Martel: “Hemos ganado la serie en la cancha”

Pablo Martel entrenador de Unión Santiago pasó por IF RADIO tras la clasificación a semifinales del Federal B al superar 3-0 a Huracán San Rafael y aseguró que no se le daban “muchas chances desde la prensa por el hecho de tener que dar vuelta una serie a 900 kilómetros de nuestra cancha. Nuestros jugadores siempre estuvieron convencidos que se podía dar vuelta la historia porque ellos nos habían convertido dos goles de pelota parada”.

 El partido de vuelta se disputó por disposición del Consejo Federal en Alianza de San Juan como terreno neutral tras haber sido suspendido en Santiago del Estero por agresiones contra el plantel de Huracán San Rafael. “Nosotros estábamos concentrados en el partido a 15 kilómetros de distancia del lugar donde ha sucedido la agresión. Esto ha sido un hecho policial por eso ellos han hecho una presentación con un escribano que corroboró que ha existido una agresión. Yo me he solidarizado con ellos pero esto a nosotros no nos podía afectar en la parte futbolística. Nosotros estábamos por disputar una revancha como locales. La gente de Huracán no tenía las intenciones de jugarlo al partido, es más en muchos medios habían declarado que la serie debía darse por ganada a ellos. Nosotros nos debíamos una revancha, hemos aceptado jugar de local a 900 kilómetros y hemos ganado la serie en la cancha”.

El entrenador de Unión Santiago admitió que la suspensión del partido había afectado el estímulo emocional de sus jugadores y del cuerpo técnico: “Desde el momento que perdimos en San Rafael estábamos preparando la revancha y encontrarnos con esa noticia fue un baldazo de agua fría. Estábamos seguros que la serie se iba a jugar pero no sabíamos cuándo ni dónde”.

Al conseguir el pase a semifinales frente a San Martin de Mendoza el entrenador Pablo Martel decidió concentrar a sus jugadores en San Juan evitando el regreso a Santiago del Estero y posterior salida rumbo a Mendoza para jugar el sábado. “Nos implicaba mucho desgaste el tema de volvernos y ya habíamos planificado quedarnos en San Juan y evitarles un viaje a los jugadores para la recuperación”.

Pablo Martel se acordó de algunas declaraciones previas a la decisión del Consejo Federal de reprogramar el partido: “No estoy avalando la violencia. Pero los que han sembrado la incertidumbre y puesto a correr un rumor de que habían ganado la serie es la gente de Huracán. Nosotros siempre estuvimos convencidos de poder tener la revancha futbolística y darlo vuelta como lo hicimos”.

P