Libertad igualó con Sol de América

LIBERTAD (Sunchales) 1 – 1 SOL DE AMÉRICA (Formosa)

El Cañonero y Sol empataron 1-1 en Sunchales. Los formoseños se habían adelantado en la primera parte con un gol de Renzo Riquelme, pero el equipo de Barraza pegó en el amanecer del complemento a través de Rodrigo Mannara, que puso el empate definitivo.

Por – El Eco Sunchales

Libertad se hizo cargo del peso del partido, fue al frente y tuvo sus opciones, pero se encontró con un atento Diego Antonio. Además, cuando el arquero no respondió, careció de puntería.

Como si eso fuera poco, Sandoval no le sancionó un penal por una clara mano. Posteriormente, en el complemento, no quiso expulsar a Lucio Gómez. Estando amonestado, el número 8 metió la mano en el medio de la cancha para interrumpir un avance sunchalense. De todas maneras, el Negro también hizo lo suyo para irse al descanso en desventaja.

Para empezar, hizo un gran desgaste presionando arriba durante los primeros 45 minutos, pero falló en el área formoseña, y después, en el único ataque franco de Sol de América, fue sorprendido.

En 36 minutos, Renzo Riquelme anotó el 1-0 parcial. Ya en la segunda etapa, Gustavo Barraza mandó al campo a Mannara y Nepote en busca de más peso ofensivo.

En el amanecer del complemento, Facundo Torres se equivocó en el fondo, Rodrigo Mannara escapó y ante la salida de Antonio tocó contra un palo para marcar el 1 a 1. 

Desde ese momento, si bien el local fue quien tuvo la pelota y arriesgó un poco más, el punto le fue sentando bien a los dos. Cerca del cierre, Ceratto tuvo una chance clara tras un gran centro de Rivero, pero el cabezazo del centrodelantero se fue por encima del travesaño.

SÍNTESIS

Libertad (1): Cristian Mazzon; Marcos Fissore, Luis Ibáñez, Walter Ferrero y Flavio Díaz; Hugo Góngora, Maximiliano Pogonza, Daniel González y Franco Raminelli; Luis Rivero y Lautaro Ceratto. DT: Gustavo Barraza.

Sol de América (1): Diego Antonio; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres; Lucio Gómez, Claudio Santa Cruz, Arnaldo Bianchini y Adan Cano; Renzo Riquelme y Diego Magno. DT: Oscar Gómez.

Goles: 36′ PT Renzo Riquelme (SDA) y 2′ ST Rodrigo Mannara (L).

P