Así calificó el presente deportivo su director técnico Daniel Garnero, tras una nueva derrota del Azul.
En la tarde-noche del domingo La Lepra cayó 1 a 0 ante el puntero Unión de Santa Fe por el encuentro válido por la 18º fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Luego de otro traspié en condición de local, el entrenador de Independiente analizó el duro momento que atraviesa el equipo.
“Por el resultado, tengo las peores sensaciones. Jugamos contra un gran rival que acarrea una importante racha de partidos ganados. Sin embargo no noté una gran diferencia entre ellos y nosotros”, fueron las primeras impresiones de Daniel Garnero.
Acto seguido lamentó la anemia ofensiva de sus dirigidos: “Desde que llegamos a Independiente, al equipo le falta efectividad, concretar las situaciones, lo trabajamos en la semana pero evidentemente no hay caso”.
Asimismo Daniel Garnero atribuye la floja campaña a lo estrictamente deportivo: “Esto es todo futbolístico, encuentro la pequeña gran diferencia en la efectividad. En todos los partidos hemos tenido más situaciones claras que el rival, pero si no convertís hay un déficit marcado y por eso estamos en desventaja todos los partidos”.
Luego añadió: “La estadística es muy fría, no tenemos un jugador que haya hecho 2 goles en 17 fechas. No creo que falten atacantes de jerarquía, entiendo que esto sólo se puede revertir insistiendo, no queda otra”.
Posteriormente, Daniel Garnero explicó por qué en los tiros de esquina hay dos lanzadores: “En los córner proponemos dos variantes de ejecutantes, de esa manera obligo al rival a sacar al delantero que dejó para la contra y así quedo mejor parado atrás”.
Daniel Garnero entiende que anímicamente el plantel está destrozado: “La única manera de revertir esto es agarrar la pelota, confiar en el compañero y darle para adelante”.
La Comisión Directiva ha manifestado que considera que el cuerpo técnico que encabeza Daniel Garnero trabaja con seriedad y confía en sus condiciones, al respecto el propio entrenador entendió: “No imaginaba esto cuando llegué, perdimos mucho, pero iremos partido tras partido. Yo tengo contrato hasta diciembre de 2015 y no tengo ninguna cosa en mente para modificar eso”.
Finalmente, reconoció que las chances de ascender están sepultadas y recalcó que aunque Independiente no juegue por algún objetivo: “Todos se juegan algo, a ningún jugador le conviene irse de un equipo con una mala imagen, debemos afrontar lo que resta con profesionalismo”.
Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF desde Mendoza) – @PetrichRad