9 DE JULIO 2-2 PSM FÚTBOL
El elenco verdinegro logró un valioso punto en condición de visitante. Matías Ferrari, en el segundo minuto de descuento marcó la igualdad ante 9 de Julio de Rafaela. El partido correspondió a la sexta fecha del certamen.
Fuente: criterio.com.ar
PSM Fútbol consiguió este domingo un empate con sabor a triunfo. El equipo dirigido por Iván Potepan logró rescatar un punto sobre el cierre del partido ante 9 de Julio de Rafaela, que sirvió para mantener el primer puesto de la Zona B en la región Litoral Sur y salvar el invicto.
El partido correspondió a la sexta fecha del Torneo Federal B y se disputó en el estadio Germán Soltermann. El encuentro comenzó parejo, trabado en mitad de cancha, donde ambos equipos especulaban y se estudiaban mutuamente sin generar conexiones propias.
A los 32 minutos, Elías Monzón ganó sobre el sector derecho de la cancha, se sacó de encima a Flavio Díaz y lanzó un fuerte centro que se desvió en Kevin Acuña, quien arrojándose al suelo quiso despejar la pelota que se filtró al lado del palo derecho de Maina para marcar el 1 a 0 parcial. Poco a poco la visita justificaba su victoria parcial y, en líneas generales, era más que el león.
El segundo tiempo comenzó con una jugada clave en el partido. A los 3 minutos, Muñoz picó mano a mano y definió suavemente de emboquillada ante la salida del arquero que amortiguó el remate con sus manos y en el rebote Walter Encinas atropelló a Hugo Góngora para que el árbitro González sancionara penal. Se hizo cargo Rubén Tarasco, quien pateó cruzado y la pelota entró pidiendo permiso, ya que Romero llegó a tocar el balón y a quitarle velocidad al disparo.
El local siguió atacando y a los 8 minutos, lo que en jugadas previas fue un aviso terminó concretándose. Desde mitad de cancha, Cardelino metió un pase ante una defensa con líneas adelantadas para dejarlo mano a mano a Tarasco, que enfrentó al arquero y definió con un zurdazo para decretar el 2 a 1 parcial.
A partir de entonces, PSM Fútbol no paró de atacar y de tanto insistir se hizo justicia sobre el cierre del partido. Cuando se disputaba el segundo minuto de adición, Roca recibió de espalda dentro del área, giró sobre Flavio Díaz y sacó un centro que se desvió en Caro y le quedó a Matías Ferrari, quien tocó de primera para marcar el 2 a 2 final.
SÍNTESIS:
9 DE JULIO (2): 1-Julián Maina 2-Flavio Díaz 3-Mariano Canavessio 4- Kevin Acuña 5-David Cardelino (70´ Federico Alustiza) 6- Juan Caro 7-Kevin Muñoz (85´Luis Boiero) 8-Juan Pablo Rodríguez 9- Rubén Tarasco 10-Guillermo Funes 11- Andrés Origaen (25´Hugo Góngora). SUPLENTES: DT: Maximiliano Barbero.
PUERTO SAN MARTÍN (2): 1- Leonardo Romero 2-Eduardo Newmayer (70´ Lucas Moya) 3- Jonatán Schulze 4- Alex Blasco 5-Álan Ledesma 6- Walter Encinas 7- Cristian Portillo (80´Matías Ferrari) 8-Franco Tordini 9-Elías Monzón 10-Alberto Rolón 11-Mariano Rollo (65´Ramiro Roca). DT: Iván Totepan.
UNIÓN (Totoras) 0-0 CORONEL AGUIRRE
Fue 0 a 0 en el marco de la sexta fecha del Federal B. Ninguno de los dos pudo acertar en el área.
Fuente: diariosintesis.com.ar
Fue el resultado más justo para lo que fue el encuentro de la tarde del domingo en Totoras. Ambos equipos necesitados de sumar, el local para escapar de los puestos de descenso, y el rojo y verde para no perder pisada a los puestos de arriba. En ese contexto, ambos equipos propusieron y dejaron espacios, que nunca fueron aprovechados, y otra veces porque los arqueros fueron protagonistas.
El primer tiempo manejó la pelota el equipo de Dezotti. La pelota pasó por el eje Chacón – Diaz, ambos de buena labor, pero nunca encontraron conexión con los delanteros visitantes. La más clara del primer tiempo pasó por Lavezzi, que tras una jugada individual de Lopez, no pudo conectar el centro raso, con un arquero local inclusive ya vencido.
El segundo tiempo el protagonismo fue de Unión. Fueron dos jugadas claras de gol, una de Rivas y otra en los pies de Musto, en las que en ambas resolvió muy bien el arquero Muslera. Coronel Aguirre dejó espacios en el fondo por salir a buscar el gol adelanto al equipo, mientras que esos espacios fueron aprovechados por el equipo local, pero sin efectividad dentro de la zona de definición.
Si bien a Unión se le dieron resultados favorables (perdieron Juventud Pueyrredon y ADIUR, en tanto que Tiro Federal empató frente a San Jorge) y otros no tan positivos para el equipo de Villa Gobernador Galvez (la victoria de Ben Hur y los empates de San Jorge y 9 de Julio lo dejan a Aguirre en la sexta posición) el empate parece no servirle mucho a ambos, necesitados de sumar de a tres. Quedan 12 fechas en juego, y ambos equipos muestran material para seguir sumando y ser competitivos, en un torneo que muestra que ningún equipo va a dar el brazo a torcer.
ATL. SAN JORGE 0-0 TIRO FEDERAL
ADIUR 0-2 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)
Adiur una nueva derrota en el torneo Federal B, esta vez fue ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, en el marco de la 6ª jornada de la zona B de la región Litoral sur. Con este resultado, el elenco venadense se subió a la punta del grupo, con 12 unidades.
Fuente: diariosintesis.com.ar
La mejor noticia para los naranjas llegó desde Rafaela, porque Juventud Pueyrredón cayó con Ben Hur y quedó último en la tabla. Los del viaducto quedaron penúltimos a un punto del colista y la situación preocupa de cara al final.
El elenco rosarino que conduce Penessi, está en un momento difícil, donde no encuentra el funcionamiento colectivo y no le sale una, porque cuando estaba 0-1, tuvo las situaciones claras para empatar y no pudo lograrlo.
Sportivo Rivadavia, exhibió aplomo y experiencia, sin brillar se mostró ordenado y expeditivo, anotando en los momentos claves para llevarse tres puntos inobjetables.
En el primer tiempo, Juan López abrió el marcador a los 15 minutos, mediante un cabezazo que dio en el travesaño y tuvo la fortuna, que el rebote dio en la espalda del golero De Caroli para terminar en la red.
El Naranja no tenía peso ofensivo y se equivocaba una y otra vez, en el pase final. Encima, cuando se moría la primera parte, la visita tuvo un penal a favor, que Juan López, estrelló la pelota en la base del poste derecho y cruzó todo el arco.
En el complemento, Adiur tuvo claras chances para empatarlo pero no tuvo profundidad y en un contrataque Gabriel Giacopetti, puso el 2 a 0 definitivo.
El conjunto del viaducto no puede levantar y lo único positivo, es que a pesar de la derrota no quedó último en la tabla.
BEN HUR 2-1 JUVENTUD PUEYRREDON
Con goles de Matías González en el primer tiempo y de Juan José Weissen en la última bola de la tarde, el Lobo volvió a la victoria en un partido muy trabajado donde mereció mejor suerte, al menos no sufrirlo tanto. Ángel Saavedra había empatada transitoriamente en el primer segmento para los venandenses, mientras que Alejandro Carrizo se fue expulsado en el local en el complemento.
Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)
Este domingo, en el marco de la 6ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol, Ben Hur ganó 2 a 1 ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por los goles de de Matías González en el primer tiempo y de Juan José Weissen en la última bola de la tarde; Ángel Saavedra empató de manera transitoria el encuentro. Ahora el Lobo la semana que viene irá por su primer triunfo fuera de casa en Gálvez cuando visite a Coronel Aguirre.
La BH se arrimaba a este compromiso urgido de un resultado favorable ya que venía de una caída y una derrota a pesar de que el rendimiento colectivo había sido bueno; sin embargo, siendo que ya se promedia la primera rueda, el equipo de Barraza no se encontraba en este previa en la ubicación esperada a esta altura de la competencia. Empujado por esa necesidad, el Negro alistó Juan José Weissen como único punto preservando a Sergio Rodríguez por una molestia en el isquio. Gustavo Udrizard se paró en la línea de volantes ofensivos e intentó siempre mostrarse como alternativa en la conducción del equipo aunque esa función por momentos no le sienta.
Los primos instantes fueron de la visita que buscó pararse en terreno antagonista sin demasiada profundidad. Ben Hur se acomodó y en 5´ con Alejandro Carrizo por derecha primero y con Gustavo Mathier después, generó las dos ocasiones más claras hasta ahí que por poco no se cristalizaron en la red. El Lobo evidenció sus intenciones por los carriles externos ante un equipo que le costó siempre mucho retrocede ordenadamente.
Sobre los 12´ Montero jugó rápido para Udrizard en el andarivel zurdo. El ex DEPRO tiró un centro rasante que llegó a neutralizar con mucho suspenso Escobar cuando Weissen apretaba ante la marca de Aguilera. Dos minutos más tarde, otra vez Montero, habilitó a Carrizo que le ganó la espalda a Hermoza pero decidió equivocadamente cuando la jugada pedía centro atrás para González que llegaba solo. Pero inmediatamente Matías tuvo revancha. La pelota quedó picando en tres cuarto de terreno venandense y quedó a contra pierna, González estudió el panorama y se la picó por encima de Escobar que había salido a relevar a Hermoza que estaba perdido poniendo en 1 a 0 para el Lobo.
En la respuesta, el elenco de Piersimone casi llega al descuento pero Martínez remató muy débil a las manos de Cordero, mientras Ben Hur se acercaba más y más a una nueva conquista que el Pulga a una paridad que se presentaba muy lejana. Para colmo, Udrizard desperdiciaba una chance increíble solo debajo del arco sin nadie por delante para estirar la diferencia.
Por esa acción, ese yerro, Ben Hur lo pagó caro porque Cordero salió muy mal y le regló un corner al Pulga que aprovechó con creces. Coria tiró un centro bajo al primer palo que nadie interceptó salvo Saavedra que la empujó al lado del palo a los 24´ para poner un empate con sabor a injusticia. Tal fue el golpe que recibió el Lobo que Martínez pudo haber llegado al segundo pero esta vez el 1 local cerró a tiempo.
Pisando los 40´ Weissen ya decididamente estaba peleado con el gol. El delantero había tenido no menos de 3 ocasiones claras en las que no suele fallar pero esta vez no pudo suerte. Ni siquiera en esa en que Pautasso, de 9 y sin ángulo, remató al poste quedando Weissen de cara al gol que no pudo sellar, yéndose en definitiva al vestuario en pardas.
El segundo tiempo
El complemento no tuvo el mismo vértigo que el inicio del encuentro. Ambos equipos se mostraron más cautos aunque siempre fue Ben Hur el que evidenciaba más hambre. Matías González no lograba asociarse ni con Carrizo ni con Udrizard. A cuenta gotas se sacaba el lazo de encima y cuando lo hacía Weissen no aprovechaba las que tenía.
Barraza mandó a cancha a Sergio Rodríguez por Montero que se fue rengueando como queriendo darle un apoyo a Juani que conforme pasaban los minutos parecía se fastidiaba más y más.
Los minutos se consumían y esa ansiedad invadía a todo Ben Hur que iba con empuje pero con pocas ideas a veces, acorralando no obstante a su rival. Tal la desesperación que luego de una dura entrada de Martínez sobre Mathier que recibió la reprimenda de Carrizo antes de que Miguel González pueda reaccionar ganándose correctamente la roja dejando a su equipo con uno menos.
Los de Barra se adelantaban en el terreno, tenía la pelota pero no podían concretar aquello que insinuaban. Juventud no pasaba la mitad cancha replegándose muy cerca de su propio arco apostando a alguna contra que permitiera la hazaña. Y estuvo cerca. A 2´del final Facundo Pons guapeó con Mathier y definió al cuerpo del arquero, en la réplica, Pavetti tiró un centro por izquierda que Weissen conectó de cabeza decretando el agónico gol de la victoria poniéndole justicia a un marcador, y a un partido, que el propio Ben Hur se complicó por impericia o mala fortuna.
Ahora el Lobo deberá acomodar algunos conceptos en los que sigue fallando, porque si quiere ser protagonista, debe dejar de entregar ciertas ventajas.