Lucas Parisi: “Si no fuera por los dirigentes, no estaría acá”

El lateral de Independiente agradece a los directivos por una nueva oportunidad en el club y se afianza como titular en el equipo de Daniel Garnero.

Por Octavio Petrich (Corresponsal Independiente Rivadavia) TW@PetrichRad

Allá por el verano, en la pretemporada, una de las novedades en Independiente Rivadavia tenía que ver con el paso de Lucas Parisi al club Santamarina de Tandil.

Aunque el entrenador Daniel Garnero, intentó convencer a Lucas Parisi para que se quedara en Independiente, pues lo consideraba una pieza importante en su estructura táctica, la decisión ya estaba tomada. Sin embargo, y luego de presentarse como refuerzo y entrenar en Santamarina, el futbolista no pudo recuperar su condición física tras una lesión y entonces volvió a Mendoza.

Cuando los dirigentes de Independiente Rivadavia se percataron de esta situación, citaron al defensor para volver a contar con sus servicios.

“Me tocó atravesar una situación especial. Decidí irme y tuve que volver al club por una lesión, y los dirigentes me llamaron. Si no fuera por ellos, no estaría acá. Quizá esperaba que los plazos para reaparecer en el equipo fueran más largos pero gracias a Dios el técnico me ha dado la oportunidad de ser titular encargándonos la misión de mantener el cero en nuestro arco y ser sólidos partido a partido”, relata Lucas Parisi.

-El sábado tendrán una prueba exigente…

“Imaginamos un partido duro. Si bien Ferro tiene menos puntos que nosotros en la tabla, lo considero un candidato. Sería muy importante traernos algo de Buenos Aires”.

-¿Qué análisis hacen del rival?

“Sabemos que plantean el juego con un 4-4-2 muy marcado, cuentan con volantes por afuera como Vernetti y Bazán que encaran y arriba intentan sorprender con delanteros como Salmerón y Gómez para terminar las jugadas. Intentaremos contrarrestar eso y hacer valer nuestra propuesta”.

-El entrenador ha decidido modificar el sistema táctico. ¿Cómo planean trabajar el partido?

“Ferro pondrá mucha gente en el mediocampo y por eso nuestro entrenador también poblará la mitad de la cancha, nuestra intención será apoderarnos de la segunda pelota. A partir de ahí manejar los tiempos del partido en una cancha grande para jugar y aprovechar nuestras chances. Será un encuentro lindo para jugar y una buena medida para saber dónde podemos y queremos estar”.

Foto: Sitio Andino