Martes ‘caliente’: tras la ruptura del ‘pacto’, Segura y Tinelli se volverán a ver las caras

No será un día más para el fútbol argentino. Luego de ‘romperse’ lo ya pactado, el presidente de la AFA y el conductor televisivo se reunirían por la mañana, antes de la reunión de Comité Ejecutivo. Uno de los temas a tratar será si se adelantan las elecciones y por qué no se restituyó a Roberto Fernández en el Consejo Federal.

Movido, agitado, acalorado… Así será el día de hoy para el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien se había fumado ‘la pipa de la paz’ el 18 de agosto, todo se rompió. Ese día se había ‘pactado’ la postulación de Marcelo Tinelli (le crearon el cargo de vicepresidente tercero) que las elecciones se posterguen a marzo y que Roberto Fernández sea restituido en su cargo dentro del Consejo Federal.

Justamente este último punto no se cumplió (Luis Segura designó a Alfredo Derito) y resquebrajó todo. El conductor televisivo se enfadó y tiene intenciones de adelantar los comicios. O mejor dicho, que vuelvan a ser en octubre.

¿Por qué es tan importante tener a alguien de ‘confianza’ en el Consejo Federal? El mandamásde ese puesto tiene bajo su ‘control’ 12 de los 39 votos necesarios para ganar la elección a Presidente. ¡Sí, casi un 30 por ciento!

Más allá de los dardos que Segura le envió al «Cabezón» en las últimas horas, hoy tendrían previsto reunirse por la mañana. En la misma también estarán Hugo Moyano y ‘Chiqui’ Tapia(laderos del hombre de Argentinos) y Matías Lammens y Eduardo Spinosa (afines al de San Lorenzo). Los temas a tratar serían la fecha de la elección y lo que sucedió en el fútbol del interior.

Tras esta ‘charla’, Tinelli tiene planeado verse con sus personas de confianza en un hotel de la Capital, para luego dirigirse al edificio de la calle Viamonte. Igualmente, no es segura su presencia en la reunión de Comité Ejecutivo, ya que tiene que conducir su programa televisivo.

Fuente: Infobae

El acuerdo de AFA se cae y Tinelli arremete de nuevo

Reclamaría hoy que los comicios vuelvan a fijarse en octubre y no postergarlos hasta marzo de 2016. El rechazo de restituir a Fernández fue el detonante.

A menos de dos semanas del acuerdo anunciado con bombos y platillos en la AFA, parece que se borraría con el codo lo que se firmó con la mano.
Es que después de muchas reuniones, el comité ejecutivo había resuelto el pasado 18 aceptar la candidatura a presidente del conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Las elecciones, previstas para octubre, se harían el 1 de marzo de 2016. Y, además, Tinelli había sido designado como vicepresidente tercero.
Pero mientras el titular de la entidad Luis Segura afirmara ayer que «no se incumplió en nada del acuerdo», el conductor televisivo volvió a movilizar ayer mismo a su tropa hacia el porteño hotel Panamericano, convertido en el búnker T.
Cabe recordar que entre los puntos alcanzados en el «acuerdo de Viamonte», Marcelo Tinelli, entre otros, quedaba habilitado a postularse como candidato a conducir esa entidad en las elecciones que se postergaron para marzo.
Pero el nuevo cortocircuito estalló el viernes y fue la designación de Alfredo Derito como nuevo titular del Consejo Federal de AFA en vez de la restitución de Roberto Fernández, como según fuentes tinellistas habrían pactado.
En un cambio de timón y confiado por algunas encuestas, el núcleo de Tinelli buscaba hasta anoche mantener las elecciones de la AFA para octubre y no posponerlas a marzo como se había definido el 18.
De esta manera y a un día del nuevo cónclave del comite ejecutivo que se hará hoy, el tinellismo decidió dar por concluido el pacto y hasta se llegó a especular con pedir la renuncia de Segura, algo que probablemente el actual presidente no haría.
Una rápida reacción
Ya recuperado de la operación de hace dos semana, que le «impidió» estar en la reunión definitoria de AFA, Luis Segura rompió el silencio y desmintió versiones en un programa radial. «Para nada, no me pidieron la renuncia. Hasta el momento no. Quiero ser concreto, están pasando cosas que no son agradables», dijo.
«Que las redes sociales repitan algo hasta me suena como poco creíble y poco serio», disparó con pocas pulgas.
Pero enseguida lanzó una chicanera frase que tuvo como destinatario al conductor televisivo: «¿Cómo un vicepresidente de un club le va a pedir la renuncia al presidente de AFA? Es una cosa insólita. No me entra en la cabeza que me pueda pedir la renuncia».
Y luego concluyó: «Yo no soy el dueño del fútbol, tengo que hacer lo que puedo en beneficio de resolver los problemas del fútbol, nada más que eso».
Fuente: Alentandooo