Libertad, Unión y un clásico decisivo

Este lunes, Libertad y Unión reeditarán el clásico sunchalense. Será el tercero del año, y no caben dudas de que también será el más importante. Ambos llegan pensando en la clasificación a octavos de final, y apostarán todo para llegar a la última jornada de la Zona G con chances. El encuentro se disputará en el Estadio Plácido Tita desde las 20:00.

twitterPor – Leandro Gómez

Libertad y Unión de Sunchales vuelven a verde las caras. Este lunes, desde las 20:00, se medirán en el Plácido Tita, en un partido que puede definir la suerte de ambos en la Zona G del Federal A.

El Cañonero (16) llega como escolta del líder Sp. Las Parejas (18, queda libre en la última fecha), y un triunfo lo depositará directamente en los playoffs por el ascenso. Por su parte, el Bicho Verde suma 14 unidades, y una victoria lo dejaría bien parado de cara a la última jornada, en la que será local de Gimnasia de Concepción del Uruguay, que ya está fuera de la pelea.

El Aurinegro viene de quedar libre, pero llega al clásico luego de haber conseguido un valioso triunfo en tierras entrerrianas ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Danilo Tosello tendrá al equipo completo a su disposición para buscar la victoria que los clasifique a los octavos de final una fecha antes de la finalización de la fase regular.

Por el lado de Unión, cabe destacar que llega al juego del lunes en franca remontada. El Albiverde viene de cosechar dos triunfos agónicos de manera consecutiva, primero frente a Sp. Las Parejas y luego ante Gimnasia en Concepción del Uruguay (pendiente de la 10° fecha). Así, el plantel que dirige Adrián Tosetto se acomodó con 14 puntos en la tabla y depende de sí mismo para avanzar de fase.

Una nota importante para el Bicho Verde tiene que ver con el regreso del joven volante Franco Calamari, que el último miércoles tuvo su primer partido en la temporada, precisamente frente a Gimnasia. El jugador, surgido en la cantera albiverde, arrastraba una lesión en la zona lumbar que lo mantuvo al margen de las canchas durante todo el transcurso de 2016. 

El encuentro, que se disputará en cancha de Libertad desde las 20:00, tendrá el arbitraje de Fabricio Llobet (Córdoba); sus asistentes serán Alejandro Schneller (Ceres) y Leandro Núñez (Lobos).

Será el tercer clásico de la temporada para los equipos sunchalenses. En los dos enfrentamientos previos, no hubo ganadores. La trilogía se abrió con un pobre 0-0 en el Plácido Tita, siguió con un electrizante 2-2 en el Estadio de la Avenida, y finalizará esta noche, con un juego clave para los intereses de ambos equipos.