Mandiyu le dijo adiós a la Copa Argentina

MANDIYU (3)2 – 1 (4) FERROVIARIO

Mandiyú venció ayer a Ferroviario por 2 a 1 en el encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Argentina. Pero por diferencia de gol el que avanzó de ronda fue el “Tren Verde” por haberse quedado con el triunfo (3-1) en el duelo de ida.

Por Fernando Aquino (corresponsal IF)

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos cuando Martín Barreto (de floja actuación en ambos encuentros) perdió la pelota con Guillermo Barreto, quien mandó un centro para que Adrian Acevedo lo cambie por gol.

La igualdad no se hizo esperar. Porque a los 30’ José Luis Gómez metió un cabezazo que Juan Ríos Urquídis respondió de buena manera, pero el rebote le cayó a Diego Monzón quien decretaba el 1 a 1 transitorio.

Desde los 33 minutos de juego, Mandiyú comenzaba a jugar con un hombre demás por la expulsión por doble amarilla de Emiliano Brunetti.

La última jugada de peligro de gol se dio por un frentazo de Hernán Coronel, que tenía destino de gol, pero que el arquero de Ferro mandó la pelota al córner.

Para la segunda etapa. Mandiyú pasó a jugar con línea de tres en el fondo. Mientras que en el medio campo ingresó Ariel Romero, quien se ubicó como enlace con la intención de darle mayor profundidad al ataque del Albo. Además Manuel Barrios Alfonzo dejó el puesto de lateral y pasó a moverse por el carril derecho, sector donde jugó y rindió durante todo el Federal B, pero que sin embargo con la llegada de García pasó ubicarse como “4”.

A los 65 minutos Ferroviario se quedaba con 9 hombres porque Maximiliano Brunetti veía la cartulina roja. Ante esto. Los dirigidos por Yury Kordylas se replegaron hacía su arco, además le cedieron por completo el dominio de la pelota a su contario.

Con la obligación de revertir el resultado en su contra. Mandiyú pasó a jugar en terreno contrario. Pero su principal arma de ataque eran centros imprecisos que llegaban desde los costados, y que en su mayoría terminaban en las manos de Urquídis, o eran despejadas  por Badaró o Fernández.

El tiempo se iba consumiendo y Mandiyú no tenía una idea clara para salir del empate. La ausencia de un jugador que de un pase entre línea ante la defensa contraria y la falta de movilidad de sus tres puntas, hacían que el golero “verdolaga” siga descolgando las pelotas que llovían a su área.

Ya con 83 minutos de juego. Juan Romero pudo desbordar por izquierda y mandar un centro al área chica donde apareció César Molina, quien solo tuvo que empujarla para que Mandiyú se ponga 2 a 1.

Con empuje de su gente, el Albo iba en busca del gol que le permitiera llevar la definición a los penales. Pero la falta de pierna a esa altura ya se hacía sentir y la voluntad y el sacrificio en los conducidos por García no fue suficiente.

De esa manera Mandiyú daba por finalizado su participación en la Copa Argentina. Que si bien este equipo se armó solamente con valores locales y con varias bajas con respecto al plantel que ascendió a la tercera categoría del futbol argentino. En los planes del cuerpo técnico y jugadores no estaba despedirse de manera tan prematura de la competencia.

Ahora a Mandiyú le queda afrontar el torneo liguista, que estará empezando a fines de marzo o comienzo de abril. Luego llegará el plato fuerte: la participación el Torneo Federal A 2017/18, que en principio podría comenzar a principio de agosto.

Síntesis del partido:

Mandiyú (2): Jamil Jara; Manuel Barrios Alfonso, Héctor Moreyra, José Luis Gómez y Diego Coronel; Martín Barreto, Álvaro Pavón y Nicolás Ferreira; Diego Monzón, César Molina y Julio Sena. DT: Julio García.

Ferroviario (1): Juan Ríos Urquidis; Maximiliano Brunetti, Joel Badaró, José Fernández y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Lisandro Ibáñez; Guillermo Barreto y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas.

Goles: PT 28’ Adrián Acevedo (F), 30’ Diego Monzón (M) y ST 38’ César Molina (M).

Cambios: ST, inicio, Ariel Romero por Barreto (M) y Facundo Escalante por Acevedo (F), 16’ Juan Romero por Sena (M) y Herman Essers por Ibáñez (F), 22’ José Sosa por Barreto (F) y 30’ Alberto Quevedo por Monzón (M).

Incidencias: PT 33’ Exp. E. Brunetti (F) y ST 20’ Exp. M. Brunetti (F).


Árbitro: Sergio Pérez.

Cancha: Huracán Corrientes.