Lobo con sorpresa

Gimnasia (Mendoza) 1-0 Patronato (Paraná)

En uno de los últimos huevos que abrió el Lobo en Pascuas, vino la sorpresita: Toti lo metió a Farias, el Tecla mojó y vale por tres puntos para dejar atrás la racha de derrotas.

El Lobo le ganó 1 a 0 a Patronato en el Víctor Legrotaglie, en el marco de la novena fecha de la B Nacional. El Mensana jugó un gran partido ante un difícil rival y dejó los tres puntos en casa. Lucas Farías fue el encargado de darle la alegría al pueblo baboso.

El Blanquinegro tuvo un gran primer tiempo, superando ampliamente a su rival. Con Ernesto Garín firme en el mediocampo y Julián Carabalí hecho una muralla en el fondo, el Lobo salió a buscar el partido, obligando al rival a replegarse y no dejándolo pasar la mitad de cancha. De esta forma, el Mensana contó con chances clarísimas para abrir el marcador en los pies de Lastra, Carrizo y Oga, pero la falta precisión y las buenas respuestas de Bértoli le impidieron dar con el tanto que lo dejara en ventaja.

El complemento, también, fue favorable para el Pituco, que pese al intento de Patronato por apoderarse del balón y bajar el ritmo del Blanquinegro, manejó los hilos del juego. Así, Gimnasia fue en busca del ansiado gol, que se le negó a Farías y a Akerman en una misma jugada, pero que logró conseguir a los 31′ en un cabezazo del mismo Lucas Farías, con una pelota que se coló en el arco del Patrón casi pidiendo permiso.

Con esta victoria, el conjunto de Toti salió de la racha negativa, en la que acumulaba tres derrotas consecutivas, y llega a los 10 puntos. Ahora, el Mensana podrá trabajar más tranquilo en la semana, pensando en su próximo rival, All Boys. De paso y aunque falte mucho, salió de la zona de descenso.

Fuente: MendozaGol.com.ar

P