En el estadio Luis Maiolino y a partir de las 15 h, Deportivo Roca recibirá la visita del Deportivo Madryn por la penúltima fecha de la zona 1 del Federal A. El Aurinegro, que ganó cinco de sus últimos siete partidos, necesita apenas un punto para asegurar su pasaje a la siguiente fase. En frente tendrá un Roca golpeado que buscará cerrar de la mejor manera su participación en la temporada.
De a poco se cayó lo que había sido un buen arranque de campeonato para el Naranja de Río Negro. Parecen lejanos los días de principio de marzo cuando, disputadas seis fechas del campeonato, los roquenses se ubicaban al tope de la tabla de posiciones. Hoy arrastra cuatro derrotas en fila (cinco en sus últimos seis partidos, sólo alternadas por el empate 0 a 0 en el accidentado clásico como local ante Cipolletti) y ya sabe que cuando complete el campeonato su entrenador Diego Landeiro dejará su cargo tras haberlo ocupado los últimos cuatro años.
Ya las matemáticas no le dan a Roca para soñar con clasificar y aquel buen arranque de torneo lo mantienen a resguardo asegurado de los puestos de descenso, por lo que el Naranja cerrará su participación mañana con el objetivo de regalarle un triunfo a sus hinchas, tal como lo dejó en claro Juan Cifuentes a AN Roca: “queremos terminar con un triunfo”. En lo que será el último partido de Landeiro, el Naranja formará con Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Bruno Pezzella, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Ortiz y Jonathan Morán.
Todo lo contrario es el ambiente que se palpa en Puerto Madryn, ya que el Aurinegro lleva adelante una gran campaña y tiene la clasificación al alcance de la mano. Los dirigidos por Jorge Izquierdo tuvieron fecha libre el último fin de semana (antes habían derrotado a Cipolletti en el Coliseo del Golfo por 3 a 1 en una gran producción) y si mañana gana no sólo estará clasificado sino que se trepará a la punta de la zona dado que será Independiente, el actual líder, el que descansará este fin de semana.
El Chopi Izquierdo tiene todo definido para ir en busca de la clasificación en una cancha que últimamente se le mostró esquiva al Deportivo Madryn. Así, los once del Aurinegro serán Mauro Leguiza; Matías Llanquetru, Aníbal Medina, Mauricio Mansilla, Fabrico Elgorriaga; Rodrigo Bona, Jonathan Rodríguez, Rodrigo Aillapan, Leandro Filippini; Piñero Da Silva y José Michelena.
El partido comenzará a las 15 h y será dirigido por el árbitro Fernando Marconi, de San Nicolás, quien estará acompañado por los líneas Leopoldo Gorosito, de Río Colorado, y Cristian Ramonda, de General Pico. Roca volverá a jugar en el estadio Luis Maiolino tras haber cumplido la sanción por los incidentes ante Cipolletti que lo obligaron a hacer de local en el estadio de Atlético Regina en su anterior partido como local contra Independiente de Neuquén.
Inyección económica para Roca
El Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretinleck entregó al Deportivo Roca aportes por 220.000 pesos en concepto de los gastos que el club tuvo durante su participación en el Federal A, un aporte que sin lugar a dudas dio una gran bocanada de oxigeno para las finanzas naranjas.
Gustavo Sastre fue reelecto como presidente del Aurinegro
Durante la semana, el actual mandamás del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, resultó reelecto por unanimidad para presidir al club por un nuevo periodo. “Este era mi último período al frente del club, pero tras reunirnos con la comisión, ellos manifestaron que en la asamblea propondrían que siga al frente, y lo dejarían a disposición de la gente, para que lo decidan los socios en forma democrática, como debe ser. Que la decisión haya sido unánime por parte de ustedes, nos marca que vamos por el camino correcto, este camino que tiene una tradición en mi familia, que fue iniciado por mi viejo Abel hace ya más de 30 años, que siguió mi hermano Ricardo entre 2004 y 2008, y me llena de felicidad poder continuar de la misma forma. Vamos a seguir creciendo, porque tenemos historia, tenemos presente y tenemos muchísimo futuro”, le dijo Sastre al diario Jornada.