Los riojanos, el sábado contra rivales tucumanos

En el marco de la novena fecha, tanto Andino como el Américo Tesorieri jugarán el sábado frente a rivales de la provincia de Tucumán. El “Tripero” será local ante San Martín y los “Pistoleros” jugarán de visitante frente a San Jorge.

Luego del párate impuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, a raíz del fallecimiento de Emanuel Ortega, los dos equipos riojanos saldrán nuevamente al campo de juego este fin de semana, para afrontar la novena fecha del certamen nacional.

Una nueva jornada de este Torneo Federal “A”, que tendrá a los elencos de nuestra provincia confrontando con equipos de la provincia de Tucumán, que serán claves para el futuro de nuestros representantes en esta competencia.
Tras haber sumado su primer triunfo en la campaña y entonado en lo anímico, el Américo Tesorieri trabajó mentalizado en salir a dar el gran golpe en el “Jardín de la República“, donde visitará a San Jorge, un rival directo en esta lucha por evitar perder la categoría.

El cotejo será de suma importancia porque de consumar el éxito y sumando los tres puntos, el “Pistolero” podría conseguir despegarse del fondo de la tabla de posiciones, el gran anhelo de su dirigencia y cuerpo técnico.

De cara a este compromiso, Tesorieri viajará el sábado hacía la capital tucumana, ya que tendrá dos viajes en pocos días, primero a Tucumán y luego a Salta.

Mientras, que Andino recibirá este sábado a San Martín de Tucumán, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, desde las 16.00, donde se producirá el debut de Gabriel Brizuela como DT de Andino.

El nuevo entrenador tuvo más tiempo para trabajar con su plantel y preparar el choque que podría ser vital para recuperar terreno en la tabla de posiciones de esta zona.

Los riojanos en la tabla

El Américo Tesorieri suma hasta aquí seis puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla de la Zona 4. En tanto, que Andino solo tiene tres puntos y se encuentra en la última posición.

La décima en días

Luego de la fecha del fin de semana, que será la novena y última de la primera rueda en esta temporada 2015, los elencos riojanos afrontarán unos días más tarde sus próximos compromisos por el Torneo Federal “A”.

Con el fin de adelantar el calendario, que quedó complicado luego de la suspensión del fin de semana pasado, se dispuso que los encuentros de la décima fecha se disputarán entre semana, por lo que tanto Andino como Tesorieri afrontarán la fecha siguiente entre miércoles y jueves.

El Andino Sport Club será local en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, el miércoles 27/05 a las 16.00.
En tanto, que el Américo Tesorieri deberá viajar a tierras salteñas donde enfrentará al líder de la Zona 4. El elenco dirigido por Carlos Ereros jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, el jueves 28/05, frente a Juventud Antoniana.

Fuente: Nueva Rioja