Gimnasia y Esgrima de Jujuy, concretó ayer su primera incorporación para esta segunda parte del campeonato y se trata del volante del Banfield, Leandro Chetti quien habló con la prensa.
El propio jugador en una charla telefónica confirmó su llegada “Será una linda experiencia incorporarme a Gimnasia, por lo que pregunte es un buen club y esperemos que me salga todo de la mejor forma”. Asimismo el futbolista de, apuntó “estoy muy ilusionado, voy a llegar el jueves a la provincia y la idea es poner rápidamente a disposición del entrenador”. Justamente en referencia a Méndez, apunto “además del club, me motiva lo que significa el Gallego, espero poder aportar mi granito de arena adentro y afuera de la cancha”. A lo que agregó “en Banfield también estamos utilizando el sistema de tres en el ataque, eso me va a favorecer por eso espero poder hacerlo de la mejor manera en Jujuy”.
Al ser consultado sobre el contrato que lo vinculara con la entidad “Albiceleste”, el volante explicó “será a préstamo por un año con opción de compra”. Para culminar, dio sus característica “soy un volante que tiene mucha llegada puedo jugar por cualquiera de los dos extremos, me siento cómodo en un equipo que busca lastimar permanentemente”.
En cuanto a lo futbolístico, el “Lobo” tendrá hoy el último ensayo de cara al compromiso que sostendrá mañana desde las 21:30 ante Juventud Unida. Partido que corresponde a la fecha 23 de la Primera “B” Nacional y será controlado por Héctor Paletta.
Para este duelo, el entrenador no podrá contara con Antonio Domínguez quien fue expulsado en Mendoza. Pero estará recuperando a Sergio Ojeda, quien seguramente regresará al equipo titular. El otro futbolista que se encuentra a disposición es el colombiano Luis Peralta, que cumplió las dos fechas de suspensión.
Por todo esto el “Gallego” deberá realizar variantes y con poco tiempo de trabajo, el DT “Albiceleste” no tendrá una práctica formal de fútbol, por lo cual dentro de la especulación podría ingresar en la defensa Ojeda por Marcelo Berza, que se retiró con una molestia en la espalda ante Independiente Rivadavia. Mientras que por Domínguez, estaría retrasándose a ese sector Ignacio Sanabria, sucede que “Nacho” conoce ese puesto a la perfección y su lugar en el mediocampo lo podría ocupar Marcos Pérez.
Es decir, el once podría salir con: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonflerd, Sergio Ojeda, Federico Sardella e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba y Marcos Pérez; Milton Céliz, Osvaldo Miranda y Maki Salces.
Por otro lado, se confirmó que para el partido que se jugará en Paraná frente a Patronato el próximo domingo desde las 15:30 estará siendo controlado por Ariel Suárez. Hoy en horario matutino, el entrenador despejará todas las dudas y una vez finalizado el entrenamiento dará a conocer la nómina de concentrados para el cotejo de mañana por la noche en el estadio “23 de Agosto”.
Fuente: Diario Pregón de Jujuy.