Redes Sociales

Noticias AFA

Luis Segura respondió la carta de Tinelli

Publicado

el

A cinco días de la reanudación de la Asamblea llevada a cuarto intermedio el pasado tres de diciembre tras el polémico empate en 38 votos, Luis Segura le contestó a Marcelo Tinelli la carta que el conductor televisivo había girado a la AFA con sus inquietudes sobre la fecha y el formato del nuevo acto eleccionario. En una misiva cargada de citas estatutarias y reglamentarias, el actual presidente de AFA dejó firme la fecha del próximo 18 para repetir la votación y aclaró cómo se procederá en caso de ausencia de asambleistas titulares o cambio de presidentes en los clubes. Repasá en Interior Futbolero el intercambio epistolar entre los candidatos a conducir AFA.

LA CARTA DE LUIS SEGURA PARA MARCELO TINELLI (12/12)

 

 

La Asociación del Fútbol Argentino se dirige a usted en su condición de candidato a Presidente de la misma y en respuesta a la nota que hiciera llegar a la AFA el 09 de diciembre de 2015.

Previamente deberemos realizar sendas precisiones respecto de la normativa mencionada en la suya: El Comité Ejecutivo tiene entre sus atribuciones “convocar a la Asamblea” (Estatuto-AFA, capítulo séptimo. Artículo 11º. Apartado 6, inciso G). Efectivamente la asamblea del día 03 de diciembre de 2015 fue convocada por el Comité Ejecutivo (Boletin 5105 – 04/11/15). En la situación de cuarto intermedio no se convoca a nueva asamblea, solo se reanuda la misma, por lo que no resulta la actividad encomendada por el Estatuto al Comité Ejecutivo de AFA.

En el Estatuto y el Reglamento General de AFA no existe el término para la reanudación de un acto asambleario que pasara a cuarto intermedio. Aun, la referencia al artículo 174, párrafo 2 del Reglamento del H. Cámara de Diputados de la Nación no reulta de aplicación en forma supletoria pues ésta no se refiere a un acto asambleario, en atención a que sus sesiones son permanentes; resultaría más ajustada, conforme lo ordenado en el artículo 186 del Código Civil y Comercial de la Nación, la aplicación del artículo 247 de la Ley de Sociedades Comerciales que fija la posibilidad de continuar la Asamblea, luego de un cuarto intermedio, dentro de los 30 días siguientes (recordamos que el cuarto intermedio fue requerido por el representante asambleario del Club Atlético River Plate y aprbado por la Asamblea).

Con respecto a la composición de la Asamblea, la respuesta se encuentra en el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, en atención a que los asambleístas actúan por representación, manteniéndose en cualquier caso esta última. I) En los clubes que participan en la Primera División, no habiéndose proclamado los ascensos y descensos, la representación se mantiene por todos los que intervinieron en el “Campeonato de Primera División 2015 Julio H Grondona” (Estatuto-AFA- capítulo décimo, artículo 19 apartado 2. II)En cuanto a los clubes de Primera División que han tenido elecciones –hasta el momento el CA Boca Juniors- la institución es representada y podrá serlo por la misma persona física y otra que designe de conformidad con su propio Estatuto, mientras detente la calidad de Presidente, Vicepresidente o su sustituto Estatutario (Estatuto-AFA- capítulo séptimo, artículo 9º, apartados 1, sub a y 7. III) En caso de quienes representan a las ligas afiliadas, los clubes de la categoría Primera B Nacional, los clubes de la categoría Primera B, los clubes de la categoría Primera C, los clubes de la categoría Primera D y los clubes de la categoría Federal A, de producirse por cualquier caso la no concurrencia de los representantes titulares serán reemplazados por los suplentes en cada caso y según corresponda (Estatuto-AFA- capítulo séptimo, artículo 9, apartado 3).

La cita de su parte al “articulo 32 del Reglamento FIFA”, debe interpretarse que se refiere al código electoral modelo FIFA que servirá como base para un código electoral, como sugerencia a las Asociaciones o Federaciones miembros, con contenidos mínimos respecto a miembros, asamblea general, candidaturas, procedimiento de votación, papeletas, urnas, cabinas, etc. Todos ellos se encuentran cumplidos por el Estatuto de AFA incluso, repescto a quienes realizan las tareas de escrutinio que no pueden ser en ningún caso miembros del órgano ejecutivo, situación que también se da en el caso de AFA pues los miembros resultan asambleístas y no integrantes del Comité Ejecutivo.

En relación a que la “transparencia sea garantizada por el actual presidente”, recordamos al señor candidato a Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que el Comité Ejecutivo allanó cualquier dificultad para la postulación para el cargo de Presidente de AFA, no exigiendo antigüedad en el cargo del directivo (Boletin 5073 – 19/06/15). Las reuniones mantenidas en forma previa a la Asamblea del 03 de diciembre de 2015 resultaron en todo conforme con las solicitudes efectuadas por sus representantes (incluso que la Comisión Escrutadora se encontraba conformada por dos integrantes de su “espacio”), que en dicha reunión asamblearia se encontraron presentes los inspectores de la Inspección General de Justicia y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quienes no advirtieron falta de transparencia. La misma se mantendrá respecto de la reanudación de la asamblea de fecha 18 de diciembre de 2015 y en cualquier otro momento anterior o posterior a la misma.

Saluda a Usted.

 

 

LA CARTA DE MARCELO TINELLI PARA LUIS SEGURA (09/12)

 

Me dirijo a Ud. en mi carácter de candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (“AFA”), en virtud de las distintas noticias periodísticas anunciando que Ud. tomaría la decisión de convocar, por sí solo, a la Asamblea para el día 18 de diciembre de 2015, reanudando la frustrada Asamblea del 3 de diciembre de 2015.

La Asamblea del 3 de diciembre de 2015 ha finalizado en virtud de lo dispuesto por el art. 174 párrafo 2º del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: “ Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones”.

Asimismo, la composición de la asamblea va a alterarse indefectiblemente. En efecto, la identidad de los asambleístas debe necesariamente modificarse en virtud de las distintas elecciones en los clubes, ausencias y, ascensos y descensos de las categorías. Le recuerdo que el Estatuto de la AFA prevé un plazo al Comité Ejecutivo para proclamar los resultados y, ascensos y descensos.

Cabe destacar que, la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 no ha cumplido con lo establecido por el Reglamento de la FIFA, el cual establece que las elecciones de las asociaciones de fútbol, y por ende de la AFA, deben crear una Comisión Electoral independiente a fin de organizar y llevar a cabo las elecciones correspondientes. Dicha Comisión no puede ser conformada por personas que sean miembros del Órgano ejecutivo de la AFA (Art. 3.2. del Reglamento FIFA).

Es un asunto de suma importancia que debe ser garantizado por el Presidente de la misma. Cabe resaltar que, la transparencia de las elecciones a presidente de la AFA En función de lo expuesto, le solicito que: a) se abstenga de convocar a Asamblea por su propia cuenta bajo pena de nulidad; b) convoque al Comité Ejecutivo de la AFA a fin que dicho organismo sea el encargado de convocar a una nueva Asamblea; c) garantice la transparencia de la Asamblea de acuerdo a lo establecido por la FIFA y el Estatuto de la AFA.

Saludos cordiales.

Comentarios

1 Comment

1 Comment

  1. JUSTO COLOMBERO

    16 diciembre, 2015 at 12:14

    QUETAL LA DORMIDA QUE LE DIERON AL CABEZON CON ESE ULTIMO VOTITO JAJAJAJA….NO SON TAN DORMILONES LOS SANTIAGUEÑOS,VISTE SEGURA? JAJAJA

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Todo confirmado para la final: logística, gastos y 4.000 entradas por lado

Publicado

el

En el día de hoy en el Consejo Federal se llevó a cabo la reunión previa a la final del Torneo Federal A que van a disputar Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta. Héctor Gómez, presidente del «negro», y Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol del elenco «millonario» estuvieron presentes en la reunión junto a Javier Treuque y Marcelo Moure, secretario general y gerente del CF, respectivamente. Coordinaron y organizaron la logística de la final a disputarse en Santiago del Estero el próximo domingo desde las 18hs donde habrá en total 8100 personas.

Tanto chaqueños como salteños recibirán 4.000 entradas generales por bando para la finalísima del fin de semana. Además, cada uno dispondrá de 50 entradas de protocolo para dirigentes de ambas de instituciones. A su vez, quedó ratificado el horario del encuentro que será transmitido para todo el país desde las 18hs del día domingo.

A su vez, en el cónclave, se estableció que las acreditaciones para la prensa y la logística será igual que en las rondas anteriores, el consejo afrontará los gastos que conlleva la organización del encuentro.

En cuanto a la prensa, los clubes dispondrán de los siguientes lugares: Radios: 6 por club a 3 personas cada uno. Medios escritos (web, diarios): 4 por club a 1 persona cada uno de estos. Mientras que para realizar Streaming o toma de imágenes el encargo de acreditar será el Consejo Federal.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La Scaloneta jugará con Brasil en San Juan

Publicado

el

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni salió a bancar la designación de San Juan como sede del duelo entre Argentina y Brasil.

 

Tras una serie de críticas en redes sociales, respecto a la designación de San Juan como sede el encuentro entre Argentina y Brasil, Lionel Scaloni desactivó todos los rumores y confirmó que el encuentro se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan el próximo 16 de noviembre, tal como lo había anunciado la AFA días atrás. En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina destacó además la importancia de jugar en el interior: «»Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades».

 

 

Lo cierto es que, pese a la instalación de rumores de hinchas y redes sociales y de un supuesto pedido de Messi para llevar a cabo el encuentro en el Monumental, se terminó de definir a San Juan para recibir al Campeón de América. La Scaloneta pisará fuerte en las canchas del interior.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La IGJ ratificó la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia

Publicado

el

El fallo termina por avalar la asamblea en la que Tapia fue reelecto como presidente de AFA, para el período 2021-2025. Vale recordar que San Martín de Tucumán y Nueva Chicago habían denunciado la misma.

La Inspección General de Justicia (IGJ) avaló hoy la asamblea en la que Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA para el período comprendido entre octubre 2021 y 2025. Dicha Asamblea se había llevado en mayo de 2020 y había sido denunciada por San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, en marzo de este año, debido a supuestas irregularidades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de AFA, se mostró satisfecho con el fallo de la IGJ: «Llegó el momento. En esté día tan especial para fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!».

 

El nuevo Comité Ejecutivo que estará integrado, entre otros, por Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Abierta la inscripción para la Copa Federal 2021

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

Se aproxima el certamen que reúne clubes de todas las ligas del país y desde la entidad madre emitieron un comunicado invitando a los que deseen tener su lugar.

La competencia estaba prevista para desarrollarse el año pasado, por cuestiones sanitarias no pudo llevarse a cabo, pero está confirmado que este año hará su presentación.

El torneo concentrará a los mejores equipos de Primera División y clubes del interior del país, aunque aún sin fechas pautadas ni presencias confirmadas.

Por su parte, AFA emitió un comunicado invitando a los clubes femeninos para que tengan su oportunidad, de la siguiente manera:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre del fútbol del interior en La Rioja

Publicado

el

Un total de casi 400 dirigentes de todo el país se reunieron en La Rioja para manifestar su apoyo a la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia y tratar diversos temas referentes a la actualidad y al futuro del fútbol chacarero.

 

El día de la fecha marcó el encuentro de todos los dirigentes y asambleístas del fútbol argentino. Con la asistencia de Claudio Tapia, Presidente de AFA, y del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el cónclave abordó diversas temáticas, con el fin de analizar la situación actual del fútbol en la pandemia.

La agenda de debates incluyó al Federal A y demás torneos del fútbol del interior, el futsal, el fútbol femenino, el arbitraje y el funcionamiento del Sistema Comet, entre otros temas. En el encuentro desarrollado en Le Park, se aportaron experiencias con la mirada puesta en apuntar hacia un fútbol Integral, inclusivo, con el objetivo claro de proyectar hacia un desarrollo crecimiento sostenido en el tiempo y de consolidar una base de cara al futuro del fútbol argentino.

Tapia se mostró satisfecho tras finalizar la reunión y se manifestó de esta manera en Twitter: «Los éxitos no se logran solos, es fundamental para obtenerlos, que todos sean parte de este cambio que comenzamos hace ya un tiempo para revolucionar el fútbol argentino. Gracias a todo el fútbol del interior».

 

 

 

A su vez, Pablo Toviggino (Presidente del Consejo Federal de AFA), Juan Pablo Beacon (Asistente legal del Consejo Federal) y Sergio Pezzotta (miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal).

 

 

 

 

Más allá del objetivo principal de la reunión, la invitada especial resultó ser la Copa América, recientemente obtenida tras vencer a Brasil en el Maracaná. Un símbolo fuerte para un apoyo masivo hacia la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de AFA.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

La programación completa de Primera División y el ascenso

Publicado

el

Liga Profesional de Fútbol

Fecha 1
Viernes 16 de julio

19.00 Unión – Boca
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Maximiliano Delyesso
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

21.15 Sarmiento – Estudiantes
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Javier Callegari
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Mariano González

Sábado 17 de julio
13.30 Aldosivi – Patronato, en estadio José M. Minella
Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Gisella Trucco
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

15.45 Newell’s – Talleres
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

15.45 Lanús – Atlético Tucumán
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Mariano Rossetti
Asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Mariano Ascenzi

18.00 Gimnasia – Platense
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Hernán Maidana
Asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Franco Acita

20.15 Vélez – Racing
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Ariel Scime
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Domingo 18 de julio
13.30 Huracán – Defensa y Justicia
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Lucas Novelli

15.45 Arsenal – San Lorenzo
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

18.00 River – Colón
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Diego Bonfa
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

20.15 Independiente – Argentinos Juniors
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Juan Pablo Bellati
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Salome Di Iorio

Lunes 19 de julio

18.00 Central Córdoba – Banfield, en estadio Madre de Ciudades
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: José Díaz

20.15 Godoy Cruz – Rosario Central, en estadio Mendoza
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Primera Nacional

Fecha 17

Zona A

Libre – Atlanta

Viernes 16 de julio

15.00 Temperley – Estudiantes (R. Iv)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Pascual Fernandez
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

19.00 Alvarado (M.D.P.) – Alte. Brown en el estadio Minella
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Sábado 17 de julio
18.10 Estudiantes – Nva. Chicago (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Mariano Ascenzi
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Javier Delbarba

Domingo 18 de julio
15.30 Mitre (S.E.) – Chacarita Jrs.
Árbitro: César Ceballos
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Emanuel Serale
Cuarto árbitro: José Díaz

16.00 Agropecuario Arg. – Dep. Riestra
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Juan Manuel Gonzalez
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Lunes 19 de julio
15.00 Quilmes A.- – Belgrano (Cba.) (TV)
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Juan Manuel Vazquez
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

15.10 Dep. Maipú (Mza.) – G. Y Esgrima (M.) (TV)
Árbitro: Pablo Dovalo
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Luis Martinez

21.10 Tigre – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Zona B

Sábado 17 de julio
15.00 G. Y Esgrima (J.) – Def. De Belgrano
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Juan Delfueyo
Asistente 2: Cristian Arregues
Cuarto árbitro: Francisco Acosta

15.00 T. Suárez – Santamarina (T.)
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Leandro Nuñez
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

15.30 All Boys – Gmo. Brown (P.M.)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Ramiro Lopez

15.30 Independiente (M.) – San Martín (S.J.)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Manuel Sanchez
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Yamil Possi

15.30 Barracas Ctral. – Villa Dálmine
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Domingo 18 de julio
15.10 Dep. Morón – Güemes (S.E.) (TV)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses

15.30 At. De Rafaela – Brown (A.)
Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Martín Grasso
Asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

15.30 Ferro Carril Oeste – Almagro
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Diulio Montello
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Ramiro López

Lunes 19 de julio
15.00 Instituto (Cba.) – San Telmo
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Leila Argañaraz
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes

Primera B

Fecha 1

Libre: Talleres (RE)

Sábado 17 de julio

13.00 Deportivo Merlo – Comunicaciones (TV)
Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Matías Basso
Asistente 2: Hugo Carbo
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

13.10 J.J. Urquiza – Colegiales (TV)
Árbitro: Martín Gonaldi
Asistente 1: José Mendoza
Asistente 2: Guillermo Santillán
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

15.00 San Miguel – UAI Urquiza
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Fernando Rodríguez
Asistente 2: Pablo Velardez
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

15.00 Cañuelas – Villa San Carlos
Árbitro: Juan Pablo Loustau
Asistente 1: Gustavo Rosejzuan
Asistente 2: Federico Fructos
Cuarto árbitro: Felipe Viola

15.00 Acassuso – Defensores Unidos, en Dep. Armenio
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Gabriel Lombar
Asistente 2: Uriel García Leri
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora

15.00 Sacachispas – Fénix
Árbitro: Germán Bermúdez
Asistente 1: Martín Vaccaro
Asistente 2: Facundo Lopardo
Cuarto árbitro: Fernando Cruz

15.00 Argentino de Quilmes – Los Andes
Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Diego Barón
Asistente 2: Diego Barone
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Domingo 18 de julio

15.00 Flandria – Deportivo Armenio
Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: César Córdoba
Cuarto árbitro: Javier Del Barba

Primera C

Fecha 19
Libre: Dep. Español

Sábado 17 de julio

15.00 Luján – El Porvenir
Árbitro: Gastón Iglesias
Asistente 1: Ariel López
Asistente 2: Leandro Britez
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses

15.00 Victoriano Arenas – Ctral. Cba. (Ros.)
Árbitro: Ezequiel Yasinsky
Asistente 1: Mariano Bardina
Asistente 2: Federico Josa
Cuarto árbitro: Marcos Recalde

15.00 Sp. Dock Sud – Ituzaingó
Árbitro: Damián Rubino
Asistente 1: Lucio Méndez
Asistente 2: Ramiro Biondi Ortiz
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Domingo 18 de julio

15.00 Midland – Sp. Italiano
Árbitro: Lucas Brumer
Asistente 1: Lucas Isla
Asistente 2: Mariano Brunero
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

15.00 Atlas – San Martín (B.)
Árbitro: Lucas Ozuna
Asistente 1: Jonathan Ghiso
Asistente 2: Federico Bozo
Cuarto árbitro: Felipe Viola

15.00 Real Pilar – Berazategui, en estadio Municipal de Pilar
Árbitro: Nicolás Kresta
Asistente 1: Emiliano Fernández
Asistente 2: Matías Noli
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

15.00 Claypole – L.N. Alem
Árbitro: Rodrigo Pafundi
Asistente 1: Juan Arcos
Asistente 2: Leandro Franchi
Cuarto árbitro: Martín Molina

15.00 Dep. Laferrere – Arg. De Merlo
Árbitro: Mariano Seco
Asistente 1: Leonardo Aranda
Asistente 2: Carlos Otegui
Cuarto árbitro: Fernando Cruz

Lunes 19 de julio
15.00 Gral. Lamadrid – Excursionistas
Árbitro: Jonathan De Oto
Asistente 1: Jorge Gruccio
Asistente 2: Damián Oliveto
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Primera D

Fecha 9

Sábado 17 de julio

15.00 Centro Recreativo Español – Deportivo Paraguayo, en Ituzaingó
Árbitro: Diego Torres
Asistente 1: Carlos Pino
Asistente 2: Francisco Birchi
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes

15.00 Liniers – Sportivo Barracas
Árbitro: Néstor Barrios
Asistente 1: Max Muller
Asistente 2: Franco Schimidt
Cuarto árbitro: Catrian Peralta

Domingo 18 de julio

15.00 Cambaceres – Muñiz
Árbitro: Rodrigo Villalba
Asistente 1: Ulises Ruiz
Asistente 2: Facundo Romanelli
Cuarto árbitro: Hermes Gigante

15.00 Argentino (Rosario) – Puerto Nuevo
Árbitro: Guido Mascheroni
Asistente 1: Miguel Noguera
Asistente 2: Lucas Monsalvo
Cuarto árbitro: Brian Rodriguez

Lunes 19 de julio

15.00 Central Ballester – Juventud Unida
Árbitro: Nicolás Mastroieni
Asistente 1: Oscar Maidana
Asistente 2: Quevedo Gonzalez
Cuarto árbitro: Hermes Gigante

15.00 Yupanqui – Lugano, en Argentino de Merlo
Árbitro: Matías Bignoli
Asistente 1: Juan Cingolani
Asistente 2: Franco Boetti
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo

FUENTE: AFA

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

¡Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino!

Publicado

el

Este miércoles los equipos de todas las categorías del fútbol argentino regresan a las prácticas bajo estrictos protocolos.

En la Primera Nacional, Tigre, Instituto, Estudiantes de Rio Cuarto y San Telmo comenzarán este miércoles los entrenamientos de cara al reinicio del torneo. El jueves lo harán Quilmes, Deportivo Morón y Chacarita.

En el Federal A, los clubes también se encuentran habilitados para retomar la actividad física en las instituciones. En el transcurso de la semana irán confirmando la presencialidad.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

El fútbol argentino para hasta el 30 de mayo

Publicado

el

La AFA tomó la decisión de suspender transitoriamente los torneos de todas las categorías a raíz de las nuevas restricciones sanitarias aplicadas por el Gobierno Nacional.

Ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas medidas de prevención impulsadas desde la presidencia de la nación, desde la Asociación del Fútbol Argentino se decidió suspender de manera provisoria todas las competencias desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Por lo tanto, este fin de semana no habrá acción en el Federal A ni en la Primera Nacional y tampoco se disputarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Luego del 30 de mayo se trabajará en la reprogramación de los partidos.

EL COMUNICADO DE AFA

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días.

En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.

Comentarios

Mostrar Todo
P