Todas las claves del Talleres campeón de la B Nacional, que tuvo una idea clara y práctica de juego, un medio campo con experiencia y delanteros efectivos a la hora de anotar.
Por Máximo Vera
EN EL KEMPES, IMPARABLE
Los dirigidos por Frank Kudelka lograron una de las mejores y más sólidas campañas de los últimos años de la B Nacional. De primera mano, es el equipo que, a falta de dos fechas, posee el mayor número de goles convertidos con 30 de los cuales 16 los hizo de local. Durante esos diez partidos disputados como local, Talleres triunfó en ocho oportunidades y sólo empato dos (Instituto 1-1 y Almagro 0-0) denotando así 1,6 goles promedio por partido y recibiendo nada más que 4 goles en casa.
FUERTE TAMBIÉN FUERA DE CASA
En cuanto a la actuación de visitante, la “T” logró convertir 14 goles en 9 partidos (1,5 promedio de gol) y 6 goles en contra. Sin contar la última fecha, en donde jugará de visitante frente a Chacharita, Talleres empató 3 partidos y no perdió ninguno en esa condición. El Matador se hizo fuerte fuera de casa a lo largo de todo el certamen.
LOS QUE VIERON LA TARJETA
En cuanto al rendimiento individual de los jugadores, hubo varios puntos sobresalientes. Por una parte, el jugador que más amarillas recibió fue le paraguayo Burgos con 9, seguido de Quintana con 5 y Reynoso con 4.
QUINTANA, EL QUE MÁS JUGÓ
En cuanto a quien sumó mayor cantidad de minutos, el defensor central ex Patronato logró jugar 1620 minutos, Nazareno Solís participó 1607, mientras que Burgos 1390 en 19 partidos jugados. Otro dato es que sólo hubo tres jugadores que jugaron en todos los partidos disputados hasta la fecha: Solís, Ramis e Ivo Chaves.
TALLERES MADURO PERO CON PLANTEL JÓVEN
De los 28 integrantes que conforman el plantel profesional, forman un promedio de casi 25 años de edad lo que demuestra que, a pesar de tener jugadores experimentados como Guiñazú (37) y Caranta (37) o Klusener (30). Los más jóvenes que lograron este nuevo ascenso son Juárez con 17 años y Komar con 19.
GOLEADORES
La tabla de goleadores forma con Solís a la cabeza con 7 goles, a continuación Klusener con 6 y lo sigue Strahman con 5. Burgos posee además de las amarillas también la mayor cantidad de rojas: fue dos veces expulsado de las 3 que sufrió Talleres en la competencia.