Marío Giammaría: “Nunca confié en que cumplieran el acuerdo” [AUDIO]

El presidente de la Liga Rosarina de Fútbol Marío Giammaría, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y habló de las novedades surgidas en las últimas horas dentro del Consejo Federal.

“Nunca estuve muy confiado en que esta gente cumpliera con lo que se había comprometido”, lanzó Giammaría con respecto al acuerdo que indicaba que Roberto Fernández debía continuar como presidente del Consejo Federal.

En referencia a la designación de Alfredo Derito como máximo responsable del ente regulador del fútbol del interior dijo que “es un nuevo papelón de los tantos que se vienen sucediendo en la AFA. Mientras la AFA siga en estas manos, lo peor siempre es lo que va a pasar”.

“Es el momento en el que necesitamos de la presencia de todos”, se animó a decir el presidente de la Liga de Rosario, acerca del polémico presente que se vive en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Con la aparición de Tinelli abrimos una luz de esperanza con respecto a gestar nuevos recursos para coparticipar en el manejo y la administración de los clubes y de las ligas. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, expresó Mario Giammaría, que además agregó que “no sería descabellado pensar en un proceso electoral en octubre”.

Con respecto a las denuncias de presuntos ‘aprietes’ hacia algunos dirigentes del interior, acotó: “Lo único que logró el oficialismo con su metodología fue ganar tiempo. Habría que preguntarle a Segura qué es lo que pretende hacer con el fútbol argentino. Lo único que hizo fue quemar el tiempo y permitir que la AFA entrara en un tobogán de desaciertos”.

“Se creen que matando al mensajero se termina el problema. El mío no es un cargo que haya resuelto el presidente, así que es imposible que me remuevan de mi cargo”, dijo Giammaría, cuando se le preguntó por la posibilidad de que sea desplazado.

“El tema de este acuerdo fue impulsado desde el gobierno, que hoy por hoy es el principal sostenedor del fútbol argentino. Creo que consideró intervenir y sugerir a ambas partes hacer esta tregua”. “A los candidatos del gobierno no les convenía que hubiera movimiento en algo tan sensible como es el fútbol. Fue un acuerdo de conveniencia, no de amor”, finalizó el máximo dirigente de la Liga Rosarina.

Entrevista a Mario Giammaría, presidente Liga Rosarina by Interior Futbolero on Mixcloud

INTERIOR FUTBOLERO
P