Madryn fue demasiado para Alianza

DEPORTIVO MADRYN 3 – 1 ALIANZA (Cutral Có)

El Aurinegro alcanzó su segundo éxito consecutivo al derrotar al colista Alianza de Cutral Có por 3 a 1, en el marco de la sexta fecha de la zona 1 del Federal A. Mauro Bellone, José Michelena y Cristian Girard anotaron los goles para que ahora el elenco portuario se ubique en la tercera posición con 10 puntos.

Por Diario Jornada.

Madryn superó ayer a un rival que le generó inconvenientes y que le quitó el balón, aunque no pasó zozobras cerca del área a excepción del gol porque después la visita tuvo muchas limitaciones para atacar. También las tuvo Madryn, pero fue contundente cuando pudo pisar el área y aunque creó algunas situaciones no fueron tantas como para sentenciar que el dominio fue abrumador. Le alcanzó con lo que hizo, aunque aún tiene que mejorar bastante para ser el rival que era temido en la categoría o que se presume candidato.

El Depo tardó 15 minutos en llegar sobre el arco de Guirado y lo hizo con un cabezazo de Bellone que el arquero sacó por encima del horizontal, aunque en la siguiente que tuvo el volante local no perdonó y tocó al gol tras centro preciso de Michelena.

Le duró poco la alegría al local porque tres minutos más tarde, Amieva armó una gran maniobra dentro del área después de un error de Mansilla y anotó la igualad con un remate fuerte que Pereyra no pudo tapar.

Bellone, lo mejor de Madryn en el parcial inicial, volvió a tener un par de chances más para desnivelar, pero Guirado ganó de nuevo en otro cabezazo del volante aurinegro y en la otra la tiró muy alta entrando por un costado.

Por los costados Madryn encontró los caminos para poder llegar sobre el área adversaria, con Carou inactivo y poco juego asociado por adentro, las mejores acciones llegaban tras centros desde los extremos y así, con otro muy buen centro al área esta vez de Elgorriaga, la pelota cayó justo en la frente de Michelena que la clavó contra un palo para desnivelar en el cierre del parcial. Madryn aprovechó las que pudo crear y aunque no tuvo un rendimiento superior a su rival sí tuvo la contundencia en sus hombres para poder irse al descanso victorioso.

El complemento fue más de lo mismo, Alianza tuvo bastante la pelota pero casi no llegó sobre Pereyra y esa tenencia sin profundidad no inquietó al local que, con poco, llegó hasta Guirado varias veces.

En una de esas, Girard quiso colocar por encima del arquero y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho. En la siguiente que tuvo el centro atacante local, tocó al gol después de un par de cabezazos en el área en las que ningún jugador de Alianza pudo despejar.

Con el 3-1 y con un rival que inquietaba poco y nada, el trámite se hizo aburrido y ahí Madryn, con un par de variantes dispuestas por el técnico Izquierdo, pudo aumentar en un par de oportunidades, una de ellas con Dómini, que la tiró por arriba casi cayéndose dentro del área y en el final a través del ingresado Colombo que Guirado tapó en gran forma.

Si bien a lo largo del juego Madryn no mostró una superioridad manifiesta, sí justificó dentro del área el resultado y demostró que aún sin jugar del todo bien le alcanza para superar a rivales que a priori están por debajo de su línea de rendimiento. Ayer Alianza dispuso de la pelota durante largo rato en el juego pero cuando tuvo que ir sobre Pereyra careció de ideas.

Madryn en cambio, no tuvo la tenencia pero la circuló bien por los costados y lastimó dentro del área. Igual tendrá que seguir mejorando el “Depo” para pelear por los primeros lugares dentro del grupo y pensando en lo que viene, donde los mejores 14 equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda buscando el primer ascenso directo al torneo Nacional y se hace necesario incrementar el rendimiento global del equipo porque los rivales que vendrán no perdonarán errores ni darán las ventajas que por ahora encuentra.

P