“Lo hecho el año pasado te pone la vara más alta”

Federico Cot, volante de Achirense, dialogó en exclusiva con Interior Futbolero sobre la actualidad del Verde de Colonia de Las Achiras.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

La derrota por 1 a 0 ante Colegiales de Concordia quedó atrás, Achirense mira hacia adelante, y piensa en el encuentro ante Libertad. Federico Cot es uno de los valuartes de este Verde que va por la recuperación.

-¿Cómo se encuentra el equipo luego del revés sufrido la semana pasada?

-Estamos bien. Fue un partido duro donde ellos, la que tuvieron, la metieron. En el segundo tiempo le metimos mucho ritmo, por eso nos quedamos tranquilos con eso.

-¿Mereciaron más?

-Merecíamos algo más. Tal vez un empate hubiera sido justo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Sabíamos que Colegiales es un equipo duro y que utiliza bien sus armas. Como te decía, ellos aprovecharon la que tuvieron, después cuidaron su arco, más allá de que tenían un hombre de más.

-¿Creés que van a ser siempre así los partidos de visitante?

-Sabemos que de visitante siempre es difícil sumar, pero creemos en nosotros y la idea es salir a ganar. Pero, si no se puede ganar, también es muy importante no perder afuera.

-Ahora se viene Libertad de Concordia ¿Cómo visualizás el partido?

-Nos parece que va a ser un partido de ida y vuelta, nosotros proponemos, pero ellos también tienen lo suyo. Tienen jugadores de buen pie y lo saben aprovechar.

Achirense estuvo en las puertas del ascenso al Federal A durante la temporada pasada. El crecimiento que ha tenido el Verde, tanto a nivel institucional como deportivo lo ha enmarcado como un equipo candidato a grandes cosas.

-Varios rivales los ven como candidatos ¿Ustedes se sienten de esa manera?

-No sé si somos candidatos, eso se va a ir dando con el correr del torneo. El haber llegado a la final en el campeonato pasado, te pone la vara más alta esta vez.

-¿Se sienten presionados por lograr lo mismo que en el torneo pasado, o el ascenso?

-No, estamos tranquilos. Esto recién arranca. Solamente estamos pensando en Libertad y en hacer un buen torneo.

Federico Cot es un emblema de la camiseta de Achirense. El volante estuvo durante el ascenso al Federal B, defendió la casaca verde durante un año en la categoría. Luego de conseguir el ascenso al Nacional B junto a Juventud Unida de Gualeguaychú, Cot retornó a Achirense para encarar un nuevo Federal B.

-Achirense es una institución jóven, en constante crecimiento. ¿Has notado cambios luego de tu retorno?

-La verdad es que es un club muy tranquilo y el trato es excelente. Es una institución que va creciendo, son muy notables los cambios y se nota muchísimo la gente con buena predisposición a la hora de colaborar con la institución.

-¿Cuáles son las expectativas?

-Después de la gran campaña pasada, la expectativa es el ascenso. Pero sabemos que el torneo recién comienza, y lo tomamos con calma.

Interior Futbolero

 

Foto: Achirense Federal
P