Tras siete meses de competencia, ya se definieron los representantes de la Liga Cordobesa para el Torneo Federal C del próximo año. Atalaya, Unión San Vicente y el campeón Almirante Brown intentarán desde enero lograr la plaza fija. Además, el descendido Juniors confirmó su participación.
Por Julio Oronado (corresponsal IF en Córdoba).
El reglamento establecía que los dos primeros cupos eran para los mejores ubicados en el Torneo Oficial (primera parte del año). Allí lograron la clasificación dos clubes con pasado en la competencia: Unión San Vicente y Atalaya. Ambos tienen una incursión reciente, con buenas campañas.
El Naranja de San Vicente participó en 2012, tras ser campeón cordobés el año anterior. Ademas registra participaciones por los viejos Nacionales en los 80, en sus primeros pasos como institución, ya que es producto de la fusión de Lavalle y Palermo. Actualmente es dirigido por Claudio Olmos.
Atalaya, el Azul de barrio Arguello, nunca ganó la Liga Cordobesa, pero es un abonado a los Torneos Argentinos C. Su última vez fue en 2014, cuando llegó a semifinales. Su DT es Miguel Bodnar.
Almirante Brown es un club de la ciudad de Malagueño. Es el flamante monarca de la LCF, tras vencer 2-1 a Belgrano el pasado sábado. Es el primero en lograrlo al año siguiente de ascender. Será su debut en AFA. El entrenador que logró todo esto es Carlos Gaetan.
El cuarto capitalino es Juniors, institución que perdió la plaza fija y jugará como invitado. Cuenta con la novedad del multi-campeón Sergio Allende en el banco y un plantel renovado casi en su totalidad.