Libertad de Sunchales intentará lograr la hazaña que lo deposite en la final del Torneo Federal A. El domingo, visitará en la Ciudadela a San Martín de Tucumán. El Cañonero, que en la ida cayó 1-0, debe ganar por dos goles de diferencia para avanzar. Arranca a las 16:30.
Este domingo, desde la hora 16.30, Libertad se presentará en la Ciudadela para jugar el segundo chico de una de las semis del Torneo Federal A. San Martín ganó en el Plácido Tita 1 a 0 y es el gran candidato, pero el Cañonero no se resigna.
El escenario es complejo. El equipo de Tosello sucumbió 1 a 0 en la tarde del miércoles, ante su gente, y deberá ganar como mínimo por dos goles para meterse en la final.
Claro, esto no es todo. El Negro tendrá tres ausencias sensibles: Matías Zbrun (lesionado), Gabriel Gudiño (suspendido) y Carlos Sánchez (suspendido), no verán acción.
Estos son tres de los cuatro máximos goleadores que tiene el conjunto de Sunchales en la temporada, justo cuando más dependerá de su capacidad goleadora.
En tanto, el Santo no contará con el expulsado Gonzalo Rodríguez, quien a pesar de pegar un codazo en la ida y ser expulsado, solamente fue sancionado con una fecha.
En principio, el entrenador sunchalense no hará sólo cambios de intérpretes, sino también de esquema. Los Cañoneros apostarían por un 3-4-1-2, con el siguiente 11 inicial: Manera; Felipe, Joaquín Beltramo y Oliver; Forni o Guzmán, Triverio, Correa y Monge; Fernanado Beltramo; Cucchi y Pontarelli.
En el Ciruja aparecerá Iván Agudiak en lugar de Gonzalo Rodríguez. Y entonces, el conjunto de Diego Cagna sería: Taborda; Serrano, Ferrero, González y Goicoechea; M. Rodríguez, Briones y Bucci; Viturro; Agudiak y Lentini.
Cabe destacar que el venadense Sebastián Mastrángelo será el hombre de negro. Facundo Rodríguez (Resistencia) y José Castelli (Chañear Ladeado) serán los asistentes.