Leonardo Torres: «En el tema arbitral, el local siempre tiene las de ganar»

El arquero de Unión de Sunchales dio su punto de vista sobre el polémico penal con el que Chaco For Ever le empató el partido sobre la hora, el domingo pasado. «Si hago penal, no me quejo y me voy directo al arco», aseguró.

Unión de Sunchales acarició un triunfo que lo hubiese dejado en lo más alto de la Zona A del Torneo Federal A. El domingo, en Resistencia, vencía 1 a 0 a Chaco For Ever, hasta que pasados los 40 minutos del segundo tiempo, el juez Guaymas Tornero dio penal del arquero Leonardo Torres sobre Diego Magno. El «1» se tiró a los pies del delantero y el árbitro no dudó. «En tema arbitral, siempre el local tiene las de ganar. En todas las canchas es así«, se descargó el guardametas.

«Yo soy muy honesto, si hice penal, no me quejo y me voy directamente al arco«, sostuvo Torres sobre la jugada. Y remarcó: «No fue penal, lo protestamos todos. No lo toco nunca, la pelota siempre quedó en mis manos hasta el último tirón que hace el jugador para dejarse caer«.

La falta fue sancionada por el árbitro principal, aunque el asistente que marcaba el ataque local, con mejor visión, en ningún momento había levantado su banderín. Al respecto, el ex Sol de Mayo contó que «le dije que él estaba mejor ubicado, que por qué no llamó al árbitro para decirle que fue saque de arco«. «Son un equipo y tienen que confiar en ellos, pero siempre tiene la última palabra el árbitro, no tendría que ser tan así«, reprochó.

Torres también habló de las expulsiones que se sucedieron después de la igualdad. El capitán de Unión, Miguel Yuste, se cruzó con Juan Manuel Ferreyra y Guaymas Tornero les mostró la roja directa a ambos: «El árbitro tomó una decisión equivocada, pudo haber sido amarilla para los dos, ya estaba terminando el partido«. Además, sobre la reacción de Yuste, máximo referente del equipo, dijo que «a los 90, cuando te cobran un penal dudoso y te lo gritan en la cara, nadie está frío«.