Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha N° 13

Subido

, el

TIRO FEDERAL 2-1 9 DE JULIO

El Tirolense derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1 y se alejó de la zona del descenso, por la 13ª jornada de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Además, este domingo, Adiur cayó ante el puntero y Coronel Aguirre empató ante el último de la tabla.

Fuente: conclusion.com.ar

 

Tiro Federal derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1, esta mañana en el Fortín de Ludueña, por la 13ª jornada de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Los tres puntos que logró el Tirolense, lo alejó del final de la tabla y sueña con zafar del descenso.

El Tigre de Ludueña, se puso en ventaja cuando terminaba el primer tiempo, después que Maximiliano Ghergo cayéndose tocó la pelota a la red y era el 1 a 0. Ahí nomás, después del descanso, llegaría el segundo, cuando Brian Aguirre, sacó un estupendo remate para poner el 2-0.

Los rafaelinos, que venían segundos en la tabla, llegaron al descuento por intermedio de Tarasco, pero no le alcanzo para emptarlo y Tiro se quedó con un triunfo vital.

SPORTIVO RIVADAVIA (VT) 1-1 BEN HUR


Con goles de Matiás Gonzaléz para la BH en el primer tiempo y de Jorge Rotondo de penal para los locales en el complemento, el Lobo dejó pasar una buena oportunidad de arrimarse a la zona de clasificación aprovechando el terreno que le cedieron los de arriba. Nahuel Buenanueva se fue expulsado en Ben Hur.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Este domingo por la tarde, el plantel de Ben Hur visitó a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto en el marco de la 13ª fecha de la Zona B del Torneo Federal B
Los goles del encuentro fueron convertidos por Matás Gonzaléz
, y Jorge Rotondo de penal para los locales.
En la previa ambos equipos llegaban con ciertas necesidades, Rivadavia por reencaminarse por la senda de la victoria para devolverlo a los primeros lugares recuperando su plaza dentro de los eventualmente clasificados; y Ben Hur para ratificar que en condición de visitante los resultados se le han dado mejor que en Rafaela, pero sobre todo llegaba al partido urgido de un triunfo frente a un rival de fuste que acomode, si cabe el término, las ideas del equipo que por momentos en el transcurso de la competencia se lo ha visto desordenado.
El cambio constante de esquema puede ser un arma de doble filo a veces, porque dentro un mismo partido los jugadores puede perder la referencia de lo que deben hacer. Si sale mal, con un resultado adverso, ello queda en evidencia; pero si el score es positivo se disimula en el corto plazo. Sin embargo los tiempos del torneo a Ben Hur lo agobian y no hay mucho espacio para trabajar en cosas nuevas, por eso Barraza apela a estrategias ultra ofensivas en los papeles ya que a menos de 5 fechas del final, y aunque las matemáticas aún den, todavía el Lobo se encuentra fuera de la Zona de Clasificación.
Con esta premisa, y bajo una copiaosa lluvia que ceó justo antes del pitazo inicial de Cardoso, llegaba la BH al duelo ante los venadenses. En los primeros instantes la V buscó ser protagonista en una cancha que se presentaba rápida por las inclemencias del tiempo pero en los adelantamientos iniciales ya evidenció que dejaría huecos en el fondo que Ben Hur intentó aprovechar con remates de media distancia de Matías González.
Sin embargo casi pisando los 10´ Ibarra recibió en el vértice del área en el momento que Buenanueva había perdido la marca; el volante venadenses nunca se decidió si tirar el centro por lo bajo al segundo palo o probar al arco desperdiciando una buena chance para los locales. Mientras, del lado, otra vez González, esta vuelta de tiro libre, paralizó el corazón del arquero Córdoba cuando se confió y la pelota casi se le mete en el segundo ángulo.
Pero cuando González avisa por lo general concreta. Y en la rápida contra que Pavetti ideó, con aporte de Weissen, ratificó la tendencia. Sobre los 15´ del primer tiempo el centro pasado que despejó a medias Zadel le cayó en los pies a Matías que tras acomodarse sentenció al portero local que nada pudo hacer ante el disparo del santafesino.
Rivadavia asintió el golpe y antes de volver a acomodarse Weissen casi anota el segundo en una nueva desatención local; por eso los gritos de Gutiérrez adelantaron al equipo que en la cancha de arriba, y por medio de Zadel, a poco estuvo del empate.
El partido se fue hundiendo en la paridad. Ben Hur apostaba a la contra cuando podría haberse inclinado a sacar mayor diferencia, en tanto que Sportivo iba con ganas pero nulo de ideas a punto tal que Pagliero tuvo muy poca intervención en ese segmento.

El cierre del tiempo mando a los vestuarios a los elenos para que refresquen la cabeza sabiendo que aún había mucho tiempo por delante por jugar.

El complemento

Para el segundo tiempo, Marcos Gutiérrez que gastaba los últimos cartuchos como DT de Sportivo según los rumores del entretiempo independientemente del resultado, mandó a cancha a Daniel Romero por Vanni y a Luis Romero por Basán y en construcción de imagen al menos le dieron respuestas porque la V se adelntó peligrosamente sobre terreno antagonista y comenzó a crear situaciones peligrosas sobre el arco de Pagliero.
Sportivo apretaba a la BH que no podía sacarse la presión de encima. Rotondo y Luis Romero se mostraban como los mejores en el local mientras Giacopetti se metía en la conversación al convertir un gol que el segundo asistente invalidaba.
Promediando el juego, el trámite fue todo de Rivadavia. Ben Hur no tenía la pelota y la pasaba mal. A poco del final, a 6 minutos, Mathier perdió infantilmente una pelota en terreno rival y a pesar de quejarse por infracción que no existió, Romero manejó la contra con perfección tocando al borde del área para Salcedo que cuando enganchó Buenuena se la llevó con la mano y el árbitro, además de sancionar el claro penal que Jorge Rotondo cambió por gol, le mostró la doble amonestación al mendocino.
La BH penó la decisión de no animarse en segundo tiempo y otra vez se quedó con las manos a medio completar cuando se relamía con un sabor más dulce, incluso sabiendo que podría haberse quedado sin nada porque dos veces, primero Giacopetti y luego López le regalaron la pelota a Pagliero.

Ahora el Lobo nuevamente deberá recalcular en barrio Parque para ganar o ganar ante PSM y aprovechar de una vez por todas las chances que el torneo le sigue entregando.

PSM FÚTBOL 0-0 UNIÓN TOTORAS

El conjunto puertense igualó sin goles por la fecha 13 del Torneo Federal B. A pesar de no haber sumado de a tres, se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones y, por el momento, en zona de clasificación.

Fuente: criterio.com.ar

PSM Fútbol no pudo romper el cero ante Unión de Totoras, por la fecha 13 del Torneo Federal B, y consiguió un empate con gusto a poco. A pesar de la igualdad, con todos los resultados puestos, terminó siendo un punto que le sirvió para quedar como escolta de Atlético San Jorge, que volvió a ganar y se despega.

El segundo puesto de la tabla de posiciones lo comparte con 9 de Julio de Rafaela – cayó sorpresivamente 2 a 1 con Tiro Federal en Rosario -, aunque los dirigidos por Iván Potepan tienen una mejor diferencia de gol. Otro de los protagonistas es Sportivo Rivadavia, que también repartió puntos con Ben Hur de Rafaela. En el encuentro restante de la fecha Juventud Pueyrredón igualó 1 a 1 con Coronel Aguirre.

JUVENTUD PUEYRREDON 1-1 CORONEL AGUIRRE

Juventud Pueyrredón no pudo con Coronel Aguirre y sigue sin ganar en la presente edición del Torneo Federal B. Ayer el Pulga hizo un correcto partido en la lluviosa tarde venadense y estuvo varios minutos arriba en el marcador, pero no logró sostener el resultado. Fue un 1-1 que le permite al equipo del Tano Piersimone volver a sumar luego de varias fechas, aunque sigue corriendo desde atrás en su búsqueda de escaparle al descenso.

Pueyrredón no aprovechó una buena chance para cantar victoria
Fuente: diarioelinforme.com.ar

Con una cancha que estaba muy rápida por la persistente lluvia que cayó especialmente en el primer tiempo, a los dos equipos les costó encontrar precisión, aunque no negociaron sus intenciones de buscar el arco rival. Por eso el juego se hizo intenso y entretenido.

Pueyrredón fue más profundo en el primer tiempo y lo tuvo a los 9’ con una buena asistencia de Acosta para Facundo Pons, quien de frente al arco sacó un remate que rozó el travesaño y salió. Sin embargo, el goleador tendría pronto revancha: córner de Aglieri desde la derecha y cabezazo perfecto para ubicar la pelota lejos del alcance de Muslera. Se jugaban 16 minutos.

El Pulga estuvo cerca de ampliar sobre los 20’ cuando Coria quedó mano a mano, pero nunca se pudo acomodar para definir. Con el paso de los minutos, el conjunto de Villa Gobernador Gálvez se fue adelantando en el terreno, hizo retroceder al Pulga y por momentos pareció acercarse al empate. Pero la defensa local rechazó todos los intentos a pierna firme, incluida la más peligrosa, tras un centro de Miramontes y el remate de Agustín Lavezzi.

En el arranque del segundo tiempo Pueyrredón estuvo cerca del segundo con un remate de Coria que el dubitativo Muslera sacó al córner con cierta dificultad. Pero otra vez el que se fue en busca del arco rival fue Coronel Aguirre. Con la movilidad de los hermanos Díaz y los lanzamientos de Miramontes empezó a merodear seguido el área rival y estuvo muy cerca de empatarlo a los 14’, tras una pelota parada que conectó López y salvó Volpini con los pies.

Hasta que a los 24’ la defensa local rechazó, la pelota quedó en la medialuna y ahí la tomó como venía Brian Urquiza, metiéndola junto al palo derecho de Volpini, que voló pero no pudo evitar la conquista.

En el tramo final llegaron las expulsiones (bien aplicadas las dos) y algunos intentos del Pulga desde los pies de Aglieri, que no pudo con Muslera. El pitazo final del flojísimo Roberto Cejas dejó al Pulga con bronca por la chance que se le escapó.

ATLÉTICO SAN JORGE 1-0 ADIUR

Atlético ganó  de local y  sigue despegándose  en la cima de la zona Litoral Sur. Fue un justificado y trabajoso triunfo ante ADIUR por uno a cero. 

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

 

La tarde del 23 de Junio , dejó un discreto partido en el que los de Labaroni  pudieron  obtener un triunfo para  sumar gordo y  despegarse  un poquito más en la tabla como consecuencia que sus rivales  dejan puntos en lo que marca la dureza de una zona muy  compleja.

Hoy  atlético comenzó de  menor a mayor y fue consolidando  el andamiaje  de un equipo  donde  nadie  brilla  como  figura, pero que   genera  el suficiente orden para  hacer desempeñar  los roles de cada  jugador dentro  de la cancha.

El “Uruguayo” supo nuevamente manejar los tiempos ante los “rosarinos del viaducto”  que achicaban   con mucho desdoblamiento físico. Atlético de apoco le robo el medio campo y  las llegadas  se comenzaron  a ver  en el ataque constante  por las bandas.

Así llegaron un par de centros que a los de las pelotas paradas,  generaron zozobra para el arco defendido por G. Cao. El travesaño jugo dos veces a favor del arquero  visitante, mientras que   Mendonça  tenía una tarde  tranquila.

A pesar de este dominio, los dos equipos se fueron al entretiempo y empatados   en cero. Ya en el  segundo  atlético corrigió el apresuramiento y  seleccionó  mejor los destinos  en los  últimos metros de  la cancha y Selpa  además del sacrificio  como el primer defensor apretando arriba , comenzó  a  estar de cara al gol que se le escapó  por  milagro de ADIUR  en dos oportunidades.

El alivio  llegó a  los 7´, J. Femenia   recibió un gran pase  Cuberli  de frente al arco rival, y  tras un gran embalaje   desde el círculo central y  con gran definición ,el hoy 8,  puso  su sello sometiendo  a  G. Cao  que nada pudo hacer  para  evitar  la caída de su arco.

Era el uno a cero justificado  y  desde  ahí  más tranquilo  el “Rojiverde”  trato de concentrarse  para evitar  los que podían  ser  la envestida de un rival comprometido  en la tabla posicional. El tiempo se diluyó  y  solo para destacar  la expulsión de N. López por un irresponsable codazo a el “Chino” Gomez  en el centro de  la cancha  dejando a la visita con un hombre menos promediando el  periodo.

Ganó el “Uru”, lo hizo  bien. Frente  tuvo, un rival con jugadores jóvenes  y de  buena técnica, pero que se encontraron  con un equipo  local que parece cada vez ser más adulto entendiendo el mensaje  de su técnico.

 

Dirigió: Juan C. Caldez.

 

C.A.S.J. (1)  J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, *I. Gómez, E. Ferragut, **E. Selpa, ***J. Femenia, G. Barreyro, M. Morales,M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, J. Espinoza, ***Y. Soloaga, *J. Torres, M. Martinelli, **G. Novero, G. Rivarolo. Dt. D. Labaroni.

 

ADIUR (0) G. Cao, F. Ledezma, N. Gonzalez, J. Mariatti, F. Infantino, L. Ramírez, M. Maravoglia, N. Lopez(R).,L. Giovanoli, N. Bruno,B. Otero. Suplentes: L. Decaroli, N. Marino, E. Messa, **F. Pedernera, *Y. Carrizo, F. Almiron ***L. Monzon. Dt. H. Penessi.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P