTO GONZALEZ MATIAS SAN FRANCISCO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Guido Villar: el cambio de paradigma en Olimpo, la promesa cumplida tras el clásico contra Villa Mitre y la expectativa de un segundo ascenso

Publicado

el

Guido Villar habló en exclusiva con Interior Futbolero Stream acerca del presente de Olimpo en el Federal A, las causas de su buen pasar, la promesa cumplida tras la victoria en el clásico contra Villa Mitre y la ilusión de un segundo ascenso.

Olimpo está firmando un gran inicio de temporada en el Federal A. Luego de diez fechas, se encuentra en la cima de la Zona Sur con 23 unidades, producto de siete triunfos; dos empates y una sola caída. Guido Villar, arquero del elenco de Bahía Blanca, dialogó en exclusiva con Interior Futbolero Stream acerca de las causas que justifican este presente.

«Tenemos un equipo muy picante de mitad de cancha para adelante, y atrás tratamos de sacarlas todas cuando nos atacan. Cuando nos toca atacar, tenemos a Braian (Guille) que está totalmente a otro nivel, se nota en todos los partidos y tratamos de aprovecharlo«, manifestó. Además, indicó que este curso poseen «un plantel más extenso, de muy buenos jugadores y personas. Lo principal siempre es el grupo, si tiramos todos para el mismo lado se nota que las cosas van a salir. Con Bolívar jugó un equipo, con Villa Mitre otro, 10 jugadores distintos y todos estamos a la altura del campeonato«.

En cuanto a la drástica diferencia entre este comienzo de la edición 2022/23 y la del campeonato pasado, opinó: «Tuvimos muchas bajas, ahora tenemos un plantel más extenso. Éramos 24 o 25 jugadores, y tuvimos cuatro con roturas de ligamento. El primer año pensamos que con jugadores de otras categorías íbamos a poder hacer la diferencia y no fue así. Este año más allá de no subestimar nada, de tratar de arrancarle la cabeza a todos los equipos, tenemos jugadores que están en un nivel muy alto y lo están aprovechando para mostrarse«. Sin embargo, también reparó en que «el año pasado, cuando tuvimos un arranque no tan esperado, hubo un cambio en el equipo entero que después estuvimos 14 fechas invicto«.

Click aquí para más noticias de Olimpo (BB)

«Este año proponemos mucho más, tenemos jugadores que van para adelante y algunas veces jugás mano a mano. Son riesgos que tomás por presionar tan arriba. Es el mismo equipo con otra idea de juego, que es pasar de tres cuartos de cancha para poder recuperar«, resumió. En concordancia con lo mencionado, prosiguió: «Este año salimos con la cabeza de que queremos salir primeros. Pensamos que no va a haber un solo ascenso, ojalá sea así porque un ascenso es muy poco para tantos equipos en el Federal«.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Para basar su ilusión, tomó como ejemplo la decisión del Consejo Federal de sustraerle tres puntos a Huracán Las Heras, en lugar de los 12 originales por los incidentes del torneo pasado contra Ferro de General Pico: «Hace poco salió lo de Huracán Las Heras, así que todo puede pasar«. Lejos de opinar al respecto, puso paños fríos: «No opino ni a favor ni en contra, y uno como jugador tiene que ser ajeno a esto. Si hay un segundo ascenso hay que estar preparados«.

Click aquí para más noticias del Federal A

Tras señalar que para el próximo duelo con Desamparados jugarán «hasta el último minuto, como todos los partidos, respetando al rival pero saliendo a ganar«, dejó entrever el calmo clima de los entrenamientos y los compromisos que vendrán en el futuro cercano: «Peleando arriba entrenás más tranquilo. Exigente siempre, pero más despejado. Te reis un poco más y disfrutás más del entrenamiento. Cuando estás más abajo es más complicado. Hay que seguir por esta senda, se vienen partidos duros: Estudiantes de San Luis juega bien, Camioneros juega bien. Ojalá podamos proponer lo que venimos proponiendo en todas las canchas«.

Finalmente, antes de concluir con la entrevista, se señaló el pelo y, entre risas, expresó: «¿Les gusta el platinado? Prometí que si ganábamos el clásico me lo hacía, y las promesas hay que cumplirlas«.

 

Mirá el programa completo de IF Stream

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sebastián Montivero dejó de ser el entrenador de Argentino

Publicado

el

Imagen: Prensa Argentino

La noticia fue dada a conocer por el club vía redes sociales. Se llegó a un acuerdo y Montiveros ya no es más el DT.

Los malos resultados en el debut de Argentino de Monte Maíz en el Federal A obligaron a Sebastían «Sapito» Montivero a dar un paso al costado de la conducción del equipo.

La noticia fue dada a conocer en la noche del lunes a través de las redes sociales del club. «La CD del fútbol mayor del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz junto a la CD del club, han llegado a un acuerdo con el entrenador Sebastián Montivero para pactar su desvinculación como director técnico de Argentino en el Federal A.

Y continua: «La institución agradece su gran trabajo y profesionalismo en el club. Siempre será recordado por ser una pieza importante en el valioso e histórico ascenso al Torneo Federal A. Desde este momento se está buscando a su reemplazante».

El «Sapito» cosechó un histórico logro para el equipo de Monte Maíz: nada más, ni nada menos que el ascenso por primera vez en la historia del club, al Federal A. Allí nada fue fácil para el DT: en 10 fechas disputadas logró 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

FUENTE: CANAL SHOWSPORT

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El tiro del final fue para la Academia: Racing rescató un punto en la última contra Sarmiento

Publicado

el

Foto: Canal ShowSport

RACING (C) 1-1 SARMIENTO (R)

Suárez, en tiempo de descuento, decretó el marcador final en Nueva Italia. Racing y Sarmiento finalizaron 1 a 1.

Racing y Sarmiento de Chaco firmaron tablas en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 10 del Federal A.

Pérez anotó en el primer tiempo para el elenco visitante, mientras que el joven Mateo Suárez decretó el empate final en el minuto 45 del complemento.

La Academia volvió a jugar en Nueva Italia, luego de hacer de local en el estadio Mario Alberto Kempes por trabajos en el césped del campo de juego. El equipo de Bossio fue muy superior durante los 90′ de partido, aunque el rival se encontró con un gol, complicó a la Academia y apenas pudo rescatar un empate.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Primer tiempo

Gran primer tiempo de la Academia que mereció mucho más de lo que logró. Durante el primer cuarto de hora los volantes y delanteros de Racing le complicaron el panorama a la visita que no pudo hacer más que depender de la contra.

Para la alegría de Sarmiento, Mansilla y Roldán, el 7 y 10, respectivamente, lograron frenar la avalancha albiceleste controlando la pelota y sacándosela a los habilidoso de la Academia.

Figueroa, durante todo la primera mitad, fue quien tuvo las más claras para adelantar al local y en busca de mantener el invicto.

Lamentablemente, el gol llegó a los 39 minutos de juego, cuando Racing mantenía un buen nivel con acciones constantes. Nuevamente fue el Diez de ellos quien ideó esta victoria parcial: luego de un gran pase, llegó el gol de Pérez.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Segundo tiempo

Si en el primer tiempo fue todo de la academia, en el complemento las situaciones fueron en cantidad. Los de Bossio salieron rápidamente a atacar el arco rival y «Lei» Fernández tuvo una clara a los 2′ de juego.

Primero, un remate de Giménez que contuvo muy bien el uno visitante. Luego, un gol anulado a Rivero, aumentaban las esperanzas de Racing, aunque no lograba concretar.

Los cambios le dieron aire fresco a Racing, que empezó a incrementar las situaciones de peligro. Hasta que a los 46′ el ingresado Mateo Suárez, de cabeza, desató la alegría en Nueva Italia.

Fue empate 1 a 1 pero el trámite fue todo de Racing, que tranquilamente pudo haber sumado de a tres.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN
Fuente: Canal ShowSport

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo volvió a perder

Publicado

el

CIUDAD BOLÍVAR 1-0 SOL DE MAYO

El conjunto de Viedma cayó como visitante y se vuelve a la capital rionegrina con las manos vacías por la décima fecha del Federal A.

Sol de Mayo perdió como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 0, en la décima fecha del Torneo Federal A de fútbol. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto viedmense que bajó escalones en la tabla de posiciones pero se mantiene en zona de clasificación.

El equipo dirigido por Marcelo Pontiroli necesitaba sumar frente al conjunto de la provincia de Buenos Aires, para recuperar terreno tras la dura derrota frente a Sansinena como local (4-0). Sin embargo, a pesar de que mejoró su juego-sobre todo en el segundo tiempo- no pudo dar el golpe frente a Bolívar que sumó su tercera victoria en el certamen.

En el inicio, Ciudad de Bolívar impuso su juego y lo mantuvo durante la primera mitad del partido. En menos de 10 minutos, generó tres situaciones claras que le hubieran permitido ponerse al frente del partido.

Sol de Mayo logró ordenarse y por momentos intentó llegar al área del local, pero fueron aisladas con un cabezazo de Diego Glaván, que se fue por arriba del travesaño, y un remate de Gonzalo Muscia que probó los reflejos del arquero Maxi Cavallotti.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Luego fue todo del conjunto bonaerense, incluso el partido en los últimos 15 minutos se jugó en el campo del equipo viedmense, aunque sin lograr concretar en la red.

En el complemento, con el ingreso de Edixon Mena al inicio del segundo tiempo, Sol de Mayo encontró espacios y retomó la intensidad de juego que le permitieron llegar al área del local.

A los 2 minutos, Matías García tuvo la más clara del partido cuando entró en soledad al área chica pero no le pegó bien a la pelota y se fue al lado del palo. Una oportunidad difícil de repetir en un partido que se inició trabado pero que en el segundo tiempo fue de ida y vuelta.

La mala noticia fue que el venezolano Mena duró 20 minutos en cancha, tras volver de una lesión. Entró en el inicio del complemento y tuvo que ser sustituido por una lesión por Fernando Valdebenito cuando iban 21 minutos. De esta manera, el albiceleste sumó otro jugador a la enfermería.

De cualquier manera, no cambió la intensidad del conjunto de la capital rionegrina que dejó pasar otra chance a los 24, cuando Alberto Reyes ganó el choque contra los dos defensores pero llegó incómodo para definir ante el «1» que se quedó con la pelota.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Bolívar también tuvo sus chances, aunque menos claras. Sin embargo, ante la necesidad de un triunfo, comenzó a complicar a la defensa rival.

Cuando quedaban siete minutos para el final del partido, Nahuel Yeri encaró hacia adentro del área grande y el defensor del equipo de Viedma Diego Salazar lo cruzó tarde, originando el tiro penal cuando iban 38 minutos.

A pesar de que el arquero Nicolás Mazza adivinó la dirección de la pelota, el remate de Yeri fue inalcanzable y estableció el 1 a 0 para Bolívar.

El segundo tiempo se jugó hasta los 51 minutos- es decir 6 minutos más- pero la reacción del conjunto viedmense nunca llegó. De esa manera sumó su segunda derrota al hilo y la tercera de los ocho partidos que disputó.

Es cierto que tiene un partido menos y hasta dos encuentros frente a otros equipos que aún no quedaron libre como lo hizo Sol en la primera fecha. Pero el margen se va achicando y la próxima fecha recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN
FUENTE: Diario Rio Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud de Gualeguaychú no se despega del fondo

Publicado

el

JUVENTUD (GUALEGUAYCHÚ) 1-2 DEFENSORES (VILLA RAMALLO)

Juventud Unida fue de menor a mayor, maquilló una regular actuación pero pagó caro distracciones y el flojo nivel en el primer tiempo, que le costaron la octava derrota en nueve presentaciones en la actual temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.

El conjunto albiceleste continúa en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 3 puntos y dejó pasar una gran posibilidad de alcanzar la línea de su rival de turno, en la lucha por mantener la categoría.

Juventud Unida no tuvo fluidez en el juego y mostró una imagen deslucida en los primeros 45 minutos.

La visita no fue un dominador absoluto, pero fue oportuno para golpear dos veces y ponerse 2-0 antes de los primeros 20 minutos de juego.

A los 8, Matías Jaime ejecutó un tiro libre centro que -entre el punto de penal y el área chica- fue conectado por Joaquín Malinauskas y con un zurdazo, sin oposición, puso el 1-0.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Mientras que a los 19, Defensores encontró mal parado a Juventud en defensa, Miguel Pabón filtró un pase al área, la pelota dio en un jugador del local y el rebote le quedó a Matías Jaime, quien gambeteó a Emilio Rébora y de zurda colocó el 2-0.

Juventud no tuvo claridad con la pelota en su poder pero en los últimos 20 creció y generó situaciones sobre el arco rival.

Rodrigo Giménez desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Germán Cervera empalmó el balón de volea y su remate se fue apenas desviado.

En una ráfaga, Sergio Olano, de lo más participativo del local, sacó un zurdazo cruzado desde media distancia que obligó a una buena respuesta de Nicolás Dormisch, hacía a un costado.

Al instante, centro al área de Defensores, hubo una mano de Santiago Monzón en el camino y el árbitro bahiense Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Pero Juventud no ligó y Dormisch tapó abajo el derechazo cruzado de Nicolás Heiz.

Sobre el final, Rébora salvó a Juventud del 0-3, luego de atajarle un zurdazo a quemarropa a Franco Stella, tras un centro que provino desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Juventud mostró otra cara, los cambios que dispuso el entrenador Javier Lenciza le hicieron bien al equipo y el Decano puso en apuros a la defensa del conjunto bonaerense.

En el ecuador del complemento, Guillermo Saliadarre, quien reemplazó en el entretiempo a Damián González Hernández por lesión, metió un cabezazo potente con destino al ángulo, pero nuevamente se lució Dormisch, con una notable respuesta al tiro de esquina.

El descuento de Juventud llegó a los 30 minutos, con un gran pique al espacio de Laureano Doello (tras un bochazo de mitad de cancha) y un gran zurdazo rasante y esquinado que nada pudo hacer Dormisch, para evitar el descuento y el primer tanto del delantero, quien había ingresado minutos antes.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

El gol fue una inyección anímica para lo que restaba de juego, ya que el Decano arremetió contra el arco de Defensores de Belgrano, pero fue sólo una ilusión, dado que se topó con la sólida labor defensiva del Granate, que aguantó los embates de su rival y le propinó otro cachetazo a Juventud, que no despega del fondo y se hunde en puestos de descenso.

FUENTE: Diario El Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Douglas goleó a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Publicado

el

GIMNASIA (CDU) 0- 3 DOUGLAS HAIG

Fue 3-0 la caída de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ante Douglas Haig. Rodrigo Cabalucci, Álvaro De Gaetani y Franco Moreno anotaron los goles de la victoria del Fogonero. Rafael Ríos se fue expulsado en el Lobo. La derrota dejó al Lobo afuera de la zona de clasificación.

Este domingo se disputó el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Douglas Haig por la décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El encuentro en el estadio Manuel y Ramón Núñez midió a dos equipos con intenciones de dar pelea por la clasificación dentro del campeonato.

El partido comenzó siendo favorable para el local, acostumbrado en este campeonato a intentar ser protagonista en los primeros instantes de juego. El equipo tuvo una chance clarísima con un remate que dio en el poste y que salvó al visitante, pero fue lo único que tuvo el Lobo.

Es que a partir de ese momento todo pasó por los pies de Robertino Cerato, que hizo jugar a sus compañeros y generó las mejores opciones para su equipo a lo largo del encuentro. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin demasiado riesgo en los arcos y el partido se dirigió hacia el 0-0 con el que se fue al descanso.

Al equipo uruguayense se lo vio poco imaginativo para la generación de chances de gol y, por momentos, fue hasta superado físicamente por su contrincante. Una imagen de esto es lo que ocurrió en el segundo tiempo.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Es que nada más iban seis minutos cando Rodrigo Cabalucci se encontró con el primer tanto del juego. Fue luego de un pase al corazón del área grande que encontró al atacante, quien se filtró entre los defensores del Lobo, arremetió pese a la marca de su rival y definió entre las piernas de Brian Bustos para el 1-0.

Pese a verse superado, el Lobo tuvo chance de igualar en los pies de Fabricio Lovotti, pero el atacante erró un remate cómodo enviando la pelota por encima del travesaño con Carrera ya vencido en la valla del Rojinegro.

Y a los 13 llegó el segundo. Esta vez Cabalucci aprovechó lo adelantada que se encontraba la defensa del fondo local para iniciar una corrida que derivó en un pase hacia el centro para Álvaro De Gaetani. El volante llegó al borde del área en soledad y con una definición a colocar de derecha venció a Bustos para el 2-0 parcial.

No fue todo. Ya sobre el final del encuentro, a los 49 minutos, una pelota jugada larga por Rafael Ríos acabó en falta del propio lateral sobre un rival. Esto le valió la segunda amonestación y dejó a su equipo con uno menos durante los últimos instantes de juego.

Y de eso se aprovechó Douglas, que puso mucha gente en el área rival para la última jugada del partido. Luego de un centro sin destinatario, la jugada tuvo dos toques y encontró a Franco Moreno Fernández en el área. El atacante ingresado durante el complemento enganchó ante su marcador y definió cruzado para el 3-0 sobre los 50 minutos. No hubo tiempo para más.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Douglas goleó y se subió a la tercera colocación con 18 puntos; mientras que Gimnasia quedó relegado a la décima colocación con 12 unidades. En la próxima fecha, el Fogonero será anfitrión de Racing de Córdoba, líder e invicto del grupo; mientras que al equipo uruguayense le tocará visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Esgrima (CdU) 0-3 Douglas Haig.

Goles:
6’ST: Rodrigo Cabalucci.
13’ST: Álvaro De Gaetani.
50’ST: Franco Moreno.

Expulsado:
49’ST: Rafael Ríos (GIM).

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima: Brian Bustos; Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Souza, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo; Luciano Leguizamón y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Douglas Haig: Juan Carrera; Ángel Gómez, Genaro Bonello, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Álvaro De Gaetani, Santiago Gallucci Otero, Pablo Mazza, Robertino Cerato; César Pereyra y Rodrigo Cabalucci.
DT: Gabriel Nasta.

FUENTE: Análisis Digital

Comentarios

Mostrar Todo
P