Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha N° 13

Publicado

el


TIRO FEDERAL 2-1 9 DE JULIO

El Tirolense derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1 y se alejó de la zona del descenso, por la 13ª jornada de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Además, este domingo, Adiur cayó ante el puntero y Coronel Aguirre empató ante el último de la tabla.

Fuente: conclusion.com.ar

 

Tiro Federal derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1, esta mañana en el Fortín de Ludueña, por la 13ª jornada de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Los tres puntos que logró el Tirolense, lo alejó del final de la tabla y sueña con zafar del descenso.

El Tigre de Ludueña, se puso en ventaja cuando terminaba el primer tiempo, después que Maximiliano Ghergo cayéndose tocó la pelota a la red y era el 1 a 0. Ahí nomás, después del descanso, llegaría el segundo, cuando Brian Aguirre, sacó un estupendo remate para poner el 2-0.

Los rafaelinos, que venían segundos en la tabla, llegaron al descuento por intermedio de Tarasco, pero no le alcanzo para emptarlo y Tiro se quedó con un triunfo vital.

SPORTIVO RIVADAVIA (VT) 1-1 BEN HUR


Con goles de Matiás Gonzaléz para la BH en el primer tiempo y de Jorge Rotondo de penal para los locales en el complemento, el Lobo dejó pasar una buena oportunidad de arrimarse a la zona de clasificación aprovechando el terreno que le cedieron los de arriba. Nahuel Buenanueva se fue expulsado en Ben Hur.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Este domingo por la tarde, el plantel de Ben Hur visitó a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto en el marco de la 13ª fecha de la Zona B del Torneo Federal B
Los goles del encuentro fueron convertidos por Matás Gonzaléz
, y Jorge Rotondo de penal para los locales.
En la previa ambos equipos llegaban con ciertas necesidades, Rivadavia por reencaminarse por la senda de la victoria para devolverlo a los primeros lugares recuperando su plaza dentro de los eventualmente clasificados; y Ben Hur para ratificar que en condición de visitante los resultados se le han dado mejor que en Rafaela, pero sobre todo llegaba al partido urgido de un triunfo frente a un rival de fuste que acomode, si cabe el término, las ideas del equipo que por momentos en el transcurso de la competencia se lo ha visto desordenado.
El cambio constante de esquema puede ser un arma de doble filo a veces, porque dentro un mismo partido los jugadores puede perder la referencia de lo que deben hacer. Si sale mal, con un resultado adverso, ello queda en evidencia; pero si el score es positivo se disimula en el corto plazo. Sin embargo los tiempos del torneo a Ben Hur lo agobian y no hay mucho espacio para trabajar en cosas nuevas, por eso Barraza apela a estrategias ultra ofensivas en los papeles ya que a menos de 5 fechas del final, y aunque las matemáticas aún den, todavía el Lobo se encuentra fuera de la Zona de Clasificación.
Con esta premisa, y bajo una copiaosa lluvia que ceó justo antes del pitazo inicial de Cardoso, llegaba la BH al duelo ante los venadenses. En los primeros instantes la V buscó ser protagonista en una cancha que se presentaba rápida por las inclemencias del tiempo pero en los adelantamientos iniciales ya evidenció que dejaría huecos en el fondo que Ben Hur intentó aprovechar con remates de media distancia de Matías González.
Sin embargo casi pisando los 10´ Ibarra recibió en el vértice del área en el momento que Buenanueva había perdido la marca; el volante venadenses nunca se decidió si tirar el centro por lo bajo al segundo palo o probar al arco desperdiciando una buena chance para los locales. Mientras, del lado, otra vez González, esta vuelta de tiro libre, paralizó el corazón del arquero Córdoba cuando se confió y la pelota casi se le mete en el segundo ángulo.
Pero cuando González avisa por lo general concreta. Y en la rápida contra que Pavetti ideó, con aporte de Weissen, ratificó la tendencia. Sobre los 15´ del primer tiempo el centro pasado que despejó a medias Zadel le cayó en los pies a Matías que tras acomodarse sentenció al portero local que nada pudo hacer ante el disparo del santafesino.
Rivadavia asintió el golpe y antes de volver a acomodarse Weissen casi anota el segundo en una nueva desatención local; por eso los gritos de Gutiérrez adelantaron al equipo que en la cancha de arriba, y por medio de Zadel, a poco estuvo del empate.
El partido se fue hundiendo en la paridad. Ben Hur apostaba a la contra cuando podría haberse inclinado a sacar mayor diferencia, en tanto que Sportivo iba con ganas pero nulo de ideas a punto tal que Pagliero tuvo muy poca intervención en ese segmento.

El cierre del tiempo mando a los vestuarios a los elenos para que refresquen la cabeza sabiendo que aún había mucho tiempo por delante por jugar.

El complemento

Para el segundo tiempo, Marcos Gutiérrez que gastaba los últimos cartuchos como DT de Sportivo según los rumores del entretiempo independientemente del resultado, mandó a cancha a Daniel Romero por Vanni y a Luis Romero por Basán y en construcción de imagen al menos le dieron respuestas porque la V se adelntó peligrosamente sobre terreno antagonista y comenzó a crear situaciones peligrosas sobre el arco de Pagliero.
Sportivo apretaba a la BH que no podía sacarse la presión de encima. Rotondo y Luis Romero se mostraban como los mejores en el local mientras Giacopetti se metía en la conversación al convertir un gol que el segundo asistente invalidaba.
Promediando el juego, el trámite fue todo de Rivadavia. Ben Hur no tenía la pelota y la pasaba mal. A poco del final, a 6 minutos, Mathier perdió infantilmente una pelota en terreno rival y a pesar de quejarse por infracción que no existió, Romero manejó la contra con perfección tocando al borde del área para Salcedo que cuando enganchó Buenuena se la llevó con la mano y el árbitro, además de sancionar el claro penal que Jorge Rotondo cambió por gol, le mostró la doble amonestación al mendocino.
La BH penó la decisión de no animarse en segundo tiempo y otra vez se quedó con las manos a medio completar cuando se relamía con un sabor más dulce, incluso sabiendo que podría haberse quedado sin nada porque dos veces, primero Giacopetti y luego López le regalaron la pelota a Pagliero.

Ahora el Lobo nuevamente deberá recalcular en barrio Parque para ganar o ganar ante PSM y aprovechar de una vez por todas las chances que el torneo le sigue entregando.

PSM FÚTBOL 0-0 UNIÓN TOTORAS

El conjunto puertense igualó sin goles por la fecha 13 del Torneo Federal B. A pesar de no haber sumado de a tres, se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones y, por el momento, en zona de clasificación.

Fuente: criterio.com.ar

PSM Fútbol no pudo romper el cero ante Unión de Totoras, por la fecha 13 del Torneo Federal B, y consiguió un empate con gusto a poco. A pesar de la igualdad, con todos los resultados puestos, terminó siendo un punto que le sirvió para quedar como escolta de Atlético San Jorge, que volvió a ganar y se despega.

El segundo puesto de la tabla de posiciones lo comparte con 9 de Julio de Rafaela – cayó sorpresivamente 2 a 1 con Tiro Federal en Rosario -, aunque los dirigidos por Iván Potepan tienen una mejor diferencia de gol. Otro de los protagonistas es Sportivo Rivadavia, que también repartió puntos con Ben Hur de Rafaela. En el encuentro restante de la fecha Juventud Pueyrredón igualó 1 a 1 con Coronel Aguirre.

JUVENTUD PUEYRREDON 1-1 CORONEL AGUIRRE

Juventud Pueyrredón no pudo con Coronel Aguirre y sigue sin ganar en la presente edición del Torneo Federal B. Ayer el Pulga hizo un correcto partido en la lluviosa tarde venadense y estuvo varios minutos arriba en el marcador, pero no logró sostener el resultado. Fue un 1-1 que le permite al equipo del Tano Piersimone volver a sumar luego de varias fechas, aunque sigue corriendo desde atrás en su búsqueda de escaparle al descenso.

Pueyrredón no aprovechó una buena chance para cantar victoria
Fuente: diarioelinforme.com.ar

Con una cancha que estaba muy rápida por la persistente lluvia que cayó especialmente en el primer tiempo, a los dos equipos les costó encontrar precisión, aunque no negociaron sus intenciones de buscar el arco rival. Por eso el juego se hizo intenso y entretenido.

Pueyrredón fue más profundo en el primer tiempo y lo tuvo a los 9’ con una buena asistencia de Acosta para Facundo Pons, quien de frente al arco sacó un remate que rozó el travesaño y salió. Sin embargo, el goleador tendría pronto revancha: córner de Aglieri desde la derecha y cabezazo perfecto para ubicar la pelota lejos del alcance de Muslera. Se jugaban 16 minutos.

El Pulga estuvo cerca de ampliar sobre los 20’ cuando Coria quedó mano a mano, pero nunca se pudo acomodar para definir. Con el paso de los minutos, el conjunto de Villa Gobernador Gálvez se fue adelantando en el terreno, hizo retroceder al Pulga y por momentos pareció acercarse al empate. Pero la defensa local rechazó todos los intentos a pierna firme, incluida la más peligrosa, tras un centro de Miramontes y el remate de Agustín Lavezzi.

En el arranque del segundo tiempo Pueyrredón estuvo cerca del segundo con un remate de Coria que el dubitativo Muslera sacó al córner con cierta dificultad. Pero otra vez el que se fue en busca del arco rival fue Coronel Aguirre. Con la movilidad de los hermanos Díaz y los lanzamientos de Miramontes empezó a merodear seguido el área rival y estuvo muy cerca de empatarlo a los 14’, tras una pelota parada que conectó López y salvó Volpini con los pies.

Hasta que a los 24’ la defensa local rechazó, la pelota quedó en la medialuna y ahí la tomó como venía Brian Urquiza, metiéndola junto al palo derecho de Volpini, que voló pero no pudo evitar la conquista.

En el tramo final llegaron las expulsiones (bien aplicadas las dos) y algunos intentos del Pulga desde los pies de Aglieri, que no pudo con Muslera. El pitazo final del flojísimo Roberto Cejas dejó al Pulga con bronca por la chance que se le escapó.

ATLÉTICO SAN JORGE 1-0 ADIUR

Atlético ganó  de local y  sigue despegándose  en la cima de la zona Litoral Sur. Fue un justificado y trabajoso triunfo ante ADIUR por uno a cero. 

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

 

La tarde del 23 de Junio , dejó un discreto partido en el que los de Labaroni  pudieron  obtener un triunfo para  sumar gordo y  despegarse  un poquito más en la tabla como consecuencia que sus rivales  dejan puntos en lo que marca la dureza de una zona muy  compleja.

Hoy  atlético comenzó de  menor a mayor y fue consolidando  el andamiaje  de un equipo  donde  nadie  brilla  como  figura, pero que   genera  el suficiente orden para  hacer desempeñar  los roles de cada  jugador dentro  de la cancha.

El “Uruguayo” supo nuevamente manejar los tiempos ante los “rosarinos del viaducto”  que achicaban   con mucho desdoblamiento físico. Atlético de apoco le robo el medio campo y  las llegadas  se comenzaron  a ver  en el ataque constante  por las bandas.

Así llegaron un par de centros que a los de las pelotas paradas,  generaron zozobra para el arco defendido por G. Cao. El travesaño jugo dos veces a favor del arquero  visitante, mientras que   Mendonça  tenía una tarde  tranquila.

A pesar de este dominio, los dos equipos se fueron al entretiempo y empatados   en cero. Ya en el  segundo  atlético corrigió el apresuramiento y  seleccionó  mejor los destinos  en los  últimos metros de  la cancha y Selpa  además del sacrificio  como el primer defensor apretando arriba , comenzó  a  estar de cara al gol que se le escapó  por  milagro de ADIUR  en dos oportunidades.

El alivio  llegó a  los 7´, J. Femenia   recibió un gran pase  Cuberli  de frente al arco rival, y  tras un gran embalaje   desde el círculo central y  con gran definición ,el hoy 8,  puso  su sello sometiendo  a  G. Cao  que nada pudo hacer  para  evitar  la caída de su arco.

Era el uno a cero justificado  y  desde  ahí  más tranquilo  el “Rojiverde”  trato de concentrarse  para evitar  los que podían  ser  la envestida de un rival comprometido  en la tabla posicional. El tiempo se diluyó  y  solo para destacar  la expulsión de N. López por un irresponsable codazo a el “Chino” Gomez  en el centro de  la cancha  dejando a la visita con un hombre menos promediando el  periodo.

Ganó el “Uru”, lo hizo  bien. Frente  tuvo, un rival con jugadores jóvenes  y de  buena técnica, pero que se encontraron  con un equipo  local que parece cada vez ser más adulto entendiendo el mensaje  de su técnico.

 

Dirigió: Juan C. Caldez.

 

C.A.S.J. (1)  J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, *I. Gómez, E. Ferragut, **E. Selpa, ***J. Femenia, G. Barreyro, M. Morales,M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, J. Espinoza, ***Y. Soloaga, *J. Torres, M. Martinelli, **G. Novero, G. Rivarolo. Dt. D. Labaroni.

 

ADIUR (0) G. Cao, F. Ledezma, N. Gonzalez, J. Mariatti, F. Infantino, L. Ramírez, M. Maravoglia, N. Lopez(R).,L. Giovanoli, N. Bruno,B. Otero. Suplentes: L. Decaroli, N. Marino, E. Messa, **F. Pedernera, *Y. Carrizo, F. Almiron ***L. Monzon. Dt. H. Penessi.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Federico Chiocarello es nuevo refuerzo de Gimnasia Y Tiro de Salta

Publicado

el

Foto: Mendovoz

El delantero de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, se sumará en los próximos días al plantel del Albo que sigue preparándose para la vuelta del torneo Regional Amateur.

Hace algunas horas Federico Chiocarello arregló su vínculo con Gimnasia Y Tiro de Salta para jugar lo que resta del Torneo Regional Amateur, que pese a tener fecha de arranque, se estipula que al igual que todas las categorías de ascenso, se postergue.

Chiocarello, es un delantero de 32 años que llega proveniente del Club Deportivo Cruz del Sur de la liga de San Carlos de Bariloche, recomendado por Sergio Busciglio que actualmente es el coordinador de la institución salteña y lo dirigió en San Martín de Mendoza cuando el “Albirrojo” jugó la final del Torneo Regional. El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su debut como profesional en Chacarita en el año 2009.

En su carrera el atacante de 1,80 mts supo vestir las camisetas de River Plate de Ecuador, Boca de Río Gallegos, Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Atletico San Jorge,Acción Juvenil de Gral. Deheza, Atenas de Río Cuarto, entre otros.

Con esta incorporación, Gimnasia sumó su cuarto refuerzo para encarar el retorno de la competencia cuando desde el Consejo Federal den luz verde. Además esperan por el arribo de un arquero y un defensor.

Las nuevas caras que ya entrenaron bajo las órdenes de Sergio Maza fueron: Joaquín Iturrieta volante central que jugará sus segundo ciclo con esta camiseta, Cristian Segobia delantero proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy, y Lautaro Ceratto también delantero que ya es un viejo conocido de la casa. Desde el “Albo” están expectantes por la llegada del guardameta Juan Torralba y el zaguero Emiliano Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P