Los cordobeses alzaron la voz

Un grupo de dirigentes de clubes de Córdoba que jugarán el Federal B enviaron un comunicado al Consejo Federal mostrando su descontento por el inicio del torneo próximo. Iniciará en agosto y finalizará en febrero del proximo año.

El Federal B que se viene trae bastante polémica. Más allá de un claro objetivo de regionalización e integración, es también llamativo que finalice en febrero del 2017. Tras haberse conocido de manera oficial los cambios de las fechas los clubes de Córdoba, exceptuando Estudiantes de Río Cuarto, se juntaron para emitir un comunicado hacia el Consejo Federal sugiriendo que revean dicha medida.

Las contras a iniciar dos semanas después de los pautados son varias: deberán reajustar el presupuesto, logística y retener a los jugadores dos meses más, además de hacer lento el proceso de preparación para dicho campeonato. Es por esa misma razón que los dirigentes cordobeses se juntaron en la noche del miércoles en Villa María para enviarle un documento a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en nombre de los clubes de la provincia.

En la misma, expresaron su preocupación por el formato del torneo y dejaron entrever que analizan no participar del torneo y solicitaron jugar todos juntos en una misma zona. ¿El resultado? Todos los clubes cordobeses formarán parte de la Zona A de la Región Centro.

Cabe destacar que el único equipo cordobés que no adhirió a dicho comunicado fue Estudiantes de Río Cuarto, que aguarda por una invitación al Federal A, especulando con la posible baja del torneo de Juventud Unida de San Luis.

A continuación, el comunicado completo:

IMG-20160707-WA0018

IMG-20160707-WA0019