Redes Sociales

Regional

Litoral Sur B – Fecha N° 6

Publicado

el

9 DE JULIO 2-2 PSM FÚTBOL

El elenco verdinegro logró un valioso punto en condición de visitante. Matías Ferrari, en el segundo minuto de descuento marcó la igualdad ante 9 de Julio de Rafaela. El partido correspondió a la sexta fecha del certamen.

Fuente: criterio.com.ar

PSM Fútbol consiguió este domingo un empate con sabor a triunfo. El equipo dirigido por Iván Potepan logró rescatar un punto sobre el cierre del partido ante 9 de Julio de Rafaela, que sirvió para mantener el primer puesto de la Zona B en la región Litoral Sur y salvar el invicto.

El partido correspondió a la sexta fecha del Torneo Federal B y se disputó en el estadio Germán Soltermann. El encuentro comenzó parejo, trabado en mitad de cancha, donde ambos equipos especulaban y se estudiaban mutuamente sin generar conexiones propias.

A los 32 minutos, Elías Monzón ganó sobre el sector derecho de la cancha, se sacó de encima a Flavio Díaz y lanzó un fuerte centro que se desvió en Kevin Acuña, quien arrojándose al suelo quiso despejar la pelota que se filtró al lado del palo derecho de Maina para marcar el 1 a 0 parcial. Poco a poco la visita justificaba su victoria parcial y, en líneas generales, era más que el león.

El segundo tiempo comenzó con una jugada clave en el partido. A los 3 minutos, Muñoz picó mano a mano y definió suavemente de emboquillada ante la salida del arquero que amortiguó el remate con sus manos y en el rebote Walter Encinas atropelló a Hugo Góngora para que el árbitro González sancionara penal. Se hizo cargo Rubén Tarasco, quien pateó cruzado y la pelota entró pidiendo permiso, ya que Romero llegó a tocar el balón y a quitarle velocidad al disparo.

El local siguió atacando y a los 8 minutos, lo que en jugadas previas fue un aviso terminó concretándose. Desde mitad de cancha, Cardelino metió un pase ante una defensa con líneas adelantadas para dejarlo mano a mano a Tarasco, que enfrentó al arquero y definió con un zurdazo para decretar el 2 a 1 parcial.

A partir de entonces, PSM Fútbol no paró de atacar y de tanto insistir se hizo justicia sobre el cierre del partido. Cuando se disputaba el segundo minuto de adición, Roca recibió de espalda dentro del área, giró sobre Flavio Díaz y sacó un centro que se desvió en Caro y le quedó a Matías Ferrari, quien tocó de primera para marcar el 2 a 2 final.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO (2): 1-Julián Maina 2-Flavio Díaz 3-Mariano Canavessio 4- Kevin Acuña 5-David Cardelino (70´ Federico Alustiza) 6- Juan Caro 7-Kevin Muñoz (85´Luis Boiero) 8-Juan Pablo Rodríguez 9- Rubén Tarasco 10-Guillermo Funes 11- Andrés Origaen (25´Hugo Góngora). SUPLENTES: DT: Maximiliano Barbero.

PUERTO SAN MARTÍN (2): 1- Leonardo Romero 2-Eduardo Newmayer (70´ Lucas Moya) 3- Jonatán Schulze 4- Alex Blasco 5-Álan Ledesma 6- Walter Encinas 7- Cristian Portillo (80´Matías Ferrari) 8-Franco Tordini 9-Elías Monzón 10-Alberto Rolón 11-Mariano Rollo (65´Ramiro Roca). DT: Iván Totepan.


UNIÓN (Totoras) 0-0 CORONEL AGUIRRE

Fue 0 a 0 en el marco de la sexta fecha del Federal B. Ninguno de los dos pudo acertar en el área.

Fuente: diariosintesis.com.ar

2

Fue el resultado más justo para lo que fue el encuentro de la tarde del domingo en Totoras. Ambos equipos necesitados de sumar, el local para escapar de los puestos de descenso, y el rojo y verde para no perder pisada a los puestos de arriba. En ese contexto, ambos equipos propusieron y dejaron espacios, que nunca fueron aprovechados, y otra veces porque los arqueros fueron protagonistas.

El primer tiempo manejó la pelota el equipo de Dezotti. La pelota pasó por el eje Chacón – Diaz, ambos de buena labor, pero nunca encontraron conexión con los delanteros visitantes. La más clara del primer tiempo pasó por Lavezzi, que tras una jugada individual de Lopez, no pudo conectar el centro raso, con un arquero local inclusive ya vencido.

El segundo tiempo el protagonismo fue de Unión. Fueron dos jugadas claras de gol, una de Rivas y otra en los pies de Musto, en las que en ambas resolvió muy bien el arquero Muslera. Coronel Aguirre dejó espacios en el fondo por salir a buscar el gol adelanto al equipo, mientras que esos espacios fueron aprovechados por el equipo local, pero sin efectividad dentro de la zona de definición.

Si bien a Unión se le dieron resultados favorables (perdieron Juventud Pueyrredon y ADIUR, en tanto que Tiro Federal empató frente a San Jorge) y otros no tan positivos para el equipo de Villa Gobernador Galvez (la victoria de Ben Hur y los empates de San Jorge y 9 de Julio lo dejan a Aguirre en la sexta posición) el empate parece no servirle mucho a ambos, necesitados de sumar de a tres. Quedan 12 fechas en juego, y ambos equipos muestran material para seguir sumando y ser competitivos, en un torneo que muestra que ningún equipo va a dar el brazo a torcer.


ATL. SAN JORGE 0-0 TIRO FEDERAL


ADIUR 0-2 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)

Adiur una nueva derrota en el torneo Federal B, esta vez fue ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, en el marco de la 6ª jornada de la zona B de la región Litoral sur. Con este resultado, el elenco venadense se subió a la punta del grupo, con 12 unidades.

Fuente: diariosintesis.com.ar

La mejor noticia para los naranjas llegó desde Rafaela, porque Juventud Pueyrredón cayó con Ben Hur y quedó último en la tabla. Los del viaducto quedaron penúltimos a un punto del colista y la situación preocupa de cara al final.

El elenco rosarino que conduce Penessi, está en un momento difícil, donde no encuentra el funcionamiento colectivo y no le sale una, porque cuando estaba 0-1, tuvo las situaciones claras para empatar y no pudo lograrlo.

Sportivo Rivadavia, exhibió aplomo y experiencia, sin brillar se mostró ordenado y expeditivo, anotando en los momentos claves para llevarse tres puntos inobjetables.

En el primer tiempo, Juan López abrió el marcador a los 15 minutos, mediante un cabezazo que dio en el travesaño y tuvo la fortuna, que el rebote dio en la espalda del golero De Caroli para terminar en la red.

El Naranja no tenía peso ofensivo y se equivocaba una y otra vez, en el pase final. Encima, cuando se moría la primera parte, la visita tuvo un penal a favor, que Juan López, estrelló la pelota en la base del poste derecho y cruzó todo el arco.

En el complemento, Adiur tuvo claras chances para empatarlo pero no tuvo profundidad y en un contrataque Gabriel Giacopetti, puso el 2 a 0 definitivo.

El conjunto del viaducto no puede levantar y lo único positivo, es que a pesar de la derrota no quedó último en la tabla.


BEN HUR 2-1 JUVENTUD PUEYRREDON

Con goles de Matías González en el primer tiempo y de Juan José Weissen en la última bola de la tarde, el Lobo volvió a la victoria en un partido muy trabajado donde mereció mejor suerte, al menos no sufrirlo tanto. Ángel Saavedra había empatada transitoriamente en el primer segmento para los venandenses, mientras que Alejandro Carrizo se fue expulsado en el local en el complemento.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Este domingo, en el marco de la 6ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol, Ben Hur ganó 2 a 1 ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por los goles de de Matías González en el primer tiempo y de Juan José Weissen en la última bola de la tarde; Ángel Saavedra empató de manera transitoria el encuentro. Ahora el Lobo la semana que viene irá por su primer triunfo fuera de casa en Gálvez cuando visite a Coronel Aguirre.

La BH se arrimaba a este compromiso urgido de un resultado favorable ya que venía de una caída y una derrota a pesar de que el rendimiento colectivo había sido bueno; sin embargo, siendo que ya se promedia la primera rueda, el equipo de Barraza no se encontraba en este previa en la ubicación esperada a esta altura de la competencia. Empujado por esa necesidad, el Negro alistó Juan José Weissen como único punto preservando a Sergio Rodríguez por una molestia en el isquio. Gustavo Udrizard se paró en la línea de volantes ofensivos e intentó siempre mostrarse como alternativa en la conducción del equipo aunque esa función por momentos no le sienta.

Los primos instantes fueron de la visita que buscó pararse en terreno antagonista sin demasiada profundidad. Ben Hur se acomodó y en 5´ con Alejandro Carrizo por derecha primero y con Gustavo Mathier después, generó las dos ocasiones más claras hasta ahí que por poco no se cristalizaron en la red. El Lobo evidenció sus intenciones por los carriles externos ante un equipo que le costó siempre mucho retrocede ordenadamente.

Sobre los 12´ Montero jugó rápido para Udrizard en el andarivel zurdo. El ex DEPRO tiró un centro rasante que llegó a neutralizar con mucho suspenso Escobar cuando Weissen apretaba ante la marca de Aguilera. Dos minutos más tarde, otra vez Montero, habilitó a Carrizo que le ganó la espalda a Hermoza pero decidió equivocadamente cuando la jugada pedía centro atrás para González que llegaba solo. Pero inmediatamente Matías tuvo revancha. La pelota quedó picando en tres cuarto de terreno venandense y quedó a contra pierna, González estudió el panorama y se la picó por encima de Escobar que había salido a relevar a Hermoza que estaba perdido poniendo en 1 a 0 para el Lobo.

En la respuesta, el elenco de Piersimone casi llega al descuento pero Martínez remató muy débil a las manos de Cordero, mientras Ben Hur se acercaba más y más a una nueva conquista que el Pulga a una paridad que se presentaba muy lejana. Para colmo, Udrizard desperdiciaba una chance increíble solo debajo del arco sin nadie por delante para estirar la diferencia.

Por esa acción, ese yerro, Ben Hur lo pagó caro porque Cordero salió muy mal y le regló un corner al Pulga que aprovechó con creces. Coria tiró un centro bajo al primer palo que nadie interceptó salvo Saavedra que la empujó al lado del palo a los 24´ para poner un empate con sabor a injusticia. Tal fue el golpe que recibió el Lobo que Martínez pudo haber llegado al segundo pero esta vez el 1 local cerró a tiempo.

Pisando los 40´ Weissen ya decididamente estaba peleado con el gol. El delantero había tenido no menos de 3 ocasiones claras en las que no suele fallar pero esta vez no pudo suerte. Ni siquiera en esa en que Pautasso, de 9 y sin ángulo, remató al poste quedando Weissen de cara al gol que no pudo sellar, yéndose en definitiva al vestuario en pardas.

El segundo tiempo

El complemento no tuvo el mismo vértigo que el inicio del encuentro. Ambos equipos se mostraron más cautos aunque siempre fue Ben Hur el que evidenciaba más hambre. Matías González no lograba asociarse ni con Carrizo ni con Udrizard. A cuenta gotas se sacaba el lazo de encima y cuando lo hacía Weissen no aprovechaba las que tenía.

Barraza mandó a cancha a Sergio Rodríguez por Montero que se fue rengueando como queriendo darle un apoyo a Juani que conforme pasaban los minutos parecía se fastidiaba más y más.

Los minutos se consumían y esa ansiedad invadía a todo Ben Hur que iba con empuje pero con pocas ideas a veces, acorralando no obstante a su rival. Tal la desesperación que luego de una dura entrada de Martínez sobre Mathier que recibió la reprimenda de Carrizo antes de que Miguel González pueda reaccionar ganándose correctamente la roja dejando a su equipo con uno menos.

Los de Barra se adelantaban en el terreno, tenía la pelota pero no podían concretar aquello que insinuaban. Juventud no pasaba la mitad cancha replegándose muy cerca de su propio arco apostando a alguna contra que permitiera la hazaña. Y estuvo cerca. A 2´del final Facundo Pons guapeó con Mathier y definió al cuerpo del arquero, en la réplica, Pavetti tiró un centro por izquierda que Weissen conectó de cabeza decretando el agónico gol de la victoria poniéndole justicia a un marcador, y a un partido, que el propio Ben Hur se complicó por impericia o mala fortuna.

Ahora el Lobo deberá acomodar algunos conceptos en los que sigue fallando, porque si quiere ser protagonista, debe dejar de entregar ciertas ventajas.

 

 

 

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P