López primer refuerzo para Villa Mitre y podría volver Castellano

[su_column size=”1/4″][indeed-my-team team=’lucas-alcaraz’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_1′ color_scheme=” slider_set=’0′ columns=’1′ ] [/su_column]

Leonardo Javier Lopez viene de Argentino Peñarol, mientras que Marcelo Castellano está en Juventud de Gualeguaychú y tiene interés de volver a la ciudad.

El Tricolor se sigue preparando de cara a lo que va a ser el próximo torneo Federal A que comenzaría en Agosto, y además del histórico encuentro que disputará dentro de un mes en Junín por la Copa Argentina, contra Rosario Central.

De cara a lo que se viene, tanto el DT como la dirigencia empezó a mover el mercado de pases y a buscar nuevos refuerzos sobre todo para cubrir las bajas por no renovación. La pretemporada arranca el Martes 28 de Junio.

La primera incorporación cerrada es la del cordobés Leonardo López, que el mes que viene cumplirá 28 años. Este primer semestre fue refuerzo de Argentino Peñarol, que terminó primero en la zona 11, luego eliminó a Atlético Policial en segunda fase y llegó hasta tercera fase, tras perder la llave con Central Norte, que tuvo la recordada goleada por 1-7 hace poco más de tres semanas.

Anteriormente jugó en Federal “A” para Alumni de Villa María hasta 2012, luego pasó a Unión Aconquija hasta 2014, mientras en 2015 jugó para Güemes de Santiago, equipo con el cual consiguió el ascenso de categoría.

Marcelo Castellano podría retornar al club

La dirigencia confirmó que ya está negociando la vuelta del volante ofensivo, que cumplió hace poco 30 años. Actualmente se encuentra entrenando y jugando en la “B” Nacional para Juventud de Gualeguaychú.

Jugó en Villa Mitre en el viejo Argentino “A” previo al descenso, durante 2008-2011. Luego pasó por Rivadavia Del Lincoln en 2011/12.

Entre su gran trayectoria, se destaca que en 2012/14 pasó por Juventud Unida de San Luis, luego en 2014 fue parte de Sarmiento de Junin, con quien obtuvo uno de los diez ascensos a primera división. Previo a su club actual, en 2015 fue jugador de San Martín de Tucumán.

Castellano por ahora manifestó su intención de volver a Bahía Blanca, pero tiene contrato con el Decano hasta Junio de 2017, por lo que tendría que rescindir para poder negociar con Villa Mitre. Cuando finalice el Torneo B Nacional se podrá comenzar a tratar la vuelta.

Leandro García, el otro interesado

Tal como se informó, la semana que viene podría cerrarse la negociación con el defensor Central de Deportivo Madryn, que el martes que viene se juntará con los directivos aurinegros para cerrar su contrato, aunque existe la posibilidad de que quieran retenerlo.

Al igual que como pasa con Marcelo Castellano, García tiene 33 años y es de Punta Alta, ciudad cercana a Bahía Blanca, y también tiene la intención de quedarse en su ciudad natal por razones familiares, con lo cual ya tuvo conversaciones con el Tricolor en caso de no renovar con Madryn, club en el que juega desde el 2011.

Renovaciones y bajas

Del plantel que disputó el Federal “A” 2016 de transición, las tres bajas confirmadas son las de Martín Bidal, Santiago Giuntini y Matías Salgado. La Dirigencia dio a conocer que ya tiene la prácticamente las negociaciones cerradas para renovar el vínculo con los volantes Franco Franzino, Ramiro Formigo y el delantero Damián de Hoyos. Por el lado del mediocampista Gonzalo Barez, su pase pertenece a Liniers de Bahía Blanca, pero el tricolor hará lo posible por volver a tenerlo de cara al próximo torneo.

De las incorporaciones del 2015, siguen en el equipo Juan Pablo Zárate, Daniel Romero, Manuel González y Diego Luque, quien continúa recuperándose de su lesión sufrida a fines del año pasado.

Al conjunto de Sergio Priseajniuc, además del confirmado Leonardo López, le interesa conseguir otro defensor además de Leandro García (si es que lográn conseguir el pase) y un carrilero por derecha. Si es que dan los números se buscaría otro delantero.

En cuanto al cuerpo técnico, tal como lo confirmó un dirigente, se busca un Ayudante de Campo, en lo posible joven y con trayectoria. Será para reemplazar al “Peco”, Federico Gomez Peña, quien dejó el club por razones laborales y arregló dirigiar a Rosario Puerto Belgrano, club que disputa la Liga Del Sur.

Gran espectativa para viajar a Junin por Copa Argentina

En las redes sociales se están moviendo varias agrupaciones para presenciar el próximo 15 de Julio el encuentro por 32avos. frente a Rosario Central, en el Estadio Eva Perón, de Sarmiento.

Al momento ya hay confirmados 13 colectivos aunque en las próximas semanas se espera llegar al menos a 18/20. Además llegarían micros o minibuses desde Carmen de Patagones, Neuquén , Capital Federal, La Pampa y Trelew.

P