Leandro Ledesma, delantero de Unión Aconquija de Catamarca, dialogó con Interior Futbolero luego de que el Estanciero eliminara a Quilmes de la Copa Argentina el viernes pasado. El 13 de agosto, su equipo se medirá con Unión de Santa Fe. «Este grupo se lo merece por el sacrificio que viene haciendo», reconoció.
El héroe de la clasificación de Unión Aconquija a los 16avos de final de la Copa Argentina pasó por IF Radio. Leandro Ledesma, autor del gol del empate y del penal definitorio frente a Quilmes, habló del partido y de lo que tiene por delante junto a sus compañeros.
Ledesma estuvo al borde de quedar al margen del partido por los 32avos frente a Quilmes. Sin embargo, su habilitación llegó a último momento, pudo estar, y terminó siendo decisivo. Al respecto, el delantero explicó: «Hasta el jueves a la noche no estaba habilitado, el viernes a la mañana tampoco. Llamaron al Consejo el viernes al mediodía, y a las tres de la tarde contestaron que estaba habilitado para poder jugar«.
«Por suerte me tocó convertir el gol del empate, después tuve la suerte de patear el penal definitorio y conseguir el pase a otra fase de la Copa Argentina. Creo que este grupo de jugadores se lo merece por el sacrificio que viene haciendo desde hace tiempo ya«, continuó el atacante del elenco catamarqueño, haciendo referencia a su fundamental actuación frente al Cervecero.
Leandro Ledesma es santafesino, y registra un paso por Colón de Santa Fe. El próximo rival de Unión Aconquija será el otro equipo santafesino, Unión. El delantero contó como palpita ese particular duelo: «Soy hincha de Colón, hice todas las inferiores, gran parte de mi adolescencia la pasé dentro del club. Tengo mucho cariño por el club Colón«. «Le quiero ganar a Unión, más que nada por Unión Aconquija, y segundo, porque soy hincha de Colón«, agregó.
Tras ser consultado si el Estanciero puede repetir la hazaña frente al Tatengue, el goleador comentó: «Los partidos hay que jugarlos. Si bien Quilmes venía con problemas, no dejan de ser jugadores de primera división«. Y luego añadió: «Unión viene trabajando hace tiempo, va a ser un partido durísimo. Pero vamos a estar preparados para afrontarlo de la mejor manera. Sería algo muy especial si logramos otro pase«.
Continuando con la charla, Ledesma explicó las razones que lo llevaron a ponerse nuevamente la camiseta de Unión Aconquija: «Yo volví al club porque en los dos años y medio que estuve me sentí muy bien. Me ha ido muy bien, he hecho muchos goles, y aparte al club le agarré un cariño especial. Volví porque me siento muy cómodo en el lugar donde estoy«.
Para finalizar, el delantero, que se vistió de héroe frente a Quilmes, analizó cómo se prepara el equipo para encarar el próximo Torneo Federal A, que otorgará dos ascensos a la B Nacional: «Para este torneo la idea del club es pelear arriba, la vara está muy alta y la idea es ascender. No nos podemos permitir llegar a otra final y perderla«. «Vamos a estar esperando que este torneo sea el del ascenso«, cerró.