Luis Vila: «Esos muchachos no tienen sangre»

Así se refirió Luis Vila, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al hablar de los jugadores del Lobo tras la derrota en Salta que le imposibilitó jugar un desempate por el primer ascenso: «No fue una muestra de coraje, fue un papelón y vergonzoso», dijo.

La derrota de Gimnasia en Salta que lo dejó en la quinta fase de la reválida y le dio el ascenso a Agropecuario sigue haciendo estragos. Es que el Lobo jugó con todos los titulares, mientras que Gimnasia y Tiro lo hizo con suplentes pensando en la siguiente ronda. El resultado fue sorprendente: los salteños ganaron 1-0 y le dieron el ascenso al Sojero de Carlos Casares.

Luego de lo que fue la dura caída el que habló fue Luis Vila, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se lo notó muy dolido por la derrota en el programa Ídolos y Anóminos de Radio La Red FM 94.1: «Fue la muestra más oscura de la historia de Gimnasia. He visto cosas feas y lo de ayer fue espantoso. Jugamos en una cancha grande, sin público, con jugadores mitad Federal A y mitad Liga y Gimnasia sólo pateó una sola vez al arco. Solo digo eso, y luego evaluemos que pasó. Fue paupérrima la actuación. Se rescatan tres o cuatro jugadores y el resto no quiso jugar al fútbol. Es un ataque a la inteligencia, a la honestidad y al respeto decir que se levantaron mal«.

Además, agregó: «Estoy muy triste. A mí la derrota no me importa, es parte del juego, somos cuarenta equipos y sólo dos llegan. Pero no acepto que no quieras jugar. No voy a acusar a nadie. Estoy hablando de la muestra de carácter que se vio en la cancha. Hay un jugador de Gimnasia y Tiro que ha mandado un whatsapp diciendo que ellos fueron incentivados. Y dice que no entienden como Gimnasia perdió ese partido«.

«Espero que este plantel, si jugó mal, que se recupere, y si se equivocaron, que también se recuperen. Estamos revisando los pasos a seguir porque queremos hacer las cosas bien. Lo que vi fue espantoso. Lo que se hizo ayer no fue una muestra de coraje, fue un papelón y vergonzoso. Esos muchachos no tienen sangre, les corre agua destilada por las venas«, cerró.