Mángano: “Cuando vi que tenía un revólver se me terminó lo héroe”

El jugador de Sansinena atacado por un hincha y ex colaborador del club relató su experiencia en diálogo con IF Radio.

Luego de que Sansinena fuera eliminado de la Copa Argentina por Bella Vista de Bahía Blanca, Patricio Mángano fue víctima de un violento ataque por parte de un hincha del club de General Cerri, quien además es un ex allegado al club, en el mismo día de su cumpleaños. En diálogo con Interior Futbolero, el jugador contó lo que le tocó vivir y cómo se encuentra luego de la agresión.

Después del primer partido que perdemos 6 a 0 con Bella Vista, este hombre pone un comentario un poco desubicado que titula ‘Sansinena volvió a ser Sansinena’, donde había insultos a los dirigentes y a varios jugadores“, comenzó graficando Patricio Mángano. Y seguidamente agregó: “No era la primera vez que tenía ese tipo de comentarios, pero uno trata siempre hacer oídos sordos. Esta vez, con la bronca del momento, mi señora le respondió con la intención de defendernos a nosotros…Él le devolvió un insulto y le puso ‘decile al cagón de tu marido que deje de darte letra y que me hable él’“.

Cuando leí eso, mi contestación fue la siguiente: ‘A mí insultame todo lo que quieras, pero a mi señora no le faltes el respeto, primero porque es mi señora, y segundo porque es una mujer‘. Se ve que no le gustó mi comentario, así que a los 10 días de eso, me cruzó en la calle de Cerri, yo estaba haciendo compras porque era el día de mi cumpleaños. Salí del supermercado, se me cruzó en el auto, se bajó con un fierro envuelto en goma y me empezó a propinar golpes. Se me cruzó alguna idea para defenderme, pero vi que tenía un revólver en la cintura, y ahí se me terminó lo héroe“, siguió describiendo el jugador. “Decidí cubrirme un poco, pero los golpes fueron varios, tanto en el cuerpo como en la cabeza. La gente intentó separarlo, hasta que yo con uno de los golpes en la cabeza me mareé, y un muchacho que justo estaba atrás mió, estacionó y me hizo las primeras atenciones“, añadió.

Con respecto a cómo siguieron los hechos luego del incidente, Mángano explicó: “La denuncia la hice el mismo día, ayer (por el lunes) tuve que ir al médico de la Policía Científica a que corrobore los golpes, hagan otro actaDespués saltó que él tenía varios antecedentes por violencia de género contra su ex novia, y hace un tiempito atrás, a una persona de Cerri le pegó con un palo en una discusión“.

Sobre la el vínculo que el agresor tenía con Sansinena, Patricio contó: “Él tiene un lavadero de ropa en Cerri, y lavaba la ropa del club. Él decía que colaboraba, yo no lo tomo así, él tenía la publicidad en la camiseta y en la cancha, y cobraba una parte por lavar la ropa. Yo colaboración le llamo a otra cosa“.

Dando continuidad a la charla, Mángano aseguró que nunca vivió un hecho similar: “Esto es aislado, no quiero que se tome como que la gente de Cerri agredió un jugador, al contrario. No sé si faltó alguien del pueblo que me haya mandado un mensaje de apoyo“, contó, agradecido.

Con respecto a lo institucional, Sansinena, que consiguió el ascenso al Federal A, deberá esperar a la próxima edición del certamen para volver al ruedo. Mientras tanto, en el club se están llevando adelante diferentes obras: “Aprovechando que no hay Federal esta parte del año, se decidió encarar esta etapa con los chicos, para no ocasionar gastos y que el club pueda realizar las obras, que son muy importantes. Ayer (por el lunes) se inauguró el riego artificial en la cancha. Los dirigentes soñaban con tener algo así, y ahora está el proyecto de unir las dos tribunas locales y hacer una visitante también“, comentó.

Además, Mángano adelantó que los jugadores que emigraron a otros clubes, volverán a Sansinena una vez que finalicen sus participaciones: “Tanto los jugadores que fueron al Federal C y los que fueron a Villa Mitre, cuando finalicen sus vínculos, la idea es que vuelvan al club“. “La idea es que la base se mantenga. Después se traerán refuerzos y se armará un equipo acorde a la categoría“, finalizó.

P