Maipú y Gutiérrez, unidos por una causa solidaria

Foto: Diario Uno

Franco Exequiel Zanetta tiene 22 años y padece un tumor desmoplasico de células redondas pequeñas. Ambos clubes salieron a la cancha el último fin de semana con una bandera en alusión a su enfermedad.

Los planteles de Maipú y Gutiérrez sorprendieron con un mismo trapo. En sus partidos, la formación inicial se fotografió con una bandera que decía: #TodosconFranco.

¿Quién es Franco y por qué lo apoyan? Ésta es su historia:

“En setiembre de 2014 me diagnosticaron una enfermedad rara, agresiva y poco frecuente: tumor desmoplasico de células redondas pequeñas. Hay muy pocos casos en el mundo y muy poca información sobre ella.

Comencé con un tratamiento de quimioterapia en noviembre y lo finalicé en febrero de este año. En marzo me hicieron una tomografía, con progresión de la enfermedad, por lo cual decidí viajar a Buenos Aires. Allí me propusieron otro tratamiento de quimioterapia que estoy realizando actualmente desde mayo. En julio me realizaron una nueva evaluación con tomografía, donde se vio una estabilidad de la enfermedad y mis oncólogos me recomendaron la cirugía.

El problema es que en Argentina no existe experiencia en este tumor, y además no hay soporte para el procedimiento tanto quirúrgico como posquirúrgico.

Así comenzamos a investigar a dónde es tratado este tipo de tumores y descubrimos que en Estados Unidos hay un médico especializado, que ha operado a la mayoría de los pacientes en el mundo con este problema.

Mi mayor deseo es poder realizarme esta cirugía y mejorar mi calidad de vida”.

Esto cuenta textualmente Franco en su cuenta de Facebook y agrega: “Para ello necesito 500.000 dólares, monto que no está al alcance de mi familia.

Por este motivo necesito de la solidaridad y la ayuda de todos ustedes para recaudar el dinero y tener la oportunidad de pelearle al cáncer”.

Para colaborar con Franco Zanetta se puede depositar dinero en la cuenta del Banco Nación 0110635630063503475329.

Fuente: Diario Uno

P