El arquero de Germinal dialogó con IF Radio en la previa de la final por el ascenso 1 ante Sansinena. El «1» realizó un análisis de lo ocurrido en la revancha ante Jorge Newbery, el próximo rival y el sueño de ascender al Federal A.
Matías López, mejor conocido como Oreja, atendió a Interior Futbolero para hablar del duelo de este domingo ante Sansinena en el marco de la final por el primer ascenso del Federal B.
«Nos tocó una serie difícil y pudimos darlo vuelta. No pudimos sacar un buen resultado en Comodoro, pero acá en Rawson ganamos el partido y empatamos la serie; esto nos llevó a los penales y llegamos a la final«, sostuvo López, quien fue figura en la tanda de penales ante Jorge Newbery.
El golero, también, opinó sobre la importancia de haber podido definir la semifinal en Rawson: «Influyó bastante definir en condición de local. La serie anterior nosotros la tuvimos invertida, jugamos contra Huracán de Comodoro primero en Rawson y luego fuimos a Comodoro Rivadavia. Por suerte pudimos sacar cinco goles de ventaja, eso nos llevó en la vuelta a estar con más tranquilidad«.
«En cancha de Newbery, en el primer tiempo nosotros terminamos empatando, luego nos pusimos en ventaja ni bien empezado el complemento. Fueron 10 o 15 minutos de ellos, nos hacen tres goles y nos fuimos con cuatro goles abajo, fue bastante duro, pero confiados en que lo íbamos a dar vuelta en nuestra cancha«, explicó López, luego de la dura derrota en la ida ante Jorge Newbery pero confiado en sacar adelante el partido en Chubut.
A la hora de hacer un análisis del rival que tendrán que enfrentar en la final, Sansinena de Gral. Cerri, el arquero Matías López opinó: «Por lo general trato de ver más sobre la fecha o en el día del partido. Estamos preparando el partido como todas las semanas, pero tranquilos más que nada con nuestro juego, también de local siendo muy fuertes, mas allá que ahora nos respetan en la cancha». Y, con referencia a su equipo, agregó: «Por ahí jugamos con la presión, en la zona nos costó muchísimo. Fuimos a buscar y además fuimos protagonistas, tal como pasó con Newbery, con un resultado abajo pero confiados que podíamos darlo vuelta al marcador y cerrar el año como todos queremos«.
«Fue una lástima lo que pasó, pero en este tipo de torneos lamentablemente me ha tocado ver y vivir este tipo de agresiones. Ojalá que no pase nada raro, sobre todo en la final, porque hay mucho en juego, muchas horas de trabajo, y ojalá se pueda resolver adentro de la cancha y no con este tipo de cosas«, indicó López, luego de los hechos sucedidos del fin de semana pasado entre Sarmiento y Sansinena.
Finalmente, Matías habló del sueño del ascenso: «Este equipo viene siendo protagonista en todos los torneos, ademas es la ilusión de todo un pueblo que Germinal juegue en la próxima categoría, hay mucha gente que esta detrás de este sueño. Sería un premio hermoso poder jugar estar final y coronarlo de la mejor manera«.