Redes Sociales

Federal A

Lucas Acosta ya está en Sarmiento

Subido

, el

El Decano sigue trabajando en triple turno y ya estuvo moviéndose con sus nuevos compañeros el volante creativo Lucas Acosta que viene de jugar la B Nacional en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Salvador Capitano espera por un arquero y uno más por línea.

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF) 

Sarmiento se encuentra en plena pretemporada y Salvador Capitano había anunciado en la entrevista con El Aguante Deportivo que estaba esperando la concreción de la incorporación de un volante central. Finalmente,  los dirigentes le dieron el gusto y Lucas Acosta ya se movió junto a sus nuevos compañeros.

Lucas Acosta, inició su carrera en el equipo juvenil del Club Atlético Colón. Fue promovido al primer equipo en el 2006 e hizo su debut profesional el 5 de agosto de ese mismo año en la derrota en casa por 4-1 a Independiente.

En el mes de julio del 2011 la Liga de Quito decide contratarlo para el resto de la Temporada 2011 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con Liga de Quito llegó a la final de la Copa Sudamericana 2011, cayendo ante Universidad de Chile (siendo Acosta titular en ambos partidos de la final). En diciembre de 2011 la directiva de Liga de Quito anunció que Acosta no formara más parte del equipo.

A mediados de 2012 pasó a Boca Unidos de Corrientes, club que milita en la Primera B Nacional.

El club chileno O’Higgins estaba buscando un «10» para reemplazar a Ramón Fernández, jugador que emigraría a la Universidad de Chile. Se mencionaron varios nombres, como Carlos Villanueva Rolland, Mauro Díaz o Juan Pablo Francia, pero finalmente en Enero del 2013, Lucas Acosta es presentado como el último refuerzo del club, llegando a préstamo desde Boca Unidos. El último club que jugó fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la B Nacional donde fue protagonista en 9 partidos y marcó un gol.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P