El arquero de Agropecuario dialogó con Interior Futbolero y analizó el presente del Sojero, que viene de ganar dos partidos consecutivos y se afirma en las primeras posiciones de la zona 3 del Federal B.
Por Juan Cruz Leguizamón
Agropecuario se va consolidando de a poco. El elenco conducido por Andrés Zerrillo ya está en la segunda posición de la zona 3 y se ubica como único escolta del sorpresivo Jorge Newbery de Junín. Mariano Barufaldi, arquero del sojero, expresó la importancia del triunfo ante Argentinos de 25 de mayo: “Fue una victoria importante, teníamos la nacesidad de traernos una victoria de visitante, más con un rival tan duro y una cancha que no nos beneficiaba en ningún aspecto. Sabíamos lo que nos iban a proponer, por nuestra forma de jugar, sabíamos que, tarde o temprano, las situaciones iban a aparecer y tuvimos la suerte de concretar”.
Puede sonar a historia repetida, pero la paridad demostrada en cada partido, denota lo dificultosa que resulta la zona 3 del Federal B. En referencia, Barufaldi sostuvo: “Los partidos en esta categoría son duros, con mucha fricción, nadie es más que nadie. Así que los equipos que sean más regulares serán los que van a lograr el primer objetivo, que es la clasificación. Nos sirvió el cachetazo sufrido ante El Linqueño (derrota 2-5), fue un partido raro, cometimos errores que supimos corregir rápidamente en las dos fechas que siguieron. Hay varios equipos que están teniendo un gran campeonato, pero falta mucho todavía, debemos seguir trabajando”.
Desde su rol de arquero, Barufaldi cuenta con una visión privilegiada para analizar el estílo de juego que pregona Agropecuario: “Veo a un equipo que trata de proponer su juego en todas las canchas, sabiendo manejar la pelota a la hora de atacar y defender, estamos creciendo partido a partido. Hay que seguir consolidándose de visitante y seguir por este camino para poder sumar cada vez más. Nuestro punto fuerte es la inteligencia para proponer partidos, tanto de local, como de visitante”.
Once Tigres aparece como el próximo obstáculo en el camino de Agropecuario. Al respecto, Barufaldi aseveró: “Es un partido duro, ellos van a venir a querer llevarse algo de acá. Nosotros tenemos que tener paciencia e insistir con nuestro juego, que seguramente vamos a crear ocasiones de gol. Es una buena oportunidad para seguir en el camino de la victoria y seguir haciéndonos fuertes de local, lo que es un punto clave en este torneo. Después veremos, si los resultados acompañan, mejor”.
Por último, el arquero tuvo palabras de elogio para dos de sus compañeros, jugadores de gran relevancia, como son los casos de Diego Giménez y Ariel Reyes: “Son jugadores que han jugado en categorías superiores. Ellos aportan mucho al club, tanto al equipo, como a la institución. Espero que se los pueda aprovechar al máximo, ya que por algo han estado donde estuvieron”.