Los gasoleros del Sur

El globo Sanrafaelino pelea el ascenso con un equipo cien por ciento Sanrafaelino. Desde que ingresó a los federales es la primera vez que sucede. La ilusión por el ascenso está intacta.

A la expectativa de lo que pasará con el partido frente a Unión Santiago, Huracán de San Rafael atraviesa el mejor momento deportivo de los últimos tiempos, y se ilusiona con llegar a semifinales en este Torneo Federal B.

Cuando a principios del torneo la dirigencia manifestó su interés por muchos de los jugadores y un cuerpo técnico local, argumentó que el torneo sería difícil, largo y muy deficitario. “Queremos armar un equipo competitivo con chicos de la Liga más los del club para conservar la categoría”, manifestó José Pepe Musale, su presidente.

Se confirmó a Hugo González al frente del plantel y, con él, a los que llegaron; como Gabriel González y Rodrigo Canales, de Monte Comán, Diego Alonso y Hernán Rivero, de Pilares, Samuel Corvalán, de Real Del Padre y el regreso de Leonel Riera y Cristian Más, desde la Reserva de Godoy Cruz. Además, la llegada de Martín Arenas y Guillermo Guerrero, desde Balloffet.

También vinieron, desde Buenos Aires, Federico Chiachara e Iván Amaral y Mauro Inostrosa, desde Catriel, que junto a Martín Arenas fueron desvinculados del plantel luego de 5 fechas, por ajuste de presupuesto, decisión que tomó dirigencia porque el dinero que ingresaba no era el esperado y la expectativa por el torneo y el equipo, tampoco.

Con el pasar del torneo, el Globo se infló con resultados y buen juego y, despacito, fue tomando vuelo. De aquellas tribunas con 800 hinchas, hasta el lleno total del último partido con 5.000 personas en el Gigante. Así fue que el Globo se metió en la segunda fase como mejor quinto, se clasificó a la tercera como mejor tercero y gana 2 a 0 el partido de ida frente a Unión Santiago.

Sus figuras; Emanuel Diaz el capitán, Gabriel Gonzalez el arquero, Daniel Agostinelli defensor, Nicolas Cía y Mauricio Cascón, los artilleros; más la camada de los pibes de la cantera que congenian un equipo que rinde mucho pero que cuesta poco y son sin dudas los Gasoleros del Sur: que cotizan el orgullo, el sentido de pertenencia y el amor por la camiseta, a un valor impagable.

Fuente: MendozaGol
P