El “Aurinegro” viaja esta noche a Neuquén para jugar el domingo ante Independiente y la “Banda” espera a Alianza en los juegos válidos por la segunda fecha del Federal A. En el “Depo”, Mansilla fue sancionado con 3 fechas. En el conjunto ganador del clásico, fueron habilitados Zanni y Burrai.
Se aproxima el fin de semana y con él, una nueva fecha del certamen Federal A de fútbol, en la que los equipos de la ciudad de Puerto Madryn tendrán enfrentamientos con equipos neuquinos.
Madryn irá a esa provincia para visitar a Independiente, el domingo a las 16 horas, con la novedad del retorno de Fabricio Elgorriaga en reemplazo de Mauricio Mansilla, expulsado en el clásico ante Brown y por el que fue sancionado con tres fechas, en lo que parece será la única variante en el conjunto portuario orientado por Orlando Portalau.
En Brown, la novedad saliente del jueves fue la habilitación para el enganche Hernán Zanni y para el arquero Javier Burrai, trámites iniciados la semana anterior y que ayer recibían la notificación de AFA para poder jugar este fin de semana ante ALianza de Cutral Có.
El “Depo”
Si bien la vuelta de Fabricio Elgorriaga estaba cantada, aún si Mansilla no era sancionado, esa variante lógica y probable fue la que finalmente el entrenador confirmó tras la práctica y en la que no se observó otra variante respecto al once inicial que comenzó el juego ante Brown el domingo pasado.
El equipo mostró bastante de lo que había hecho en la temporada anterior en buena parte del juego y aunque no le alcanzó para igualar, al menos supo reaccionar ante un marcador adverso intentando llegar a la igualdad. Esa forma convenció al entrenador a respetar los nombres en la formación titular y ante la sanción a Mansilla definió que la vuelta de Elgorriaga sea la única para visitar a Independiente.
La “Banda”
En Brown, equipo que gana se toca, o al menos esa sensación quedó tras el entrenamiento de ayer en el que el técnico Ricardo Kuzemka realizó un par de variantes para recibir a Alianza de Cutral Có el domingo. Federico Velázquez reemplazará a Berón y Cristian Girard ingresará por Alan Moreno, según lo que mostró ayer el equipo en la práctica de fútbol. Mbombaj se tiró unos metros más atrás para colaborar defensivamente aunque el equipo plantó una línea de tres en el fondo y el ingreso de Girard para formar dupla con Piriz Alves hizo retroceder unos metros a Carrasco.
Después, el resto de los apellidos se repiten aunque habrá que esperar a hoy a Martín Dedyn, que ayer se retiró con una molestia y habrá que ver su evolución en el entrenamiento de hoy.
El “Rojo” neuquino
Ayer se confirmaba o a más tardar hoy, si Independiente juega de local en su estadio, tras cumplimentar algunos requisitos impuestos por el Consejo Federal tras la inspección a su escenario antes del comienzo del certamen. El club neuquino tiene que cumplir una serie de mejoras y acondicionar algunos sectores de su estadio para ser habilitado, trámite que puede hacerse esta tarde.
La alternativa de equipo que dirige Gustavo Coronel es trasladarse hasta Centenario para jugar en el Gigante del barrio Sarmiento.
El “Celeste” de Cutral Có
Alianza llegará nuevamente al estadio de Brown después de una docena de años, cuando se enfrentaron en el 2002 en el Argentino B de fútbol, aunque esta vez el choque será por la categoría superior y aunque el conjunto “celeste” recibió la invitación para ser parte, no deja de ser un equipo con varios nombres y apellidos que conocen la categoría por su paso en otras instituciones y si bien está en proceso de formación de la mano de su técnico Gerardo Solana, puede ser un rival de cuidado a medida que pueda ir teniendo el funcionamiento que el DT busca. Por estas horas, el técnico esperaba la habilitación de varios futbolistas para confirmar el equipo que viajará a Madryn.
Fuente: diariojornada.com.ar