Redes Sociales

Federal A

Madryn le ganó a Alvarado con lo justo

Publicado

el


DEPORTIVO MADRYN 1 – 0 ALVARADO (Mar del Plata)

En un partido equilibrado y sin demasiadas situaciones, el Aurinegro aprovechó un error defensivo del Torito y se impuso por 1 a 0 en un compromiso válido por la octava fecha del Torneo Federal A. Una pelota que no pudo contener Joaquín Pucheta (hasta ahí una de las figuras) y que le quedó servida a José Michelena, fue la única diferencia para el equipo de Jorge Izquierdo ante un conjunto de Luis Nicoletti que no tuvo profundidad y ahora buscará recuperarse con dos partidos seguidos en el Minella.
twitterPor Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).

Antes del minuto nomás, Alvarado tuvo la gran chance de abrir el marcador, con una jugada que arrancó Sendra por izquierda, terminó con un centro de Laureano Tello que Altuna alcanzó a sacar sobre la línea. Pasó de todo en ese arranque, porque en la contra, Michelena fue derribado por Pucheta y Bruno Bocca sancionó el penal, pero el línea estaba con la bandera levantada invalidando la acción y “zafó” el “torito”.

Después de ese aluvión de ida y vuelta, el juego se emparejó y se volvió trabado en la mitad de la cancha, con los dos equipos queriendo adueñarse del partido, pero sin poder marcar una diferencia. Igual, parecía más claro el de Luis Nicoletti que ganaba por la derecha con el tándem Corti-Tello y llegaban al fondo, aunque los centros no tuvieron un compañero como destino. El local, estaba bien parado y salía rápido buscando la velocidad de Michelena, que se mostraba peligroso para la última línea marplatense.

Pasando los 20’, la cuestión se invirtió. Deportivo Madryn intentó tomar la iniciativa y Alvarado casi lo sorprende con un contra ataque que salió de izquierda a derecha, que Tello terminó metiendo el centro y cuando se la bajaron a Roda salió rápido Pereyra para contener. Al “torito” le faltaba la puntada final, pero llegaba con peligro hasta el área local. El buen trabajo de la defensa permitía que los de adelante se soltarán más, ya que tanto los centrales como Corti y Páez mostraron mucha solidez.

La más clara de ese primer tiempo llegó a los 30’, tras un córner desde la derecha, lo tuvo dos veces Deportivo Madryn, pero en ambas respondió Joaquín Pucheta para quedarse con la pelota y ahogar el primer grito del partido. Esa vía era la única que tenía para generar riesgo el local, porque metía a todos los grandotes en el área. Y así volvió a asustar a los 35’, con una doble jugada en el área y Michelena que falló en la definición tras el centro de Colombo. En ese tramo, fue más el dueño de casa, que tuvo la apertura del marcador con una penetración de Mauro Bellone por la derecha, que metió un remate que fue devuelto por uno de los palos.

En los minutos finales, otra vez se acomodó Alvarado y volvió a jugar lejos de Pucheta, intentando manejar la pelota y sorprender por las bandas, pero lo más importante, terminó en campo rival, bien plantado y ganando otra vez la batalla del mediocampo. La preocupación más grande en esa etapa, fue el sector izquierdo de la defensa, donde muchas veces Leandro Páez sufrió el 2-1 por la subida permanente de Bellone y Llanquetrú por ese sector y la poca vocación defensiva de “Ricki” Sendra.

Nada cambió en cuanto a los nombres al regreso del vestuario, y al igual que en el primer tiempo, arrancaron de ida y vuelta. Castillo no se pudo meter en el área rival, Colombo tardó en definir del otro lado y permitió el achique rápido de Pucheta y, en la siguiente, Damián Luengo no le dio dirección a un remate desde afuera. El arquero marplatense se convertía de a poco en uno de los puntos altos del partido, sobre todo tras hacerse gigante a los 3’ para taparle un mano a mano a Michelena.

A Alvarado le costaba mucho llegar al arco de Pereyra y acercarle la pelota a los delanteros. Castillo retrocedía para agarrarla, pero no pesaba lejos del área, mientras que Roda terminaba muy aislado. Las trepadas de Sebastián Corti continuaban siendo lo más incisivo, además de que el “Colo” era lo más firme en el fondo, cortando cada uno de los envíos cruzados que intentaban meter a sus espaldas.

A través de dos pelotas paradas complicó Alvarado, pero la defensa local respondió bien para sacar primero al córner y despejar después, tras que Ramiro Jorge la baje en el segundo palo. Cuando Deportivo Madryn volvió a cargar el juego sobre la derecha, empezó a lastimar otra vez. Matías Llanquetrú se convertía permanentemente en volante y desde allí lanzaba peligrosos centros que Pucheta se encargaba de desactivar.

Los técnicos empezaron a buscar soluciones en el banco, y Nicoletti mandó a Francisco Molina por Leonardo Roda, para que el miramarense se encargue de la banda izquierda y Sendra deje de pensar en la marca y se sume al ataque junto a Castillo. Enseguida, a los 25’, llegó la apertura del marcador para el local. Un centro de Rodrigo Bono no lo pudo controlar Pucheta y Michelena la empujó al fondo del arco para darle el 1 a 0 al dueño de casa.

El conjunto marplatense se fue con todo en busca del empate y se lo llevó por delante a Madryn. Molina casi sorprende con un remate lejano que se fue cerca del palo izquierdo de Pereyra. Luis Nicoletti se la jugó y mandó a Facundo Machado y Brian Cortadi para buscar traerse al menos un empate. El local se plantó en el fondo y puso una muralla, mientras el “torito” trepaba por las bandas, se paró bien adelante y empujó.

El final fue con Alvarado yendo con todos sus hombres y el local esperando para salir rápido de contra con el ingresado Asprilla y Michelena. Machado manejaba los ataques, y Castillo no le pudo dar ni fuerza ni dirección a un remate certero ingresando por la derecha. En los instantes decisivos, llenaron de centros el área de Pereyra que salió y ganó, y cuando perdió Bruno Bocca entendió que había infracción y le daba respiro al local, que se quedó con un triunfo importante para recuperarse después de la derrota en Cipolletti, mientras Alvarado sufrió su segunda derrota seguida y está obligado a empezar a hacerse fuerte como local, en el cierre de la primera rueda ante Ferro de Pico y el arranque de la segunda con Independiente de Neuquén.

Síntesis

Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leonardo Olave, Alejandro Altuna y Nelson Ibarlucea; Mauro Bellone, Rodrigo Bona y Jonathan Rodríguez; Daniel Carou; José Michelena y Martín Colombo. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: ST 12’ Leandro Domini por Rodríguez, 19’Joao Asprilla por Colombo y 39’ Mauricio Bruzzone por Bellone.

Alvarado: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Leandro Páez; Laureano Tello, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 21’ Francisco Molina por Roda, 33’ Facundo Machado y Brian Cortadi por Páez y Sendra.

Goles: ST 26’ Michelena (DM).

Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Foto: Diario Jornada.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Germán Montoya anunció que deja Estudiantes de San Luis en un video para los hinchas

Publicado

el

El experimentado cordobés que cumple 38 años dentro de poco, ha tomado la decisión de emigrar al Aurora de Bolivia después de haber vestido la casaca del Verde más de 50 partidos. Cabe destacar que se despidió con un cordial mensaje hacia todo el mundo Albiverde.

El guardameta argentino, de 37 años, tiene una extensa carrera deportiva. Fue campeón con Vélez Sárfield. Su compatriota, el mediocampista Braian Sarmiento es otra nueva incorporación del cuadro celeste de Cochabamba.

Este martes, el ‘equipo del pueblo’ anunció la contratación del portero argentino German Montoya. El cordobés, de 37 años, llega a Bolivia para defender el arco celeste y en los próximos días estará arribando a la “llajta». Cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de su país, donde defendió la valla de Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe e Independiente, entre otros.

Con 1.85 metros de estatura, Montoya espera aportar su jerarquía y consolidarse como uno de los referentes de su nuevo club. En Argentina ha logrado cuatro títulos en primera división, todos con el club Atlético Vélez Sarsfield. En la última temporada militó en Sportivo Estudiantes de la tercera división del fútbol argentino.

FUENTE: Radio Popular San Luis y Eju.TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se cierra un largo y exitoso ciclo en DEPRO

Publicado

el

En una decisión consensuada con la dirigencia de la institución, Hernán Orcellet dejó este martes por la tarde de ser el entrenador de Defensores de Pronunciamiento, uno de los tres clubes que representan a la provincia de Entre Ríos en el Torneo Federal A.

Orcellet estuvo al mando del “Azulgrana” desde enero de 2013 y permaneció hasta el último domingo, cuando tras la derrota sufrida ante Douglas Haig de Pergamino, el “Azulgrana” quedó eliminado del Reducido, en su mejor campaña en la categoría.

En ese transcurso, tomó las riendas del conjunto en la etapa final del Torneo Argentino B 2012/2013, del que terminó descendiendo. Más tarde, luego de ser campeón de la Liga Departamental, logró el ascenso en el Torneo del Interior 2014 ganando todos sus partidos, y posteriormente subió del Torneo Federal B al Torneo Federal A en diciembre de 2015, tras una histórica victoria como visitante ante San Martín de Mendoza.

En el último tiempo Orcellet trabajó con José María Bernal –a quien tuvo de compañero como jugador en Gimnasia de Concepción del Uruguay- como asistente y en la preparación física a Ismael Basconcel, quien lo acompaña desde su arribo a Campito en 2009. También fue parte importante en el proceso como ayudante Mauro Gurnel, ex jugador de DEPRO.

Descanso hasta el lunes:

El plantel de DEPRO está licenciado hasta el próximo lunes, jornada en la que iniciará su preparación para la próxima temporada que lo tendrá como protagonista en el Torneo Federal A y debiendo enfrentar a River Plate por los 32° de final de la Copa Argentina 2020/2021.

Después de conocerse la salida de Orcellet, la dirigencia comenzará a trabajar en su reemplazante.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El multitudinario recibimiento a Güemes en Santiago del Estero

Publicado

el

Los hinchas del Gaucho celebraron el boleto a la Primera Nacional con un gran banderazo.

 

Güemes logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre en la final del Torneo Federal A por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ese título desató la alegría del pueblo Gaucho que salió a las calles de la Capital de Santiago del Estero a recibir al plantel que retornó este martes de Córdoba, en donde se disputó la final.

 

 

 

 

Güemes ahora compartirá la segunda categoría del fútbol argentino con otro representante de Santiago del Estero, Mitre, que logró el ascenso hace casi cuatro años, en julio de 2017.

 

 

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes Campeón: La palabra de los protagonistas

Publicado

el

En la tarde del lunes Güemes de Santiago del Estero venció 4 a 2 en la tanda de penales a Villa Mitre, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y ascendió a la Primera Nacional. Para la ocasión estuvo presente IFRadio y charló con algunos jugadores y con la máxima autoridad de la institución “gaucha”.

David “La Bestia” Romero

Acerca del juego y su efectividad dijo: “Creo que fue una gran victoria, un poco sufrida, me toco marcar, estoy feliz por eso, pero sobre todo por conseguir el objetivo que nos habíamos planteado”.

Sobre la expulsión de su compañero a los 11 minutos expresó: “La expulsión de Lastra creo que fue muy temprana, nos condicionó un poco. Quedar con un hombre menos en una instancia así es difícil, pero cuando expulsaron uno a ellos emparejamos las cosas, pudimos salir más adelante a presionarlos”.

El momento por el que pasa: “Creo que las cosas se me fueron dando, uno trabaja para eso y estoy contento y conforme por aportar un granito de arena y ahora lo coronamos con el ascenso”.

Así explicaba el sacrificio que debió realizar su equipo cuando se quedó con un hombre menos: “Las expulsiones condicionan el partido, tuvimos que redoblar esfuerzos, intentar suplantar los expulsados cambiando posiciones”.

Agustín Politano

Con respecto a la gente que los acompañó hasta Córdoba y el grupo que formaron, indicó: “La verdad que desde el primer momento que llegamos a Santiago la gente nos hizo sentir como en casa. Este grupo es hermoso”.

Hablando de lo que fue el partido, el marcador de punta derecho decía: “Empezar así una final es complicado, creo que a Joni (Lastra) no le quedó otra, pero bueno, tratamos de resguardarnos y no quedar mal parados. Después gracias a Dios a ellos les expulsan uno y en igualdad de condiciones nos acomodamos mejor. Obviamente cuando uno hace el gol, inconscientemente te metes atrás, nos empataron en una jugada desafortunada y tuvimos que sufrir un poco más”.

“Somos justos ganadores porque hace mas de un año y medio atrás terminamos punteros y en el reducidos fuimos los que más puntos sacamos”. “Fuimos primeros todo el año, así y todo en el reducido no teníamos ninguna ventaja de nada. Los siete equipos tenían las mismas oportunidades”.

De esta manera describía lo que fue la expulsión de su compañero cuando el partido recién comenzaba: “Jara estaba frente al arco y Lastra lo agarra y lo desacomoda, está bien expulsado. Es una jugada muy confusa, no se si el cuando la falta arranca afuera del área se cobra adentro o afuera, en el momento renegas, si nos hubiese pasado a nosotros hubiéramos protestado igual”.

Eduardo Makhoul – Presidente de Güemes

“Santiago del Estero está contento por sumar un equipo más en la Primera Nacional. Habíamos tenido varias oportunidades para ascender en el 85′, 86′ y nunca se nos había dado, era algo que tenía pendiente antes como hincha, ahora como dirigente, de darle esta alegría a muchos que nos están viendo y a otros que desde el cielo nos alentaron”.

Acerca de las polémicas que tanto están dando vuelta, no solo de esta final, sino de varios partidos del campeonato, el presidente fue claro diciendo: “Cuando uno gana y el otro pierde siempre se dan distintos comentarios, pero Güemes ganó por penales, cuando la suerte te acompaña se te da. El árbitro adicionó 5 minutos y en esos minutos nos empataron, entonces, ¿de qué me hablan?. Güemes es un campeón que lo demostró en la cancha y estando primero durante un año. Se lo merecen los jugadores, hay que premiarlos por darle una alegría enorme al pueblo santiagueño”.

Siguiendo la misma línea, reafirmó su idea: “Güemes ganó hoy por penales sufriendo, como nos expulsaron un jugador, también se lo expulsaron a ellos. El partido fue empate, íbamos ganando 1 a 0 y en el quinto minuto adicional el referee cobró falta, fue córner y terminó en gol, empataron. Y la suerte dijo que Güemes es de la segunda categoría del fútbol argentino”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los fallos de la final que perjudicaron a Villa Mitre

Publicado

el

Foto: La Nueva

El cuarteto arbitral encabezado por Lucas Novelli Sanz, que tuvo como asistentes a Carlos Mihura y Daniel Zamora, protagonizó dos fallos que condicionaron el desarrollo del partido por el ascenso entre el equipo bahiense y Güemes de Santiago del Estero. Omitieron un claro penal sobre Gabriel Jara y expulsaron de forma incorrecta a Héctor González, todo en el primer tiempo. Mirá las jugadas.

Foto: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gaucho nacional: Güemes le ganó a Villa Mitre en los penales y logró el ascenso

Publicado

el

Foto: Diego Roscop

GÜEMES 1 (4) – 1 (2) VILLA MITRE

Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, Güemes de Santiago del Estero fue más certero en los penales, se impuso 4 a 2 sobre el conjunto bahiense y ascendió a la Primera Nacional. Villa Mitre jugará los cuartos de final contra Sportivo Belgrano de San Francisco.

Güemes se quedó con el primer boleto para jugar en la Primera Nacional la próxima temporada. En la final del Federal A que se disputó en la cancha de Instituto de Córdoba, venció a Villa Mitre por penales después de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles los convirtieron David Romero para los santiagueños y Nicolás Ihitz para los bahienses. Hubo un expulsado por bando y la terna arbitral quedó en el foco de las críticas.

El partido se desvirtuó promediando la primera etapa, ya que a los 24 minutos ambos conjuntos jugaban con 10 hombres. Jonathan Lastra había visto la roja directa en Güemes por un agarrón que debió ser sancionado con penal (el árbitro Lucas Novelli Sanz dio tiro libre), mientras que en Villa Mitre Héctor González abandonó el campo por doble amonestación tras una falta que el juez cobró a instancias de uno de sus asistentes.

Las emociones aparecieron en el complemento. La Bestia Romero le puso el sello a una buena jugada colectiva para marcar el 1 a 0 a favor del Gaucho a los 22 minutos. Y cuando los de Santiago ya preparaban el festejo, apareció Nicolás Ihitz en el primer minuto de adición para decretar el empate con un cabezazo que se metió contra el palo más lejano de Mendonca.

En la tanda de penales, Güemes fue cien por ciento efectivo, mientras que en Villa Mitre marraron Herrera y López (atajó Mendonça). De esta forma, la definición terminó 4 a 2 en favor del club de Santiago del Estero, que ascendió a la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Güemes (1) [4]: Juan Mendonca; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Villa Mitre (1) [2]: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Facundo Fabello, Alfredo Ramírez, Lionel Torres; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Goles: 22′ ST David Romero (G) y 46′ ST Nicolás Ihitz (VM).

Incidencias: 12′ PT expulsado Jonathan Lastra (G) y 24′ PT expulsado Héctor González (VM).

Foto: Diego Roscop

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Maipú venció a Camioneros

Publicado

el

Foto: Deportivo Maipú OFICIAL

DEP. MAIPÚ 1 – 0 CAMIONEROS

El Botellero venció por 1 a 0 al Alviverde, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con gol de Matías Persia y avanzó a los Cuartos de Final de la reválida del Federal A, por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El conjunto mendocino se impuso por la mínima y mantiene intacto su ilusión de ascender a la “B” Nacional. Dejó atrás un duro rival, el once de los sindicalistas Moyano.

Desde el pitazo inicial el Cruzado tomó el protagonismo, la ocasión más clara la tuvo Agustín Herrera a los 8′, definió mal luego de un preciso pase de José Méndez. Matías Persia, con una definición exquisita pudo concretar el gol del triunfo, a los 20′ de la primera etapa, Herrera recibió en el área un centro desde la derecha, de espaldas al arco, y la abrió para Persia que ingresó de frente y remató cruzado para abrir el marcador. Los dirigidos por Luciano Theiler jugaron los primeros 45 minutos con mucha personalidad y protagonismo.

El Cruzado sostuvo la diferencia en el complemento y no logró ampliarla, Méndez lo asistió con un pase largo a Matías Persia que tuvo el segundo gol, pero el arquero Marcos Jara evitó el tanto. El equipo de Luján nunca lo inquietó al arquero local ni tampoco a una defensa que se mostró sólida, con la seguridad de los zagueros centrales Leandro Corulo y Fernando Moreyra. Camioneros tuvo la ocasión más clara con un cabezazo de Gonzalo Parisi que contuvo sin inconvenientes Alasia. A los 78′ se fue expulsado Ferreira y seis minutos después Rodríguez, Camioneros se quedó con nueve jugadores. José Méndez fue la gran figura del Botellero.

Ahora habrá que esperar unos días para el venidero compromiso en el cual el Rojinegro enfrentará a Sportivo Las Parejas, y volverá a definir en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en los Cuartos de Final del Torneo Federal A.

Síntesis

Deportivo Maipú (1): Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Diaz; José Méndez, Franco Moreno, Federico Illanes y Álvaro Veliez; Agustín Herrera y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Camioneros (0): Marcos Jara; Juan Manuel Ferreira, Matías Lozano, Federico Sánchez y Federico Cataldi; Roberto Birge, Kevin Smaldone, Patricio Rodríguez y Nicolás Ramírez; Miguel Pabón y Gonzalo Parisi. DT: Hugo Smaldone.

Goles: 20′ Matías Persia (DM).

Cambios: 11′ Sergio Díaz por Ezequiel Bonacorso (DM); 56′ Diego Tonetto por Franco Moreno y Luis Daher por Agustín Herrera (DM); 68′ Giuliano Medina por Miguel Pabón y Jonathan Penna por Matías Birge (C), 80′ Neri Espinosa por José Méndez y Cristian Taborda por Matías Persia (DM); 89′ Matías González por Nicolás Ramírez (C).

Incidencias: 78′ Expulsado Juan Manuel Ferreira (C); 84 Doble Amarilla Patricio Rodríguez (C).

Árbitro: Jonathan Daniel Correa.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Foto: Deportivo Maipú OFICIAL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En un partidazo, Sportivo Las Parejas dio el batacazo y venció a Olimpo por penales

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Desde hoy, si se fallaba, no había mañana. Olimpo y todos los equipos que comenzaron a disputar los playoffs del Torneo Federal A lo sabían.

El aurinegro falló demasiado y Sportivo Las Parejas, que aún no ganó desde que se reanudó el certamen, lo despertó demasiado temprano del sueño de ascenso, el principal objetivo del equipo bahiense, que deberá disputar al menos otra temporada en el tercer escalón del fútbol argentino.

El elenco santafesino se impuso por penales (5 a 4), luego de igualar 3 a 3 en el tiempo regular, y se llevó una clasificación histórica del Roberto Carminatti, tras salir último de la Zona Campeonato Norte.

Al minuto y medio de juego, la visita ya ganaba 1 a 0 luego de aprovechar al máximo una pelota perdida por López Alba en mitad de cancha que culminó con Santiago Gutiérrez empujando en el área chica un gran envío desde las izquierda.

Aún no se habían mostrado las cartas pero Las Parejas ya se había anotado un tanto y le había tirado definitivamente la presión a Olimpo.

El aurinegro se hizo cargo de su parte, adelante sus líneas y buscó por intermedio de Guille que, aunque a veces pecó de individualista, fue quien tiró hacia adelante un carro que pesaba un poco más después del 0-1.

Pese al cachetazo tempranero, Olimpo respondió en la primera que tuvo: a los 12 minutos, Guille clavó del ángulo un tiro libre frontal y calmó un poco las aguas en el Carminatti.

Pero el partido fue, a lo largo de toda la noche, un subibaja.

La falta de coordinación en algunos movimientos de la visita y los yerros del dueño de casa, hicieron que el juego sea intenso, de ida y vuelta y con sensación de gol permanente.

Luego de la primera buena intervención de Rébora de la noche (a la postre protagonista) tras un remate de Guille al primer palo, Ham y Capraro se complicaron insólitamente en el fondo en una salida clara de Olimpo y el delantero rival no dudó.

Salvatierra robó en área y definió de gran manera ante la salida de Cosentino: 2-1 en 16 minutos.

Otra vez abajo en el marcador y con el equipo santafesino haciendo negocio, Olimpo fue en busca del empate con Guille como abanderado y algunas buenas trepadas de Perotti por izquierda: le sirvió un gol a Áxel, que el “9” cabeceó por arriba.

Pero pese a llevar la responsabilidad del partido y generar algunas situaciones, el aurinegro nunca dio garantías en el fondo ante un rival que apostó a salir rápido con sus laterales y sumar gente de atrás cuando recuperaba. Mientras, Bocchietti y su oficio y los delanteros (Gutiérrez y Salvatierra) se repartían la zona de ataque y no daban referencias.

Sin Ledesma en cancha y con Áxel algo apagado a lo largo de toda la noche, Guille no encontró nunca su socio para desequilibrar en el primer tiempo y, pese a ser el mejor del local, se empezó a nublar en su individualidad.

En el arranque del complemento Olimpo salió a demostrar porque era el favorito de la serie y uno de los candidatos a ascender desde el primer día, suelto y con presencia tuvo un par minutos de empuje y buen juego que tuvieron su momento cúlmine en un centro de la derecha que Caballuci impactó por izquierda, solo. ¿Qué pasó? El travesaño le negó el gol a Rodrigo.

Pero ese buen comienzo se vio otra vez opacado por un error garrafal.

Algunos minutos después, fue Cosentino el que tuvo un instante fatal y regaló una pelota en la salida de Olimpo: le pegó al piso y se la dejó al más lúcido de Sportivo Las Parejas. Bocchietti recibió en tres cuartos y con el arquero lejos de su arco y volviendo a las apuradas, definió por arriba con muchísima clase.

Faltaba más de media hora, pero Olimpo perdía 3 a 1 y quedó tambaleando: Las Parejas desperdició dos chances clarísimas para ampliar el marcador y sellar definitivamente el cruce.

No obstante, no estuvo fino para definir y dejó con vida al elenco bahiense que fue con orgullo y rebeldía y forzó los penales.

El equipo dirigido por Alejandro Abaurre revivió gracias a un centro de Guille que se desvió fortuitamente en el defensor rival (Ángel Gómez) para el 3 a 2, a los 65 minutos.

Desde ahí, Olimpo ya con todo su arsenal en cancha (ingresaron Ledesma, Araujo y Herrera) se mostró superior futbolística y físicamente que su rival, llegó al empate con un gran cabezazo de Martín Ferreyra (a los 70m.) y entre Araujo (se erró lo que hubiera sido un golazo) y Rébora (el mejor de la visita) decretaron el empate final que llevó el juego a los penales.

Desde los doce pasos, Sportivo Las Parejas estuvo más acertado y se llevó una clasificación histórica del Carminatti.

La síntesis

-Olimpo 3 (4): Cosentino 4; López Alba 4, Capraro 4, M. Ferreyra 6, Perotti 5; Afranchino 4, Ham 4, Vega (c) 5, Caballuci 5; Guille 6 y A. Rodríguez 4. DT. A. Abaurre.

-SP. Las Parejas 3 (5): Rébora 8; A. Gómez 5, J. Acosta 5, M. Romero 6, Abascia 5, Lapetina 5, E. Ribero 6, Pizzichini 5; Bocchietti (c) 7; Gutiérrez 6 y Salvattierra 6. DT. L. Fernández.

-PT. Goles de S.Gutiérrez (LP) al minuto, Guille (O) a los 12m. y Salvatierra (LP), a los 17m.

-ST. Goles de Bocchietti (LP) a los 10m.; A. Gómez (LP), en contra, a los 20m. y M. Ferreyra (O), a los 25m.

-Penales. Para Olimpo marcaron Ham, R. Herrera, D. Ledesma y Araujo; falló A. Rodríguez y Rébora le contuvo el remate a Guille y Perotti. Para Las Parejas anotaron M. Romero, A. Gómez, Lapetina, Abascia y Ribero; erró Pizzichini y Cosentino le atajó el envío a Juan Acosta.

-Cambios. 65m. Ledesma y Araujo por Afranchino y D. Vega y 80m. R. Herrera por Capraro, en Olimpo; 73m. Seimandi por Bocchietti, 83m. Scarinci por Salvatierra y 89m. Jul. Acosta por S. Gutierrez.

-Amonestados. Guille (87m.), en Olimpo; M. Romero (11m.), Juan Acosta (67m.) y Abascia (76m.), en Sportivo Las Parejas.

-Árbitro. Gastón Monzón Brizuela (7).

-Cancha. Olimpo (excelente).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano, con el corazón

Publicado

el

Foto gentileza: Mundo D.

Sportivo Belgrano levantó un partido increíble, perdía 2 a 0 y lo empató 3 a 3. Después lo ganó en los penales 4 a 2 y pasó a la próxima instancia por el segundo ascenso del Torneo Federal A.

Lo sufrió, a lo Sportivo, lo tuvo para perderlo, lo tuvo para ganarlo. Lo empató y finalmente se lo llevó en la definición desde el punto del penal donde fue más que efectivo. La “verde” sigue en carrera y quedó a tres pasos del ascenso.

Los goles de Sportivo fueron marcados por Braian Camisassa, Ezequiel Gaviglio y Enzo Avaro, todos en el segundo tiempo. Mientras que los tantos del local los hicieron Luciano Giménez, Martín Bravo y Enzo Gaggi.

El “cuervo” lo comenzó ganando en la primera mitad con dos goles en dos minutos. A los 35 y a los 37 Giménez y Bravo pusieron en ventaja a Central Norte. En el segundo Sportivo fue una tromba y le dio tres sacudones a los 7, a los 22 y a los 26 para dar vuelta la historia con los goles de Camisassa, Gaviglio y Avaro. Cuando parecía que se lo llevaba la “verde” Gaggi lo empató a los 39.

En los penales los de nuestra ciudad fueron efectivos. Todos los que patearon convirtieron, Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro. En Central lo hicieron Carrasco y Apaza mientras que Giménez y Reyes marraron sus chances.

Ahora la “verde” deberá esperar rival que saldrá del que pierda la final entre Güemes y Villa Mitre mañana lunes. Será nuevamente visitante el próximo viernes o sábado.

Síntesis:

Central Norte: Matías Llanos; Federico Apaza, Facundo Pardo, Federico Rodríguez y Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Luciano Herrera; Martín Bravo y Luciano Giménez. Dt: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 35’Pt Giménez (CN), 37’Pt Bravo (CN), 7’St Camisassa (SB), 22’St Gaviglio (SB), 26’St Avaro (SB), 39’St Gaggi (CN).

Amonestados: En Central: Bravo. En Sportivo: Gaviglio, Alderete, Urquiza.

Cambios: Antes de comenzar el St Campozano por Argüello (SB), Avaro por Bert (SB), 26’ Casa por Bravo (CN), 27’ Aguirre por Strada (SB), 32’St Reyes por Castellano (CN), 41’St Chavarría por Gaggi (CN).

Penales: En Central: Carrasco y Apaza convirtieron. Giménez y Reyes erraro. En Sportivo: Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro.

Árbitro: Nelson Bejas.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo
P