Lucas Arguello: «Este parate nos va a servir para recuperarnos y seguir afianzándonos»

Foto: prensa Olimpo

Olimpo se recuperó de goleada sufrida en San Juan y el pasado domingo superó por 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en cancha de Libertad, con goles de Lucas Argüello y Áxel Rodríguez el aurinegro volvió a sumar de a 3.

«Contento por el triunfo, lo necesitábamos. El gol fue especial, en la semana ya me había mentalizado, había hablado con la familia de mis deseos de poder convertir».

«Ya nos confirmaron que se va a suspender el fútbol así que ahora, como dicen las autoridades, tratar de estar en casa y resguardarse por la salud de la familia. Es una medida que veo bien, es algo que no está en nuestras manos, como sociedad lo tenemos que respetar». Relató en relación a la situación que esta viviendo el país y el mundo entero como consecuencia de la pandemia que afecta a toda la sociedad.

Un jugador regular.

«Me encuentro en un buen momento, es un club que tiene grandes aspiraciones pese a que no le ha ido de la mejor manera en la primera ronda. Con el «Chori» Vega, con la mayoría de mis compañeros nos llevamos muy bien, se armó un grupo muy lindo».

Es necesario destacar el cambio de entrenador que tuvo el equipo en esta nueva temporada, el «Cachorro» Abaurre se incorporó hace poco más de un mes tras la salida de Pedro Dechat.

«Ambos DT me pedían lo mismo, solo que ahora jugamos con diferente sistema. Cuando vino Abaurre me dio mucha confianza, al equipo en general, y se ve en los resultados que estamos obteniendo. De todas maneras con ambos entrenadores me sentí y me siento cómodo».

«Cambió el tema de la confianza que nos dio este técnico. Pedro no estaba encontrando los resultados.» Agregó.

Olimpo y el anhelo más grande, el de clasificar…

«Soy una persona muy creyente. Hay jugadores muy buenos, un grupo muy lindo y eso te lleva a confiar que sí clasificaríamos. Para nosotros son todas las fechas muy importantes, es todo muy parejo, es muy duro. Son todas finales y nos propusimos ganar todos los partidos».

Por el momento, por tiempo indefinido están suspendidas todas las actividades deportivas, producto de la pandemia de coronavirus Covid-19. Situación que muchos aprovecharán para descansar, disfrutar la familia o seguir con la mente en el torneo, estudiando rivales, viendo videos y entrenando en sus hogares. Arguello, por su parte opinó: «No creo que nos perjudique este parate, nos va a servir para recuperarnos y seguir afianzándonos. Siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas».