El nuevo entrenador de Guaymallén se mostró confiado en revertir la situación y analizó el presente del equipo.
Después de la dura derrota del fin de semana frente a Huracán Las Heras, el entrenador Adolfo Estrada renunció a la conducción técnica de Guaymallén de Mendoza. En su lugar asumió Luis Sperdutti, hombre identificado con Deportivo Maipú. «A veces es necesario un cambio de mando en el vestuario, pero todo dependerá de las ganas de los jugadores», le dijo el nuevo técnico del equipo mendocino a Interior Futbolero.
El debut de Sperdutti en el banco de Guaymallén será el próximo viernes, en el duelo que disputará ante Pacífico. La incómoda posición en la tabla del descenso exige revertir la situación lo antes posible y el tiempo de trabajo que tendrá el nuevo cuerpo técnico es muy acotado: «Mi idea es jugar con 3-4-1-2, pero ahora me tengo que adaptar a lo que tiene el club. Pacífico es un rival duro y tiene cuatro o cinco jugadores de experiencia y buen pie».
«Lo peor que te puede pasar en el fútbol es descender. En la mentalidad del jugador tienen que estar las ganas de querer salir y de trabajar bien», enfatizó Luis, acerca de las chances que tiene el equipo de alcanzar a Argentino en la tabla para zafar del descenso. También elogió a Adolfo Estrada, el entrenador saliente, y se refirió a la buena relación que mantienen: «Fue muy poco el tiempo que tuvo para armar el equipo. A una semana de empezar el torneo, los potenciales refuerzos ya tenían clubes. Anoche estuve hablando con Fiti. Los dirigentes le consultaron qué técnico podía ir a Guaymallén para revertir la situación y me recomendó a mí. Tenemos una gran amistad, lo tuve de profesor en la escuela de técnicos».
Las abultadas derrotas son un síntoma que genera preocupación en el nuevo entrenador. Por eso, Sperdutti consideró que el equipo deberá trabajar para no cometer infracciones que lo comprometan en el juego aéreo: «Este es un plantel con poca altura y por eso le convierten de pelota parada. Tenemos que trabajar en no hacer faltas cerca del área».
Los incidentes en Argentino – San Martín
Los graves episodios de violencia que tuvieron lugar antes y durante el partido entre Argentino y San Martín de Mendoza fueron objeto de análisis de Luis Sperdutti. El flamante entrenador consideró que lo ocurrido fue «una barbaridad». «Las piedras, las agresiones y la persona que entró a la cancha con un arma fue una locura total. Cada vez expulsamos más a las familias de las canchas», agregó.
AUDIO DE LA NOTA CON SPERDUTTI (32.20 – 40.50)
IF Radio – Programa 15/09/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud