El experimentado volante de Montecaseros dialogó con Interior Futbolero en la previa del duelo clave ante Jorge Newbery, en el que el Lobo del Norte se juega la clasificación a la Tercera Fase del Federal B.
Por Juan Cruz Leguizamón
Montecaseros se juega sus últimos cartuchos, el Lobo del Norte necesita volver al triunfo para mantener vivas las chances de clasificarse a la siguiente ronda del Federal B y hoy a las 20.30 se las verá con Jorge Newbery de Villa Mercedes. Mario Marchetti, experimentado mediocampista de Montecaseros, manifestó: «Venimos de hacer una muy buena primera rueda, en esta segunda fase no arrancamos bien, creo que hemos cometido errores que no se pueden cometer, porque te dejan afuera».
La realidad ubica al Lobo del Norte en el último puesto de la zona D del Federal B, con solo una unidad de nueve posibles. Par Marchetti, el bajo rendimiento tiene explicación: «Se da esta situación por la falta de experiencia, el plantel es muy joven, hay chicos que recién están disputando sus primeros torneos federales. Nos tocó una zona muy dura, muy desgastante por los viajes. Igual creo que ningún equipo nos ha superado».
Además del lider y futuro rival, Jorge Newbery, Montecaseros comparte zona con dos candidatos fuertes a pelear los puestos de ascenso, como lo son Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. Al respecto, Marchetti aseveró: «Son equipo muy grandes, que están obligados a pelear por el ascenso. De todas maneras, nosotros estamos muy ilusionados con hacer un buen papel en el torneo. Todavía no perdemos la fe, quedan tres fechas, la vamos a seguir peleando».
A su vez, Marchetti agregó: «Esta institución está para seguir creciendo, es un club que está para otra categoría, la idea es seguir pasando de ronda, seguro que este torneo le va a servir mucho para adquirir experiencia, lo bueno es que ahora a Montecaseros lo miran de otra manera. Todo esto juega mucho a futuro, nuestro nombre, el del cuerpo técnico, el del club, el crecimiento de la institución es muy bueno».
Esta noche, a las 20.30, Montecaseros recibirá a Jorge Newbery, duelo trascendental para definir las aspiraciones del Lobo del Norte. «Este es el partido, lo tenemos que ganar para seguir en pelea. Con Jorge Newbery ya nos conocemos, es un rival difícil, como todos, pero creo que le podemos ganar. Hay que estar más concentrados, hacer lo que veníamos haciendo que era jugar, tratar de convertir las chances que generemos. Aún seguimos vivos, todavía tenemos chances y las vamos a aprovechar, ojalá mañana nos quedemos con los tres puntos».