Federal A
Lobo, ¿estás?

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay parece estar en stand by. Luego de que se confirmaran los regresos de Conrado Besel y Sergio Umpierrez, sumados al arribo de Mariano Torresi, no hubo mayores novedades en el Lobo. Ni siquiera con respecto a quién será el DT que ocupe el lugar que dejó vacante Víctor Zwenger tras su partida.
Por – Leandro Gómez (@LeoGomez52)
A poco más de un mes para el comienzo del Torneo Federal A 2016, poco se sabe acerca de cómo se conformará el plantel del Lobo de Concepción del Uruguay. El equipo todavía no tiene entrenador, y sólo han sido confirmados tres refuerzos: los delanteros Conrado Besel y Sergio Umpierrez, quienes ya pasaron por el club, y el volante Mariano Torresi, que llega desde Cipolletti de Río Negro. Se vienen horas clave para Gimnasia.
El elenco entrerriano, ante todo, necesita de un DT para poder dar inicio a su pretemporada. Como posibles candidatos sonaron Hernán Orcellet (continúa en DePro), Sergio Yano (ex DT de Achirense) y Sergio Busciglio. Este último estaría al caer. Según información a la que pudo acceder Interior Futbolero, Busciglio, que disputó la final del Federal B dirigiendo a San Martín de Mendoza, estaría confirmado en un 90% para volver a sentarse en el banco del Lobo. Cabe agregar que en las últimas horas también sonó el nombre de Jorge Díaz, quien tiene pasado como futbolista del club.
En cuanto a jugadores que podrían arribar a la institución, la dirigencia sueña con alguno regresos importantes, pero hasta el día de hoy no hay confirmaciones oficiales. Suenan Luciano Leguizamón (el gran desvelo que tiene la dirigencia), Matías Padilla y Mauro Quiroga, todos con pasado en el Lobo uruguayense.
Leguizamón manifestó sus ganas de volver, pero también aclaró que nadie se comunicó con él. Lo económico es la principal traba que le impide a la dirigencia concretar el retorno del ex Arsenal de Sarandí y Gimnasia de La Plata, entre otros.
Mauro Quiroga, por su parte, pertenece a Atlético Rafaela, y los números de Gimnasia no pueden equipararse a lo que le ofrece la Crema al delantero, ni a lo que pide para liberarlo.
En tanto, Matías Padilla sostuvo conversaciones con algunos dirigentes y su regreso podría ser un hecho en las próximas horas.
LOS QUE SIGUEN
Entre tantas dudas, Gimnasia tiene también algunas certezas. Martín Góngora y Nicolás Torres continuarán en la institución. Góngora, que sonó como posible refuerzo de Sarmiento de Resistencia, decidió seguir como arquero del Lobo. Por su parte, el defensor Torres se recuperó de una rotura de meniscos y también continuará.
LOS QUE SE FUERON
El primero en irse fue Víctor Zwenger, quien dejó de ser el entrenador de Gimnasia, y continuará como ayudante de campo de Iván Delfino en Temperley, en la Primera División del fútbol argentino.
Con respecto a los jugadores que vistieron la camiseta del Lobo en la última temporada, cabe destacar que el delantero José Quiroga dejó Concepción del Uruguay para convertirse en refuerzo de Juventud Antoniana de Salta; los volantes Matías Rinaudo y Gastón Valente pasaron a Cipolletti de Río Negro; Matías Pintos, volante central, continuará su carrera en Atlético Uruguay en el Federal B; el goleador Martín Prost disputará la B Nacional con Juventud Unida de Gualeguaychú; y el defensor uruguayo Maximiliano Acuña Tejera no continuará en el Lobo, pero se desconoce su destino futbolístico (se cayó su pase a Sarmiento de Resistencia).
NEGOCIAN CON AGUSTÍN DOMENEZ Y RAMIRO GONZÁLEZ
El volante Agustín Domenez y el zaguero Ramiro González, ambos titulares en la última temporada de Gimnasia en el Federal A, se encuentran en tratativas con la Comisión Directiva para acordar su continuidad en el club.