Marcelo Vázquez: «Fuimos amplios merecedores del ascenso»

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, recientemente ascendido a la B Nacional, conversó con IF Radio y analizó lo hecho por sus dirigidos, tanto en el transcurso de la temporada como en el renombrado partido final frente a Sarmiento de Resistencia.

Estudiantes de Río Cuarto, tras una excelente temporada y del triunfo en la final frente a Sarmiento de Resistencia, se adueñó del primer ascenso a la B Nacional. En el medio, las controversias generadas por los arbitrajes y un tendal de análisis, debates y discusiones en torno a diversos aspectos que, además de lo futbolístico, también formaron parte de este Torneo Federal A. Acerca de este presente del Celeste riocuartense, Marcelo Vázquez, su entrenador, dijo: «Voy por los tres años y medio y he logrado dos ascensos. Si bien este fue impagable porque fue algo soñado y muy lindo para toda la gente y todos los hinchas, lo disfruto con mucha tranquilidad. Creo que se merece Estudiantes estar en una categoría superior. Fue un torneo muy duro y muy complicado, en el que fuimos amplios merecedores de este resultado».

A la hora de ensayar un balance de lo hecho a lo largo de todo el campeonato, Marcelo Vázquez no olvida la temporada anterior, como punto de partida de este ascenso: «Creo que es un proceso muy pero muy bueno. Muy lindo. Hemos tenido dos Federales A impecables. Porque, más allá de que no hayamos podido ascender en el torneo anterior, ambos fueron muy buenos». Y agregó: «Tuvimos que traer jugadores y no nos equivocamos en el armado del grupo. La única realidad en el fútbol local son las estadísticas, que no mienten. Y las de Estudiantes son muy positivas. Fuimos merecedores de este ascenso«.

En cuanto a la jugada de la controversia en la final ante Sarmiento de Resistencia, el penal cobrado en favor de Estudiantes de Río Cuarto y las decisiones arbitrales en dicho partido, Vázquez expresó: «En cuanto al penal, nosotros lo habíamos hablado en la charla, porque la cancha estaba muy rápida y complicada. Habíamos hablado de no tirarnos al piso, por el riesgo de llegar tarde. Sinceramente, contacto físico hubo. Porque la verdad es que lo hubo». Y añadió: «Después, si el rival comete infracción o no, para mí, sí. Para mí es infracción. Si Gastón (Benavidez) lo buscó, habla de la avivada del atacante, en este caso, de buscar una falta dentro del área. Porque en el partido, éramos merecedores de una diferencia que no podíamos conseguir, ante un rival de mucha jerarquía».

Y, puntualmente sobre la actuación de Sebastián Mastrangelo, árbitro del encuentro ante el equipo de Resistencia, Marcelo Vázquez manifestó: «En cuanto al arbitraje, estoy convencido de que fue muy bueno. Realmente muy bueno. Hoy, con las redes sociales, opina cualquiera de los arbitrajes. Y no quiero hablar mucho porque está muy trillado. No me afectó en nada que se hable del arbitraje. Porque estábamos abocados a hacer un gran Pentagonal. La verdad está en las estadísticas. Fuimos primeros siempre. El juego está, las estadísticas están. Pero creo que se debe más a que cualquiera puede darse el gusto de opinar».  Y cerró: «Fuimos amplios merecedores del ascenso y no tengo ninguna duda. Pero cualquiera que lo hubiera logrado iba a ser merecedor. Porque tuvieron un gran torneo».