Madryn terminó con la perfección de Belgrano

BELGRANO (Santa Rosa) 0 – 1 DEPORTIVO MADRYN

El Tricolor perdió con Deportivo Madryn en la quinta fecha de la zona 1 del Federal A, pero igual sigue puntero.

Por A un Toque.

En Villa Alonso, el equipo de Mac Allister cayó 0-1 con un rival práctico, que le quitó la pelota, hizo la diferencia y luego se las ingenió para cortar el circuito de gestación de un rival que no fue capaz de rebelarse nunca ante esa situación aunque en el balance final haya tenido más ocasiones.

La primera fue del Trico porque a los 12 Sosa se filtró por izquierda y cuando encontró el hueco sacó un remate que pasó cerca del travesaño de Pereyra. A los 15 respondió Madryn, cuando Girard le ganó en el cierre a De Olivera y sacó un puntazo desviado.

A los 24 llegó el gol Mauro Bellone que puso las cosas más cuesta arriba para Belgrano, que ya empezaba a sentirse incómodo en el juego. El tanto provino de una pelota de esas que nadie dominó/sacó en el local y que llegó hasta la entrada del área, en donde el volante visitante la cambió por gol con un exquisito bombazo que se coló por arriba de Vistarop.

Siempre con más empuje que juego asociado, el local intentó responder en los minutos siguientes. A los 26 fue Genaro quien guapeó por la izquierda, pero su puntazo salió desviado, a los 39 Guaycochea metió un zapatazo por arriba después de una jugada que sí incluyó un par de toques y a los 42 Pereyra apareció un par de veces ante un tiro de Benvenuto primero y de Romero luego.

 En el ST el contexto no cambió demasiado. El dueño de casa con sus urgencias, continuó yendo, pero los minutos fueron pasando y la experiencia de algunos futbolistas de Madryn (Elorriaga, Carou, Bona, Machado) para hacer circular la pelota, aun sin herir, se hizo notar.

Así se dio un planteo en el que el que perdía llevó algo de peligro con tiros desde afuera o acciones individuales, con el mismo resultado que el primer tiempo. O sea, con la pérdida de un invicto que, por la enorme campaña cosechada en las fechas anteriores, no implica ceder la punta, pero que también ratifica que el camino a recorrer es todavía muy largo.

Patricio Mac Allister: “Entramos dormidos”

El entrenador del Tricoloro aseguró que su equipo no hizo pie ante Madryn en el inicio. Igual, bancó que “el equipo no mereció perder”. El DT de Belgrano evaluó que “hay que estar tranquilos, el equipo sigue primero. Teníamos expectativas de sumar tres puntos en casa para seguir con el puntaje ideal y ampliar la ventaja, pero esto es fútbol”. Por último, agregó que “en el balance de las situaciones -amplió- el equipo no mereció perder, pero así como la semana anterior nos tocó sacar un resultado positivo y traernos los tres puntos llegando menos que el rival hoy sucedió al revés”.

Síntesis

Belgrano: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Wendy Benvenuto, Matías Sosa, Luis Guiñazú y Luciano Guaycochea; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Patricio Mac Allister.

Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elorriaga; Mauro Bellone, Rodrigo Bona, Daniel Carou y Leandro Domini: José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Gol: en el PT: 24m M. Bellone (DM).

Cambios: en el ST: 11m Matías Cansina por Carrasco (B); 17m Cristian Baldissoni por Benvenuto (B); 21m Nelson Ibarlucea por Bellone (DM); 25m Yoao Asprilla por Girard (DM); 30m Alejandro Altuna por Bona (DM); 34m Martin Priotti por Guiñazú (B).

Árbitro: Bruno Bocca.

Foto: A un Toque.

P