DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 2 – 2 CAI (Comodoro Rivadavia)
Con dos goles de Cristian Jofré, el Cruzado igualó 2 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la undécima fecha de la zona Reválida del torneo Federal A.
El Deportivo Maipú logró un empate con sabor agridulce ante la CAI de Comodoro Rivadavia, por 2 a 2, en el Omar Higíneo Sperdutti en un partido válido por la undécima fecha de la zona Reválida del torneo Federal A.
El Cruzado caía 2 a 0 y la remontada le permitió rescatar un punto, aunque de cara a la clasificación la igualdad no termina siendo un gran negocio. Cristian Jofré fue protagonista principal de la tarde, al convertir su primer doblete en lo que va de la temporada.
El conjunto técnicamente dirigido por Sergio Scivoletto, que llegó presionado por las dos tablas y revolucionado por una «visita» inesperada de los barras en la semana, tardó en encontrarle la vuelta al partido.
La visita entró al campo de juego con claras intenciones de llevarse puesto al rival y apenas iniciada la primera etapa Jorge Gaitán avisó con un zurdazo endiablado que no le sería nada fácil al Botellero.
A los 9´ Pacheco creó una gran jugada y Linares tiró un sombrerito que se fue cerca del palo de Gómez. Volvía a avisar la CAI.
Pero el Súper Dépor tenía sus armas en los pies de Allosa, Rigazzi y Jofré. Fue a los 18´ que Maipú tuvo su primera aproximación, poniendo a prueba los buenos reflejos del arquero Ronco. Cuatro minutos después, Rigazzi avisó con una gran jugada por izquierda que no supo resolver en el área.
Sin dudas, era el mejor momento del Cruzado. Pero los goles que no se convierten, se padecen y en calle Vergara este dicho popular se convirtió en la cruda realidad.
Corrían 23´ de una primera etapa de cielo gris, cuando Maipú recibió su primera cachetada. Fue Gaitán, el más claro de la visita, quien dejó a Gómez tirado en su área tras un potente remate que fue directo a la red.
Y como si el 1 a 0 en contra no fuera suficiente, a los 33´ Adrián Franklin cobró un penal a favor de los chubutenses por una falta de Víctor Benítez en el área. Sebastián Benites eligió el palo derecho del 1 maipucino y no pifió.
Con el 2 a 0 y los ánimos de los jugadores locales por el piso, el primer tiempo dijo adiós. Terrible cachetazo para el Cruzado, que en los vestuarios se olvidaba de la clasificación y empezaba a pensar en el descenso.
Pero el orgullo y el amor propio fueron más fuertes. Y en el complemento Maipú mostró otra cara, tal vez una más coherente con lo que se esperaba para este partido. Scivoletto acertó con los cambios: los ingresos de Banco y Vallejos fueron claves para el resultado final.
Los que se fueron a comprar un chori, a hablar por teléfono o al baño durante el minuto 23 y el 25 del segundo tiempo, se perdieron algo mágico: algo que parecía imposible, pero que sucedió.
Cristian Jofré frotó la lámpara y estampó dos «joyas» de su autoría para darle vida a su equipo. El primero fue un golazo; el segundo, el que más se festejó. Y hasta hubo tiempo para una chilena desviada en tiempo de descuento que hizo delirar a los presentes.
El 2 a 2 puede analizarse desde dos puntos de vista: sin dudas, no es el resultado que Maipú esperaba y, con la calculadora en la mano, serán dos puntos perdidos. Sin embargo, por como terminó desarrollándose el partido, es un punto que suma más de lo que resta y que indica que no todo está perdido.
El Cruzado tendrá una semana intensa, con poco tiempo y mucho para analizar.
Maipú 2 – CAI 2
Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez, Víctor Benítez, Ariel Barth, Edgardo Díaz, Nicolás Gómez, Enzo Imbesi, Lucas Allosa, Fernando Morán, Sebastián Coria, Cristian Jofré, Gustavo Rigazzi. DT: Sergio Scivoletto.
CAI (Comodoro Rivadavia): Carlos Ronco, Franco Pietro, Marcos Rilo, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza, Jonathan Pacheco, Sebastián Benites, Lautaro Cáceres, Lucas Reynoso, Rodrigo Linares, Jorge Gaitán. DT: Armando Tula.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).