Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Malvinas, por siempre Argentinas

Publicado

el


El 2 de Abril es una fecha que recordamos todos los Argentinos para homenajear a nuestros héroes que dieron la vida por las Malvinas. Desde nuestro lugar, te contamos la historia de Independiente de Puerto San Julián (club que fue hogar para los soldados durante la Guerra) y de Jorge Palacios, ex combatiente y que fue jugador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

 

 

Comentarios

Interior Futbolero TV

Conocé la historia de Atlético Marplatense, el club nacido en plena pandemia

Publicado

el

Interior Futbolero TV te trae la historia de una institución creada en medio de la epidemia mundial por el Covid-19. Fue difícil llevarlo adelante mediante reuniones virtuales, pero el Club Atlético Marplatense ya hizo sus cimientos y sueña con afiliarse a la reconocida liga de la ciudad playera.

Matías Saldivar, presidente de la entidad recién nacida, charló con IFTV para contar lo que para muchos era imposible e inalcanzable, fundar un club en plena pandemia y cuarentena por el coronavirus.

“Era un proyecto que tenía hace mucho tiempo, para brindar un espacio de contención mediante el deporte y la cultura a los chicos y chicas. No lo pudimos llevar a cabo en otro momento y esta cuarentena fue el envión positivo que nos llevó a desarrollar esta fundación” indicaba el fundador y presidente del club.

Atlético Marplatense rompió con los paradigmas en el sentido de que todo lo que debieron llevar adelante los dirigentes para poner de pie a la institución tuvo que realizarse a través de la virtualidad, al punto que la comisión directiva aún no ha tenido una reunión de manera presencial.  Nombre, escudo, colores, cargos y demás fueron debatidos y seleccionados mediante videollamada.

Una de las tantas cosas que destacó en la entrevista el mandamás de dicho club fue la particularidad de haberse fundado por el fútbol femenino, haciendo alusión a que la mayoría de las instituciones, por no decir todas, nacieron por el deporte masculino, pero Marplatense es “un club que va en contra de la corriente” expresaba Saldivar, ya que el primer equipo que tienen conformado es el plantel superior del fútbol femenino.

Azul por el cielo y el mar, y amarillo por el sol y la lancha pescera qué figura en el escudo, son los colores qué identifican a un club qué, entre otras cosas, busca una instalar una identidad en Mar del Plata. “El que tire en nuestra contra, muy marplatense no va a ser” dijo entre risas el dirigente, que hasta se animó a soñar con llevar a cabo un torneo nacional, y por qué no internacional, debido a las interesantes instalaciones que posee.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña de Douglas Haig en el Federal A 2019/20

Publicado

el

En Interior Futbolero TV, repasamos el torneo que realizó el Milan de Pergamino, ubicado en el séptimo lugar de la Zona 1, fuera del hexagonal final. 

Falta poco para el regreso del fútbol y sobre todo para la vuelta del Federal A, cuyo regreso será el sábado 21 de noviembre. 26 equipos dirán presente para luchar por los ascensos a la Primera Nacional y uno de ellos es Douglas Haig.

Antes de la pandemia del Coronavirus y de darse por finalizada la temporada regular, el Milan de Pergamino peleaba por los puestos de arriba; de hecho, se ubicaba séptimo con 31 puntos en la Zona 1, los mismos que Defensores de Pronunciamiento, pero la diferencia de gol lo privaban al Fogonero de entrar al hexagonal final.

Douglas registra ocho victorias, siete empates y siete derrotas en 22 partidos disputados con 24 goles a favor y 28 tantos en contra, lo que le da -4 su diferencia de gol (DEPRO tiene -3). Como local, jugó 11 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió dos; de visitante disputó también 11 partidos, pero solo ganó en tres ocasiones, igualó en tres oportunidades y perdió las cinco restantes.

El atacante Pablo Mazza es el máximo goleador del equipo con nueve tantos, lo siguen con tres anotaciones Esteban LópezFranco CoronelRicardo Villar y con dos goles está el delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira.

Con la vuelta de la actividad oficial, Douglas Haig reanima sus ilusiones por lograr el gran objetivo: el ascenso a la Primera Nacional.

 

Foto: Prensa Douglas Haig

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el programa N° 305 de Interior Futbolero TV

Publicado

el

Volvé a deleitarte con el programa de Interior Futbolero lanzado el pasado miércoles por la pantalla de TNT Sports a las 22 hs. En esta ocasión, un club fundado en plena pandemia, el paso por Ramallo de Ciro Rius, la Campaña de Douglas Haig y la importancia de los derechos de formación.

Fundar un club no es fácil, y en plena pandemia… menos. Por eso Interior Futbolero cuenta la historia del Club Atlético Marplatense. Y para no irse lejos te trae una charla con el presidente de River de Mar del Plata por la importancia de los derechos formativos, ya que recibirán una importante suma de dinero por el pase de Brian Cufré (Vélez) al Mallorca de España.

Además, repasamos la campaña de Douglas Haig de Pergamino, el equipo que terminó en la séptima posición con los mismos puntos que el sexto (DEPRO), cuando el campeonato se dio por finalizado.

Y para cerrar, mano a mano con Ciro Rius, jugador de Defensa y Justicia que recuerda su paso por Social Ramallo y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Atlético Palmira recibirá dinero por los derechos formativos de Marcelino Moreno

Publicado

el

A través de este informe Interior Futbolero TV te cuenta sobre lo importante qué son los derechos formativos para los clubes del interior y te trae el caso de Marcelino Moreno, el crack que la rompió en Lanús, se va al Atlanta United de Estados Unidos, y por eso el club que lo formó recibirá una importante suma de dinero.

Ricardo Cartellone, actual presidente de Atlético Palmira nos decía: “Marcelino está en en el club desde los pre infantiles, y a partir de los 12 años la gente ya lo mimaba permanentemente en traerlo, llevarlo”.

Sobre la actualidad del club el dirigente explicaba: “La institución se ha mantenido en cuanto a la infraestructura. Dentro de todo el club ha crecido mucho desde el año pasado, tenemos un predio grande y logramos muchas obras. Tenemos luces led y somos el tercer equipo del país en esa condición”.

Foto: Los Andes

Lo que significa la espera del monto que podría rondar los 80 mil dólares por la venta del ex delantero de Lanús, el presidente indicó: “Con respecto a lo de Marcelino, estamos muy ansiosos de ver qué podemos concretar cuando nos llegue el porcentaje que nos corresponde. FIFA nos tiene que informar del monto total de la venta y de ahí ver qué porcentaje reclamar. Le deseamos toda la suerte del mundo porque es un gran chico y una gran persona”.

Esto contaba sobre como es el atacante con el club que lo formó: “En una oportunidad, cuando vino a Mendoza, se entrenó con los chicos del club donde tuvimos la posibilidad de regalarle una camiseta . A su vez, él está siempre en contacto con nosotros”.

Foto: Tiempodeleste

Además el club estadounidense puso en venta una bufanda qué decía “Bienvenido Marcelino, Atlanta es familia y la plata por la venta también recaerá en el club mendocino, así lo explicaba Cartellone: “Con gente de Atlanta se acordó que el dinero recaudado por la venta de una bufanda de bienvenida que hicieron, sea para la escuelita del club que hace unos años le pusimos el nombre de Marcelino”.

También Palmira podría tener ganancias por otro jugador: “Tenemos la posibilidad de recibir dinero por Martín Lucero, nosotros reclamamos los derechos federativos de él por su paso por el Tijuana de México, eso está encaminado así que en cualquier momento podemos tener novedades de eso también. Los derechos formativos son muy importantes, no solo por lo que significa económicamente sino que también porque nos representan en otros lugares”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Stuart, el freestyler que de niño jugaba al fútbol en Jorge Newbery de Gobernador Gálvez

Publicado

el

En Interior Futbolero TV dijo presente uno de los mejores raperos de nuestro país y muy reconocido en el ámbito internacional, para hablar sobre la faceta de su vida que pocos conocen, la del niño jugador de fútbol que se desempeñaba en el club Jorge Newbery de su pueblo.

Sobre las primeras veces qué pateó la pelota nos decía: “Desde muy chico empecé a jugar en las canchas que estaban más cerca de mi casa. Después jugué en Jorge Newbery, y en Colonia Belgrano, también he jugado en otros equipos pero en lapsos más cortos. Jugaba de 11 y luego terminé jugando de 9.” Y agregó: “Con el que más identificado me siento es con Jorge Newbery, es un club gigante que tiene todos los deportes y eso me encanta, íbamos ahí a hacer todo.”

Así se describe Stuart como delantero: “Era un jugador incansable porque no me rendía en las pelotas, siempre corría unos metros más que los defensores. Por eso siempre generábamos goles u opciones de goles. Esa era una de mis mejores características.”

La posibilidad que no aprovechó, de jugar en un club grande: “Cuando estaba en Colonia Belgrano habían ido unos veedores de clubes grandes de Santa Fe y estaban interesados en llevarme, pero yo ya estaba conociendo el rap y además nos mudamos y todo se tornó muy complicado. Después de eso dejé de jugar en clubes, jugaba en campeonatos de barrio.”

Foto: LPM

En Coronda, le hicieron un homenaje entregándole un presente como embajador de dicha ciudad a nivel mundial, y sobre eso expresó: “El reconocimiento que me hicieron fue super loco y emocionante para mí porque por más de que sea un pueblo chico nos costó hacer visualizar el rap, fue un proceso largo. Luchamos contra los prejuicios y la aceptación. El hecho de que me hayan reconocido lo veo como una forma de establecer la cultura del rap en Coronda”.

“Desde el interior hay que luchar mucho para llegar, todo está centralizado en Buenos Aires. Las oportunidades están, pero son muy pocas.”

Con referencia a lo que es el fútbol dentro del grupo de FMS, indicó: “Somos futboleros pero cuando nos encontramos estamos en otros mambos. El más fanático que hay en FMS es Wolf. También MKS, pero nunca nos sentamos a hablar de fútbol. Muchas veces se nos ha puesto en la cabeza hacer un partido, querer queremos, pero todavía no se nos ha dado.”

Foto: Bolavip

El freestyler es fanático de River y esto contaba sobre su experiencia en la cancha y sobre sus referentes: “Nunca fui a la cancha a ver un partido, pero sí fui a jugar una tarde al monumental, me invitó AXE a un partido donde había socios y varios influencers. De River admiro los colores y jugadores como Saviola, Aimar, Ortega, Gallardo, Pisculichi, Juanfer Quintero, Ponzio, son jugadores de los que saco cosas para mis batallas.”

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El torneo de Juventud de San Luis

Publicado

el

Te compartimos la campaña de Juventud Unida Universitario, equipo que hasta el parate futbolístico por la pandemia de Coronavirus  se encontraba en la quinta posición de la zona 2. 

Las estadísticas del conjunto de Marcelo Fuentes en 21 partidos disputados: 8 victorias, 6 derrotas y 7 empates.

GOLES A FAVOR   19

GOLES EN CONTRA  18

AUTORES CON MÁS GOLES EN EL TORNEO

DAMIÁN DE HOYOS 9

SANTIAGO SOLARI 2

TOMÁS GARRO 2

 

EFECTIVIDAD COMO LOCAL                                                   11PJ 4G 2D 5E

EFECTIVIDAD COMO VISITANTE                                            10PJ 4D 4G 2E

TOTAL: 31 PUNTOS (+1 DIF)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el imperdible programa N° 304 de Interior Futbolero TV

Publicado

el

El pasado miércoles a las 22 hs, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa donde se habló sobre la importancia de los derechos formativos para los clubes del interior, se repasó la campaña de Juventud Unida SL, y entre otras cosas, la destacada charla con Stuart y su vínculo con la pelota.

En el programa del 7/10 Interior Futbolero comenzó a palpitar los partidos por eliminatorias que disputará nuestra Selección Argentina en los próximos días, y para adentrarse en dicho tema te cuenta en un informe especial los jugadores que nacieron en el fútbol del interior y han participado de las Selecciones Ecuatorianas y Bolivianas, próximos rivales de la celeste y blanca.

Además te cuenta lo importante que son los derechos formativos para los clubes del interior, y lo que el Club Atlético Palmira cobrará por la venta de Marcelino Moreno de Lanús, al Atlanta de Estados Unidos. 

Para no perder el ritmo del Torneo Federal A, hay un repaso de la campaña de Juventud Unida de San Luis, equipo que terminó en la quinta colocación de la Zona 2 cuando el campeonato se dio por finalizado.

Y en el cierre, la frutilla del postre, la entrevista con Stuart el freestyler del interior del país que es reconocido a nivel mundial, y que de chico fue jugador de Jorge Newbery de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Los jugadores de las selecciones de Bolivia y Ecuador que surgieron del fútbol argentino del interior

Publicado

el

Comienzan las eliminatorias, y el interior no solo representa a la Argentina con una camiseta, sino que también alimenta a diferentes selecciones de Sudamérica y el mundo.

 

 

Ecuador y Bolivia son los dos primeros rivales del equipo de Lionel Scaloni. El primero en La Bombonera y luego en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Es por ello que nos centraremos en estos dos. Desde el comienzo de competiciones de selecciones en el fútbol, desde los primeros mundiales se han nacionalizado una gran cantidad de futbolistas para tener oportunidades en otro lugar de este deporte, fuera del territorio nacional.

Por parte de Ecuador, entre los argentinos que se destacaron en el interior o que se criaron en el fútbol chacarero y que se han puesto la camiseta Tricolor hasta el día de hoy, tenemos más de un ejemplo:

  • Javier Klimowicz: Más allá de que no nació en el interior, si se ha destacado en Córdoba, precisamente en Instituto. Tal es así que debutó en la Gloria y logró el ascenso en 1999 a la Primera División. En la Selección de Ecuador apenas contabilizó dos partidos, ambos en el año 2007.
  • Esteban Dreer: Nació en la localidad de Godoy Cruz y completó sus formativas en Arsenal de Sarandí. Ante los escasos minutos pasó a jugar para Santamarina de Tandil al viejo “Argentino B” en la temporada 2002/2003. El “Rifle” en la Selección jugó 12 encuentros e integró la nómina para la Copa América de Chile 2015 y la de Estados Unidos 2016; tiendo acción en esta última en el empate 0-0 contra Brasil. También disputó siete partidos por eliminatorias camino a Rusia 2018.
  • Norberto Araujo: El defensor rosarino se inició en Renato Cesarini; y jugó para Aldosivi en la temporada 1998/1999, así como en Racing de Córdoba en el 2001, para luego emigrar al exterior. En la Tricolor fue citado a la Copa América del 2011 donde jugó los tres partidos: en las derrotas ante Brasil y Venezuela, y en el empate frente a Paraguay. Fuera de competiciones oficiales apenas disputó un amistoso.
  • Ariel Graziani: Ex delantero nacido en Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. Surgido de Club Atlético Empalme de aquella localidad y con trayectoria por Newell’s Old Boys de Rosario, el “Guasón” es uno de los delanteros con más goles en la selección de Ecuador, totalizando 15 conquistas. Tuvo participación en el combinado entre 1997 y 2000, citado para jugar dos Copa América, en 1997 y 1997; y Eliminatorias previo al Mundial de Francia y Corea y Japón. Sin embargo, no llegó a ser convocado para ambas citas mundialistas.

 

Fecha 2 y Bolivia no se queda atrás. Numerosa es la cantidad de futbolistas nacidos en nuestro país que optaron por representar al segundo rival de Argentina. Los más destacados fueron quienes participaron con la selección boliviana en el Mundial de Estados Unidos 1994:

  • Carlos Trucco: Ex arquero nacido hace 63 años en la localidad de Balnearia, Provincia de Córdoba, marcando sus inicios en el Club Independiente Unión Cultural. Además, en su trayectoria tuvo dos etapas por Unión de Santa Fe, una entre 1978 y 1980 y otra en 1984, para luego recalar en Estudiantes de Río Cuarto al año siguiente hasta 1985. En La Verde totalizó 51 partidos, de los cuales 3 corresponden al del Mundial del 94, recibiendo así 4 goles. También fue el arquero de aquella selección en la Copa América de 1997 en donde oficiando como locales alcanzaron el segundo puesto.
  • Gustavo Quinteros: El actual entrenador santafesino fue uno de los defensores en Estados Unidos, jugando dos de los tres encuentros. En total tuvo presencia en 26 juegos con la selección de Bolivia. También dirigió a dicho conjunto en las clasificatorias al Mundial de Brasil. El ex defensor nacido en Cafferata, surgido de Newell’s dirigió a San Martín de San Juan en la temporada 2006 y 2007.
  • Luis Cristado: Nació en Formosa y a los 15 años emigró a Bolivia. Formó parte de la “camada” de argentinos junto a Trucco y Quinteros que jugaron para Bolivia en el certamen norteamericano. El ex defensor es oriundo de Ibarreta y jugó seis Copa América entre 1993 y 2004, todas de manera consecutiva. En la Verde llegó a disputar más de 100 partidos. Curiosamente jugó en Deportivo Mandiyú en la etapa cuando Diego Maradona era el entrenador.
  • Juan Carlos Sánchez Frías: Formoseño de larga trayectoria por el fútbol boliviano, y que supo debutar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy allá por 1972. El nacido en la localidad de Las Lomitas apenas jugó 5 partidos para Bolivia y marcó solo un gol, en el empate contra Brasil en el Maracaná 1-1 por las eliminatorias de México 86.

 

Las raíces del interior de nuestro fútbol es muy amplio, y no solo nos encontramos representados en nuestro país, sino también en Sudamérica a lo largo de la historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Bernardo Romeo: de Tandil a ser goleador de San Lorenzo y coordinar a la Selección

Publicado

el

Reviví lo mejor de Romeo con Interior Futbolero TV. El delantero, oriundo de Tandil que fue campeón del mundo en 1997 con una de las mejores selecciones sub 20, ídolo en “El Cuervo” y actual coordinador de Selecciones Juveniles en AFA.

Sobre sus comienzos: “En Tandil empecé a jugar en Gimnasia, jugábamos todos los sábados en el gimnasio del club que era el baby. Tengo recuerdos enormes. Toda mi cultura futbolística la hice en Gimnasia y Esgrima de Tandil toda mi familia viene de ese club”.

Su participación en dos deportes y la elección de uno por sobre el otro: “Todos mis amigos jugaban al rugby, jugué dos años al fútbol y al rugby, me gustaba, pero después me dediqué de lleno al fútbol”.

Previo a comenzar su camino como futbolista en un club de primera, el punta jugó un tiempo corto en la vereda del frente. Así los explicaba “Antes de ir a Estudiantes de La Plata pase por Santamarina de Tandil”. “Estudiantes vino a probar gente en el Estadio Municipal, y tuve la suerte con unos compañeros de quedar. Después fuimos a hacer las pruebas a La Plata”.

Foto: La Nación

Hablando sobre lo que él vivió siendo del interior para llegar a la élite del fútbol argentino, nos decía: “Hoy está todo más fácil para que un jugador del interior llegue. Antes era más complicado. Es importante que AFA participe en el interior con las divisiones juveniles. Me gustaría que los chicos maduren en su club, antes de ir a estar en una pensión a los 10 años, prefiero que tengan un seguimiento y que de más grande puedan arribar a clubes de Buenos Aires”.

¿Un momento en tu carrera?: “Estando en sexta, soñé ser campeón del mundo en juveniles y me puse eso en la cabeza. Dos años después con una selección sub 20 soñada levanté la misma copa que alzó Maradona en el 79. Todo ese equipo era bárbaro”.

Foto: Diario AS

Lo que dijo Luis Suárez sobre él: “Para mi fue una locura, el teléfono me explotaba. Yo le pedí una foto, cuando fui a Barcelona a capacitarme, y después él me la mandó a pedir y la subió a Instagram diciendo que era su ídolo de chico”.

Romeo se retiró del profesionalismo en el 2012 con la camiseta de San Lorenzo y 99 goles con la misma, charlando de eso el delantero dijo: “Me quedó un poco la espina de no haber hecho 100 goles en San Lorenzo, pero di un paso al costado porque no podía más, había mucha gente atrás qué venía pidiendo pista y dije hasta acá llegué”.

Comentarios

Mostrar Todo
P