El santafesino no viajará a San Juan por una molestia en su pierna derecha y analizó la realidad del plantel chivilcoyano.
Por Marcelo Lopardo (Corresponsal de Independiente)
El santafesino de 28 años, nacido en la pequeña localidad de Pavón en el partido de Villa Constitución, es uno de los pilares de Independiente en este Federal A, confirmó ayer al mediodía que no será parte de la delegación que esta noche parte rumbo a San Juan.
Ayer por la mañana el plantel realizó movimientos futbolísticos en espacios reducidos, Luciano Cardinali intentó moverse junto al resto, pero uno de sus músculos «dio aviso» y prefirió dejar el entrenamiento y trasladarse al consultorio del kinesiólogo Adrián Villegas.
Luego de la charla con los entrenadores Viglietti y Salvaggio, en la que decidieron que el 8 no sea de la partida, Cardinali dijo: «Tomamos la decisión de no viajar a San Juan, así que estoy triste, caliente por eso. No me quiero perder ningún partido, pero es lo mejor para no arriesgar más.
Esta mañana tengo un control médico para ver realmente lo que tengo, pero estoy descartado del partido del domingo para no poner en riesgo quedar afuera por más tiempo. Además tenemos un buen plantel, con compañeros que están afuera esperando su oportunidad y seguramente podrán cumplir mi función igual o mejor que yo».
Consultado sobre la características de la lesión nos dijo «Nada especial, terminé el partido con los cordobeses con una sobrecarga muscular, una fatiga, en el partido no sentí nada. Pero cuando comienza a enfriarse, relaja el cuerpo, comienzan los dolores, éste que siento no se ha ido, no me parece normal y lo vamos a trabajar para ver qué es.
Es como un aviso del cuerpo, se ve que del mismo cansancio, no creo que sea nada grave, pero preferimos con el cuerpo técnico y médico, perder este partido de San Juan y no estar parado 3 semanas por un desgarro y no una contractura como parece ésto.
Además es un viaje muy largo de 12 horas, se cargan las piernas. Por eso trataré de relajar y descansar para lo que viene».
Decisión profesional
En Chivilcoy, quienes hacemos periodismo, no estamos acostumbrados a decisiones profesionales, como la que tomó Cardinali, sincerándose ante el cuerpo técnico de su dolor, considerando que lo mejor es descansar un partido y no perder tres para adelante, al respecto el jugador nos dijo «Se analizan muchas cosas, le podés poner huevo, jugar y te rompés o sino tomar otra decisión por el bien de todos. Si hay compañeros que están en mejores condiciones físicas que vos, seguramente le aportarán más al equipo que alguien con una lesión o un dolor molesto, porque yo no voy a poder. este grupo tiene una mentalidad única y es camino a una identidad, porque todos piensan igual, lo mejor del equipo. No es fácil que así sea, pero si alguien no piensa como el grueso, seguramente se acopla o adapta para ir por la causa, que es que cuando termine el año, nos encuentre en la mejor posición del torneo o por lo menos salvando la categoría».
El actual Independiente
Confirmada su baja, le pedimos a Cardinali que analice lo que ha sucedido hasta ahora con el conjunto representativo de la ciudad de Chivilcoy «Desde mi óptica considero que es importante la regularidad que se está teniendo. La idea de ir de menor a mayor es buena, decía el otro día en la charla que tuvimos jugadores y cuerpo técnico que estamos en una zona en la que cualquiera le gana a cualquiera. A pasado eso, pero Independiente no perdió con cualquiera, perdió sólo con Gutiérrez de Mendoza, uno a cero y cuando faltaban sólo 6 minutos y si ese partido terminaba empatado estaba bien. Gutiérrez es uno de los candidatos de la zona.
Por eso digo, es un balance personal, que si regularidad del conjunto es de menor a mayor, será muy bueno, a la larga sirven más los empates, esa regularidad, que ganar y perder, ganar y perder, porque cuando perdés tres seguidos se te viene la moral abajo.
Considero que podemos seguir creciendo como grupo, como equipo, trabajando como lo hacemos todos los días. Esto es largo y hay que darle para adelante.
El domingo con 9 de julio de Morteros no se hizo un buen partido, este equipo puede dar mucho más, no jugó como está acostumbrado a jugar, equivocamos muchos pases y eso lo sufrimos, así y todo generamos varias situaciones que no pudimos concretar y ahora vamos por San Juan, que es el objetivo más cercano que tenemos».