Pablo Martel, entrenador de Güemes de Santiago del Estero, dialogó con Interior Radio sobre cómo se prepara su equipo para afrontar el Torneo Regional Amateur y la llegada de refuerzos, que lo sitúan como uno de los candidatos a ascender. » Seguramente por los refuerzos que trajimos nos darán por candidatos, pero son muchos equipos y hay mucho en juego», declaró.
La llegada de Federico Acevedo, Montiglio, Zelaya, entre otros, ponen a Güemes en una posición de equipo fuerte para esta nueva categoría, en la que, si bien son más de doscientos equipos y sólo ascienden cuatro, peleará por estar dentro de ese cuarteto de clubes que ascenderá al Torneo Federal A. «Siempre Güemes está obligado a ser protagonista porque es muy grande, mueve mucha gente», opinó al respecto, y agregó: «Por la infraestructura y la organización de este club la categoría no es la que debería ser. Pero a todo deben acompañarle los resultados para llegar a donde se debe estar».
Para seguir con la línea de los refuerzos y de la calidad de jugadores para disputar el torneo que reemplaza al Torneo Federal B y al Federal C, el nuevo entrenador de Güemes afirmó: «Se hizo un trabajo de hormiga para la llegada de los refuerzos. Hubo que convencerlos del proyecto. Y el presidente me dio toda la confianza para armar el plantel», y continuó: «No solo trajimos buenos jugadores. Trajimos hombres que entienden el juego».
Para finalizar la entrevista, Martel se refirió a lo que será el torneo, luego de que confirmaron cómo estarán conformadas las zonas de disputa: «Conozco a los rivales de la zona, pero en la cancha somos 11 contra 11 y habrá que plantear bien los partidos y adaptarse a las condiciones. En la previa, nadie es candidato», expresó y concluyó: «Estamos con los pies sobre la tierra porque va a ser muy difícil».