Luis Silba: «Contra River va a ser histórico, pero pónganos una fichita»

El goleador de Sarmiento de Resistencia, Luis Silba, le atendió el teléfono a Interior Futbolero cumpliendo con su clásica cábala de previa a los partidos del Decano por Copa Argentina. Pero esta vez, IF le tenía preparada una sorpresa: el programa más federal de la radiofonía argentina también se contactó con Alberto Monzón, el único jugador en la historia de Sarmiento que le convirtió a River, quien le dejó una arenga al equipo de Raúl Valdéz ¡Escuchá la emocionante charla entre los goleadores!

Luis Silba es un fanático de las cábalas. El goleador rosarino ya ha contado en charlas previas que suele hacer todo igual los días que juega partido: las mismas medis, levantarse del mismo lado de la cama, mismo compañero de habitación, y misma entrevista radial…con Interior Futbolero. Para no romper la costumbre, el «9» charló con IF Radio sobre la previa del histórico partido ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el domingo a las 15:30 en Mendoza.

«Contra River no se juega todos los días, es algo histórico. Lo tenemos que disfrutar entre todos», comentó el goleador, que se refirió a las declaraciones del vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar, quien cuando se enteró que el partido sería este domingo amenazó con no presentarse. «Fue todo un poco polémico, porque es un partido para disfrutar. No sé porqué lo habrá dicho Escobar, pero todo el plantel y el cuerpo técnico estamos muy contentos del partido que vamos a jugar», explicó.

«Vuelan todos los jugadores de River. Los hemos estudiando, y tienen jugadores de élite. Raúl sabrá como penetrar a River, pero ¿cómo haces para ganarle a River? Tienen algunos déficits, pero son muy pocos», contó el ex San Martín de Tucumán, quien agregó que «Va a ser un partido muy parecido al de Racing porque ellos van a salir a buscar el partido y van a dejar espacios atrás donde podemos hacerles daño con transiciones rápidas. Pero lo más importante es estar concentrados los 95 minutos»

«Va a estar lindo el choque con Maidana y Pinola», aseguró el jugador de 28 años. «A ellos les gusta el roce y a mí también. Va a ser hacha y tiza. Ellos por algo están en la Superliga y por eso va a ser lindo», añadió.

Interior Futbolero le tenía preparada una sorpresa a Silba: el programa contactó a Alberto Monzón, jugador que en el Nacional de 1977 le convirtió a River en un empate en uno. Dicho gol es el único que le convirtió el Decano al Millonario en su historia. Además, fue el primer gol de Sarmiento en Primera División en su historia.

«Hay que valorar la campaña que están haciendo los chicos, no es fácil», le dijo Monzón a Silba, en un emotivo cruce. «En esa época y también ahora estos eran los partidos para mostrarse», agregó el jugador, ídolo de Mandiyú de Corrientes.

«Mi consejo para Luis es que nunca baje los brazos, que siempre siga para adelante, luchando, chocando, que en los 90 minutos corra. Porque vos jugas contra River y pensas que está en otro planeta. El partido contra ese River fue mi trampolín para pasar a Colón», lo aconsejó Monzón al Tanque Silba. En aquel partido del ’77, Monzón se dio el lujo de marcarle de penal nada menos que al Pato Fillol. «Contra Unión se dio así. Hay que dar todo y después el partido se puede dar o no, pero vos te quedas tranquilo de que diste todo. Le agradezco por el consejo», le contestó el Tanque, que suma pases por Gimnasia y Tiro y Central Norte, ambos en Salta.

«Cuando entré a la cancha pensaba en las grandes figuras que vos leías en los diarios. Jugaban el Beto Alonso , Merlo, Perfumo, Marchetti, Comelles, JJ López, Fillol, Luque. Y lo empatamos porque batallamos todo y nunca nos dimos por vencidos. Nos ganaban uno a cero pero no bajamos los brazos. Corrimos esa noche como nunca. Y después vino el penal; ahí lo miré a Fillol y pensé «le arranco la cabeza». Le dí fuerte y entró. Así hay que patear los penales», continuó Monzón con su relato, arengando al equipo de Resistencia a darlo todo en Mendoza.

«Ojalá gane Sarmiento el domingo», tiró sin dudar Monzón, que además recordó que el actual técnico del equipo chaqueño, Raúl Valdez, fue su compañero en aquel equipo. «Valdez es un enfermo del fútbol. Le encanta y tiene obsesión. Está en todos los detalles. No sé cómo es como jugador, pero me han comentado que corría una barbaridad», relató sobre su entrenador el Tanque Silba. «Tenía un motor en los pulmones. Corría por todo el mediocampo», le contestó Monzón, en un cruce que ya monopolizaba el programa.

Hacia el final de la comunicación con Silba, Monzón relató que va a ver al equipo comiendo un asado en su casa. El conductor de Interior Futbolero, Lucas Bendayán, le contó al ex wing sobre la cábala de Silba y sus entrevistas con IF. «¡Mirá si pasamos en esta! Igual, ojo, pónganos una fichita eh. Dios quiera que pasemos y podamos seguir con esto de la cábala», respondió riéndose el actual centrodelantero de Sarmiento de Resistencia, que luego de ello se dirigió a Monzón y le dijo: «Muchísimas gracias por el aliento, los recuerdos y por el tiempo de darme un consejo. Es muy valorable que un goleador como usted de otro tiempo se haya hecho el tiempo de dedicarme unas palabras a mí y al grupo».