Castella: “Lo principal es poder quedarnos en la categoría”

Luego de la salida de Rubén Agüero, segundo entrenador despedido, en ocho fechas disputadas, Tiro Federal optó por un hombre de la casa para el cargo de director técnico. hablamos de Pablo Castella. “Soy DT de las inferiores. Estoy a las órdenes del club. Y ya empezamos a trabajar para armar el equipo”, declaró ante los micrófonos de IF Radio.

“Planteamos y analizamos un poco de los dos técnicos anteriores. Seguíamos los partidos”, dice Castella, haciendo referencia a que conoce el plantel y cómo venía jugando partido a partido.

Luego de la derrota del último fin de semana por 1-0 ante Juventud de San Luis, que significó la tercera al hilo, el club rosarino decidió despedir al ahora ex técnico Agüero.

El trabajo de Pablo Castella junto Alberto Bulleri será “recuperar la cabeza de los jugadores, mentalizarlos. Es lo más importante. Después empezaremos a implementar ideas propias de nosotros para ir conociéndonos mutuamente”, mencionó.

En la próxima fecha, Tiro recibirá a Unión Villa Krause con la necesidad de sumar. “No hay tiempo para esperar tanto. Estamos en una situación que no es la mejor”, reconoce el DT, sabiendo que el equipo se encuentra en la última posición de la Zona 2 del Federal A.

El objetivo para él es claro: “Hay que empezar a conseguir resultados. Para eso hay que trabajar. Si no logramos el objetivo nos vamos nosotros con ellos, es así”.

Castella se muestra esperanzado ante este desafío. “Hay material, debemos trabajarlo. Creo que hay que mentalizar y comprometer rápido a los jugadores con la situación del club”.

Cuando se le consultó sobre cómo juegan sus equipos generalmente, mencionó: “Nuestros equipos en inferiores eran muy ofensivos, proponen en todas las canchas”.

“Tenemos 3 o 4 jugadores con mucha experiencia y los demás son muy jóvenes. Vamos a buscar ser un equipo agresivo. Un equipo con mucha intensidad”, agregó.

Sabe cuál es el logro a conseguir: “Lo principal es poder quedarnos en la categoría”, sentenció Castella.

Interior Futbolero.
P