Luis Leguizamón: “Hay equipos que directamente entran a hablar del árbitro”

Luis Leguizamón, delantero de Atlético Güemes, salió a defenderse de las críticas que acusan al conjunto de Santiago del Estero de ser constantemente beneficiado por los árbitros y consideró que fueron justo ganadores del polémico encuentro frente a Sportivo Belgrano que dejó al Gaucho como puntero de su zona en el Federal A.

Güemes volvió a estar en boca de todos no sólo por retomar el liderazgo del torneo Federal A sino que también por la forma en que obtuvo la victoria el sábado pasado frente a Sportivo Belgrano. El árbitro Nelson Sosa le otorgó dos penales al elenco azulgrana para derrotar por 2 a 0 al equipo de San Francisco, que terminó con 10 jugadores. Uno de los goleadores del encuentro, Luis Leguizamón, en diálogo exclusivo con Interior Futbolero, argumentó que fue justa esa victoria y consideró que las penas máximas fueron correctamente sancionadas.

“Para mí sí fue penal porque le pega en la mano al defensor –Mauro Orue– y justamente yo estaba atrás de (Raúl) Zelaya en la jugada del primer penal. El segundo también creo que ha sido una estupidez del defensor de ellos –Daniel Abello-, creo que ha sido una pavada porque el arquero de ellos ya la tenía a la pelota era una jugada que ya había terminado. Le tira un manotazo y le pega en la boca. Es una jugada rara pero que la alcanza justo a ver el árbitro”, justificó el autor del segundo penal de ese controvertido partido.

Hay equipos que directamente entran a hablar del árbitro, que nos dicen que ustedes no juegan, que somos gracias a los árbitros pero nosotros no le prestamos atención. Creo que es una forma de sacarte de foco de lo que vos podés dar en un partido, Nosotros sabemos el equipo que tenemos sabemos lo que laburamos día a día y más convencidos de la idea que tenemos nosotros y del objetivo que nos propusimos a principios de empezar el torneo. La idea fue siempre pelear arriba y estar entre los seis primeros, sabiendo que hay muchos equipos con mucha experiencia en esta categoría”, sostuvo el punta santiagueño de 31 años, ante la consulta de que si habían rivales que ingresaban a la cancha con la premisa de acusarlos de ser el caballo del comisario como estrategia disuasiva para desconcentrarlos del partido.

“Estamos pasando por un buen momento. Es lo que nos propusimos desde un principio. Habíamos terminado una primera parte muy buena con un promedio de puntos importante, a un punto del puntero. Sabíamos que en las vacaciones teníamos que recargar un poquito más las pilas para la segunda ronda y empezar de la mejor manera. Para que valga eso el sábado teníamos que ganar de local lo pudimos hacer y bueno, creo que fuimos un justo ganador“, consideró el atacante del Gaucho, ahora líder del la zona A con 27 unidades junto a Chaco For Ever.

“Veníamos jugando muy seguido con viajes de por medio. Entonces teníamos que sacar de la cabeza todo eso que ya había pasado la clasificación de la Copa Argentina y meternos de lleno para seguir peleando ahí arriba. El profe -Pablo Martel- nos decía que iba ser un partido muy difícil. Teníamos que estar muy concentrados porque a pesar de eso hicimos un primer tiempo donde el rival nos complicaba bastante no por las situaciones sino por la forma que planteaba el partido. Nosotros somos un equipo que siempre trata de ser vertical y nos cerraron un poquito los caminos en mitad de cancha con muchos volantes. Entonces por ahí nos costó el primer tiempo, que terminó 0-0 con pocas situaciones de gol. En el entretiempo lo charlamos y nos propusimos revertir la situación en los siguientes 45 minutos”, analizó el ariete del elenco dirigido por Pablo Martel, que ya suma tres goles en el certamen.

Además, Leguizamón, agradeció a su compañero de ataque, David “La Bestia” Romero -autor del primer penal- por cederle la ejecución del segundo penal. “Tenemos una muy buena relación. Está pasando por un gran momento. No es sólo nuestro máximo goleador sino también el del torneo –tiene nueve conquistas-, no tiene dramas. Siempre hablamos y el que se tenga confianza puede pasear. El designado era él para patear los dos pero bueno, David no es egoísta en ese tema y te deja patear si es que te tenés fe”.

P